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Manillar para bajar rápido

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 23 May 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Hola amigos. Últimamente me estoy comiendo la cabeza con el tema de manillar. Actualmente tengo un FSA oversized de 60 cm plano.

    El caso es que bajo fuerte, por lo que ganaría algo bajando si contase con algún cm más de anchura. Pero teniendo en cuenta que me gusta ir rápido también en llano y subiendo, ¿perdería mucho con un manillar más ancho? Al ir tan abierto de brazos supongo que será ligeramente incómodo, ¿no?

    De altura escogería la menor, esto es, no más de 1'', puesto que el manillar lo llevo a la altura del sillín.

    Me gusta el manillar BBB de carbono de Trokki :mrgreen: , pero es de 60 cm de anchura. Quizá quitándole los acoples gane un poquito, unos 3 cm así a ojo... ¿Será suficiente como para tener más control bajando y que no me penalice en otras áreas?

    Vamos, que estoy hecho un lío.. :melopien:
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Es éste
     

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  3. Kashmir

    Kashmir ;)

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    Ya hace poco que tambien cambie a uno de doble altura, y subiendo se nota que es algo peor, sobre todo en rampas muy empinadas pues es mas facil que la rueda de delante se te levante, de echo hacer un caballito es mas facil, yo lo tengo que compensar bajando mas la cabeza hacia el manillar. Pero por contra, cuando me pongo a pedalear de pie, voy muchisimo mas comodo que con el plano, por lo menos esa es mi sensación. Por lo demas es mas estable que uno recto y bajando yo lo noto muchisimo.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Hola. ¿Cuál es la anchura de tu manillar?

    Eso es lo que me fastidia, por ejemplo, que me encanta subir cuestazas de esas que parecen imposibles, y no sé si el manillar me va a limitar...

    Gracias y un saludete :)

     
  5. Kashmir

    Kashmir ;)

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    El mio mide 686mm, es bastante grande (yo lo soy tambien :D), de echo para XC venden uno mas corto de 610mm y 40gr mas ligero, te hablo de los MAXM.

    Saludos.
     


  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    pero Juancar, ¿tú que quieres abrir nuevos senderos y hacer los actuales veredas pecuarias???, jajjajajajaa :mrgreen:
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Ahí está, yo creo que a mí me vendría mejor uno más corto. Lo que no sé es si notaré sólo 2 ó 3 cm más de anchura... :?:

     
  8. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Calla calla, que ya da mal rollo pasar por algunos sitios con 60 cm de manillar y los acoples a ambos lados... De hecho ya di con los huesos en el suelo en una ocasión... :wall


     
  9. guerra

    guerra Miembro activo

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    el k tienes en la foto esta bien.
     
  10. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    lo de ir con los brazos abiertos no pasa nada mira fotos de roland green entre otros por ejemplo.... dicen que asi respiran mejor... cosas de pro tal vez....
     
  11. lupus

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    yo tengo un BBB,es decir B-ueno,B-onito,B-arato,en serio,merece la pena y no solo es cómodo,no pierdes nada de velocidad al respecto.No le pongas acoples,no los necesitas.
     
  12. Muley

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    para bajar el carbono.... el carbon para als barbacoas.
     
  13. Superdiego

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    Pues yo de ir con mi bici(Manillar plano) y la de mi padre(doble altura) lo noto muchisimo......

    Noto como que las piernas pueden mas pero el corazon no.......Es una sensacion mala que te acabas agobiando......

    Yo llevo plano com todos los "Pros" y mira como bajo o bajamos......

    El llevar uno de doble altura lo vas a notar y mucho en las subidas imposibles......NO TE LO PONGAS.............SaLu2!!
     
  14. The Psycho

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    Juancar, Para subir es cuestion de poner una poscion aerodimanica mietras subes, contra mas agachado mejor y dejas que las piernas tiren mas, pero vaya que no es tan notable en un manillar doble de XC (rizer de estos) sino quitale los acobles y ganaras algo de anchura que se nota
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Eso estaba pensando, en quitarle los acoples al que tengo ahora y a correr (nunca mejor dicho).

    Ojo, no digo que no se pueda bajar rápido con uno plano (de hecho, bajo rápido), sino que quiero ir más rápido todavía...

    Aunque para ello tendré que cambiar también la cubierta delantera... ¿Alguna sugerencia? :mrgreen:
     
  16. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    tiene que ser carbono?
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    t e pillado abejaruco donde esta el post de los nucleos shimaninnnnnnnn no uyas cobarde jajajaja
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    :qmeparto

     
  19. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Si pudiera ser... :)

    Ya os contaré lo que hago. ;)

     
  20. kastle_fuel

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    HighRoller ;)

    Yo eso de que con un manillar de doble altura, se sube peor que con uno plano, pues que quieres que te diga, que yo sepa, lo que hace que subas son las piernas y punto, y a mi ponme la subida que quieras, que ya me encargaré yo de agachar el lomo para subirla :mrgreen:

    Ah!! define bajar rápido :twisted:
     

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