Hola amigos. Últimamente me estoy comiendo la cabeza con el tema de manillar. Actualmente tengo un FSA oversized de 60 cm plano. El caso es que bajo fuerte, por lo que ganaría algo bajando si contase con algún cm más de anchura. Pero teniendo en cuenta que me gusta ir rápido también en llano y subiendo, ¿perdería mucho con un manillar más ancho? Al ir tan abierto de brazos supongo que será ligeramente incómodo, ¿no? De altura escogería la menor, esto es, no más de 1'', puesto que el manillar lo llevo a la altura del sillín. Me gusta el manillar BBB de carbono de Trokki :mrgreen: , pero es de 60 cm de anchura. Quizá quitándole los acoples gane un poquito, unos 3 cm así a ojo... ¿Será suficiente como para tener más control bajando y que no me penalice en otras áreas? Vamos, que estoy hecho un lío.. :melopien:
Ya hace poco que tambien cambie a uno de doble altura, y subiendo se nota que es algo peor, sobre todo en rampas muy empinadas pues es mas facil que la rueda de delante se te levante, de echo hacer un caballito es mas facil, yo lo tengo que compensar bajando mas la cabeza hacia el manillar. Pero por contra, cuando me pongo a pedalear de pie, voy muchisimo mas comodo que con el plano, por lo menos esa es mi sensación. Por lo demas es mas estable que uno recto y bajando yo lo noto muchisimo.
Hola. ¿Cuál es la anchura de tu manillar? Eso es lo que me fastidia, por ejemplo, que me encanta subir cuestazas de esas que parecen imposibles, y no sé si el manillar me va a limitar... Gracias y un saludete
El mio mide 686mm, es bastante grande (yo lo soy tambien ), de echo para XC venden uno mas corto de 610mm y 40gr mas ligero, te hablo de los MAXM. Saludos.
pero Juancar, ¿tú que quieres abrir nuevos senderos y hacer los actuales veredas pecuarias???, jajjajajajaa :mrgreen:
Ahí está, yo creo que a mí me vendría mejor uno más corto. Lo que no sé es si notaré sólo 2 ó 3 cm más de anchura... :?:
Calla calla, que ya da mal rollo pasar por algunos sitios con 60 cm de manillar y los acoples a ambos lados... De hecho ya di con los huesos en el suelo en una ocasión... :wall
lo de ir con los brazos abiertos no pasa nada mira fotos de roland green entre otros por ejemplo.... dicen que asi respiran mejor... cosas de pro tal vez....
yo tengo un BBB,es decir B-ueno,B-onito,B-arato,en serio,merece la pena y no solo es cómodo,no pierdes nada de velocidad al respecto.No le pongas acoples,no los necesitas.
Pues yo de ir con mi bici(Manillar plano) y la de mi padre(doble altura) lo noto muchisimo...... Noto como que las piernas pueden mas pero el corazon no.......Es una sensacion mala que te acabas agobiando...... Yo llevo plano com todos los "Pros" y mira como bajo o bajamos...... El llevar uno de doble altura lo vas a notar y mucho en las subidas imposibles......NO TE LO PONGAS.............SaLu2!!
Juancar, Para subir es cuestion de poner una poscion aerodimanica mietras subes, contra mas agachado mejor y dejas que las piernas tiren mas, pero vaya que no es tan notable en un manillar doble de XC (rizer de estos) sino quitale los acobles y ganaras algo de anchura que se nota
Eso estaba pensando, en quitarle los acoples al que tengo ahora y a correr (nunca mejor dicho). Ojo, no digo que no se pueda bajar rápido con uno plano (de hecho, bajo rápido), sino que quiero ir más rápido todavía... Aunque para ello tendré que cambiar también la cubierta delantera... ¿Alguna sugerencia? :mrgreen:
HighRoller Yo eso de que con un manillar de doble altura, se sube peor que con uno plano, pues que quieres que te diga, que yo sepa, lo que hace que subas son las piernas y punto, y a mi ponme la subida que quieras, que ya me encargaré yo de agachar el lomo para subirla :mrgreen: Ah!! define bajar rápido :twisted: