Manillar Plano O De Doble Altura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alfredo conor, 16 May 2007.

  1. alfredo conor

    alfredo conor Novato

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    hortaleza
    Buenas tengo dudas en el tema del manillar la postura en el sillin es comoda y la adecuada pero noto que sobre el manillar no estoy del todo comodo sobre todo cuando llevo mas de una hora rodando tengo que cambiar mucho de postura las manos.Vosotros que usais plano o de doble altura?
     

    Adjuntos:

    • si.JPG
      si.JPG
      Tamaño de archivo:
      61,1 KB
      Visitas:
      1.899
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Está claro que uno de doble altura te aporta una comodidad extra, de todas maneras, el tema de las incómodidades sobre la bici en ocasiones no responde exclusivamente a causas concretas, como puede ser, el tema del manillar, pero vamos, que un manillar de doble altura y/o una potencia más elevada te pueden ayudar a ir más cómodo sobre la bici.

    Un saludo !!
     
  3. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    segun pa q lo kierass
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre tambien es la postura que lleves en tu bici, siempre que lleves un manillar/potencia mas elevados llevaras el peso mas atras con lo que descargaras los brazos pero cargaras mas la zona lumbar
     
  5. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    sí, y también cargarás la zona de los isquions, que es donde apoya el culo en el sillín. Si tu sillín es de los planos y durillos puede que no vayas tan cómodo. Puedes combinar potencia elevada y manillar plano o al revés.
     


  6. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    `si el problemas es cambiar de posturas las manos pruebva con acoples a ver si peudes solventar ese tema
     
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    O incluso prueba a cambiar los puños por unos blandos de goma
     
  8. alfredo conor

    alfredo conor Novato

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    hortaleza
    gracias por los consejos le voy a poner un manillar de doble altura ya os comentare el cambio a ver que tal
     
  9. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    El manillar de doble altura suele ser mucho más cómodo que los planos ... pero sobre todo ... nunca se le montan los cuernos, no pq no se pueda fisicamente ... pero es q quedan muuuuuy feos ;)
    Apa... Adeu!
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Por favor, dame una explicación, no me digas que quedan muy feos los acoples, por algo será ¿no?
     
  11. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo hace mucho tiempo que sólo monto manillares de doble altura.
    Si no encuentras bien la postura, no limites tus variaciones a la altura del manillar (puedes probar a adelantarlo o atrasarlo algo girándolo sobre sí mismo, a poner una potencia más larga o más corta, a mover levemente el sillín adelante o atrás...).
     
  12. alfredo conor

    alfredo conor Novato

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    hortaleza
    la verdad es que he variado la posicion de todo manillar sobre su eje silin adelante y atras arriba abajo vamos de todo puños de espuma guantes tecnicos etc etc el manillar de doble altura resolvera mi problema de postura eso creo....ya os contare y un saludo
     
  13. jhawmaster

    jhawmaster Baneado

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues asi colo lo lees,no se montan x tema estetico nada mas...la bici..parece una vaca d rodeo americano! ja,ja,ja,ja. q conste q he visto a mas de uno q ha pasado de todo y se los ha puesto e? como dice el refran..ande yo caliente..riase la gente! asi q tu mismo!
     
  14. redave

    redave Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sisi, andale caliente riase la gente!! hace ya 2 años que voy con manillar doble y cuernos y no me importa lo que muchos me dires por aqui.

    El manillar me lo monte de doble altura por unos problemas en la espalda devidos a la postura "racing" que tenia mi antiguo manillar/potencia

    Los cuernos me los monto porque sin ellos creo que se hace mucho mas difícil subir cuestas enpinadas!!!

    Pero cada uno a lo suyo!! Y ahora si quereis ya podeis empezar a decirme que mi bici es una vaca d rodeo!

    Gracias
     
  15. lizer

    lizer Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    jojo, pues yo te lo tengo que decir: tu bici es una vaca de rodeo, jejeje. Eso sí, si te gusta tu vaca, adelante y sigue así, que eso es lo que importa.
    Yo empecé con manillar plano allá en los 90 y enseguida pasé a doble altura. Cada vez voy más recto. Penalizo subiendo pero mi espalda me lo agradece. Eso sí, nunca le puse cuernos y, creo que nunca se los pondré. ;)
     
  16. Ribas

    Ribas Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guimarães, Portugal
    Yo utilizo doble altura, mucho mas comodo y se puede regular la distancia de pegue mas adelante o mas atras.
     
  17. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Es muy considerable la penalizacion en las subidas?
     
  18. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Que tipos de manillares de doble altura hay? me refiero que si dentro de los manillares de doble altura los hay de diferentes medidas.
     
  19. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo voy a montarle a la mía, unos puños Ergon con mini-cuernos. Cómodos son ya sólo de empuñarlos, pero hasta que no estén montados y probados no se puede opinar ná de ná. Sobre si manillar doble o plano, yo noto que transmiten sensaciones distintas. Me da la impresión de que el plano está más orientado al rendimiento y la rigidez, y el doble al control sobre la bici y la comodidad. De todas formas, mi tendero una vez me dijo: "a misma posición, mejor potencia con ángulo y manillar plano, que potencia plana y manillar doble altura". Probablemente tenga sus motivos, después de montar cientos de bicis, y contar con su propia experiencia y la de sus clientes.
     
  20. gaspi1

    gaspi1 Novato

    Registrado:
    12 Dic 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    de doble altura, pero no muy exagerado
     

Compartir esta página