Manillar para bajar rápido

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 23 May 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos. Últimamente me estoy comiendo la cabeza con el tema de manillar. Actualmente tengo un FSA oversized de 60 cm plano.

    El caso es que bajo fuerte, por lo que ganaría algo bajando si contase con algún cm más de anchura. Pero teniendo en cuenta que me gusta ir rápido también en llano y subiendo, ¿perdería mucho con un manillar más ancho? Al ir tan abierto de brazos supongo que será ligeramente incómodo, ¿no?

    De altura escogería la menor, esto es, no más de 1'', puesto que el manillar lo llevo a la altura del sillín.

    Me gusta el manillar BBB de carbono de Trokki :mrgreen: , pero es de 60 cm de anchura. Quizá quitándole los acoples gane un poquito, unos 3 cm así a ojo... ¿Será suficiente como para tener más control bajando y que no me penalice en otras áreas?

    Vamos, que estoy hecho un lío.. :melopien:
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Es éste
     

    Adjuntos:

  3. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Ya hace poco que tambien cambie a uno de doble altura, y subiendo se nota que es algo peor, sobre todo en rampas muy empinadas pues es mas facil que la rueda de delante se te levante, de echo hacer un caballito es mas facil, yo lo tengo que compensar bajando mas la cabeza hacia el manillar. Pero por contra, cuando me pongo a pedalear de pie, voy muchisimo mas comodo que con el plano, por lo menos esa es mi sensación. Por lo demas es mas estable que uno recto y bajando yo lo noto muchisimo.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. ¿Cuál es la anchura de tu manillar?

    Eso es lo que me fastidia, por ejemplo, que me encanta subir cuestazas de esas que parecen imposibles, y no sé si el manillar me va a limitar...

    Gracias y un saludete :)

     
  5. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    El mio mide 686mm, es bastante grande (yo lo soy tambien :D), de echo para XC venden uno mas corto de 610mm y 40gr mas ligero, te hablo de los MAXM.

    Saludos.
     


  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    pero Juancar, ¿tú que quieres abrir nuevos senderos y hacer los actuales veredas pecuarias???, jajjajajajaa :mrgreen:
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí está, yo creo que a mí me vendría mejor uno más corto. Lo que no sé es si notaré sólo 2 ó 3 cm más de anchura... :?:

     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Calla calla, que ya da mal rollo pasar por algunos sitios con 60 cm de manillar y los acoples a ambos lados... De hecho ya di con los huesos en el suelo en una ocasión... :wall


     
  9. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    el k tienes en la foto esta bien.
     
  10. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    lo de ir con los brazos abiertos no pasa nada mira fotos de roland green entre otros por ejemplo.... dicen que asi respiran mejor... cosas de pro tal vez....
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo tengo un BBB,es decir B-ueno,B-onito,B-arato,en serio,merece la pena y no solo es cómodo,no pierdes nada de velocidad al respecto.No le pongas acoples,no los necesitas.
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    para bajar el carbono.... el carbon para als barbacoas.
     
  13. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo de ir con mi bici(Manillar plano) y la de mi padre(doble altura) lo noto muchisimo......

    Noto como que las piernas pueden mas pero el corazon no.......Es una sensacion mala que te acabas agobiando......

    Yo llevo plano com todos los "Pros" y mira como bajo o bajamos......

    El llevar uno de doble altura lo vas a notar y mucho en las subidas imposibles......NO TE LO PONGAS.............SaLu2!!
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Juancar, Para subir es cuestion de poner una poscion aerodimanica mietras subes, contra mas agachado mejor y dejas que las piernas tiren mas, pero vaya que no es tan notable en un manillar doble de XC (rizer de estos) sino quitale los acobles y ganaras algo de anchura que se nota
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Eso estaba pensando, en quitarle los acoples al que tengo ahora y a correr (nunca mejor dicho).

    Ojo, no digo que no se pueda bajar rápido con uno plano (de hecho, bajo rápido), sino que quiero ir más rápido todavía...

    Aunque para ello tendré que cambiar también la cubierta delantera... ¿Alguna sugerencia? :mrgreen:
     
  16. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    tiene que ser carbono?
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    t e pillado abejaruco donde esta el post de los nucleos shimaninnnnnnnn no uyas cobarde jajajaja
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    :qmeparto

     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Si pudiera ser... :)

    Ya os contaré lo que hago. ;)

     
  20. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    HighRoller ;)

    Yo eso de que con un manillar de doble altura, se sube peor que con uno plano, pues que quieres que te diga, que yo sepa, lo que hace que subas son las piernas y punto, y a mi ponme la subida que quieras, que ya me encargaré yo de agachar el lomo para subirla :mrgreen:

    Ah!! define bajar rápido :twisted:
     

Compartir esta página