Manillar Plano O De Doble Altura

Tema en 'General' iniciado por marsupiramy, 26 Ago 2007.

  1. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola people, weno, a ver, tengo una mákina de rally specialized s-works M5, con un manillar plano de carbono raceface xc, y a veces cuando llego a casa después de una ruta me duele la espalda, hombros y cuello. Pienso que a lo mejor poniendole uno de doble altura ganaría en comodidad, pero.... perdería en algo?? como velocidad, etc, tb otra pregunta le serviría la potencia que llevo ahora una ritchey wcs de 100?? Creeis que le quedaría bien el manillar de doble altura a una de rally, en la revista de bike de este mes viene la última de bh de carbono y trae un manillar d doble altura, y la verdad que no le queda mal. Weno dadme vuestra opinión thanks!!
     
  2. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    si usas el buscador podras encontrar muchos posts tratando de ese tema , saludo
     
  3. leonatico

    leonatico Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucia (Alicante)
    Yo soy un enamorado incondicional de los manillares de doble altura en bicis rígidas. Ganas en manejabilidad gracias a esa anchura extra, la altura la puedes conseguir poniendo una potencia mas alta tambien pero no tienes las mismas sensaciones en las bajadas. Subiendo por zonas técnicas puedes hacer mas palanca al ser mas ancho, algo igual que llevar cuernos en el manillar plano. El efecto psicológico tambien está presente porque el manillar plano de incita a ir al ataque y el doble altura te invita a divertirte mas y atacar de una manera mas agresiva aunque posiblemente menos eficaz que el plano.
    Alguna vez le he puesto el manillar plano para recordar viejos momentos y lo paso bien pero despues de unas semanas siempre vuelvo a la diversión y comodidad extra que me dá el doblealtura.
    Supongo que al final todo depende de tus salidas, yo en las zonas llanas aprovecho para relajarme y en las partes técnicas aprovecho para exprimirme. Si eres de los que hacen salidas donde el llaneo es mas fuerte quizás vayas mejor con el manillar plano y si le pones cuernos puedes tirar con mas fuerza en las subidas. Saludos.
     
  4. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caspe, zaragoza
    yo creo que ganaras comodidad... y si te hace mal la espalda, pues no creo que te lo tubieras que pensar mas. Para mi lo primero soy yo jeje...
    Tampoco creo que quede mal, a mi incluso me gusta, pero no te puedo contestar a eso si perderias velocidad... (soy demasiado novato para eso) jeje

    bueno, espero haberte ayudado!
     
  5. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0

  6. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ésta es la mákina en cuestión, creeis que le iría bien uno de doble altura??[​IMG][/URL][/IMG]
     
  7. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Para mi el manillar de doble altura te da también la opción de agacharte si tú quieres, pero además puedes ir más alto y relajado en caso de quererlo así. Yo lo llevo y me da más control en las bajadas. Si acaso, quizás en las ubidas duras duras puedes tirar más de riñones con el plano.

    Por cierto, y sin querer pasarme de listo, has vigilado con un nivel el que el sillin este totalmente plano y la punta no apuente hacia abajo? Lo digo porque a veces los dolores de espalda y hombros vienen de tonterias así. un saludo.
     
  8. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Yo no entiendo como existen los manillares planos ni siquiera para rally, hay un mundo de diferencia entre ambos en prestaciones, comodidad etc...

    mi humilde opinión
     
  9. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo también sufría dolores de espalda hasta que cambié el manillar plano por uno de doble altura. Aunque la diferencia sea poca, media pulgada por ejemplo, los dolores han desaparecido. Por otra parte, me ha sorprendido lo que he ganado en manejabilidad y control de la bicicleta, sobre todo a la hora de tomar ciertas curvas bajando por trialeras o por pistas a gran velocidad. Yo por mi parte te puedo decir que no añoro para nada el plano.
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    En mi specialized me vino de serie manillar plano, pero pronto le metí un manillar de doble altura con poca elevación (los típicos de XC). La verdad es que bastante mejor, sobre todo bajando por zonas chungas. Para mantener la posición más racing, puse una potencia de 0º, con lo que no voy en absoluto levantando.

    De todas formas, el tema de combinación de manillar y potencia es relativo a cada uno.

    Saludos.
     
  11. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente querido amigo, el sillín está perfectamente plano puesto con nivel
     
  12. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, tendría que cambiarle la potencia?? o invertirla?? es una 100
     
  13. leonatico

    leonatico Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucia (Alicante)
    De momento pruebala con la potencia que tienes, con el tiempo ya sabrás si necesitas una mas corta o no. Aunque parezca una tontería, cuando pongas el doblealtura puede que necesites ajustar de nuevo la inclinación del sillin para ajustarte a la nueva posición de la bici. Cuanto mas alto el manillar, mas notaras el cambio tanto lo positivo como lo negativo.
     
  14. biker xoric

    biker xoric senior aluminium

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mahón-Menorca-Baleares
    doble, mas comodidad mas control y menos dolores de espalda. Es mi opinión.
    Salu2.
     
  15. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Una S-works de rallye con manillar de doble altura es pecado!!! Claro que lo que manda es tu espalda, no?

    Hay manillares "low rise" con muy poca altura, podria ser suficiente para aliviar esos dolores que tienes y suficientemente poca altura para no estropear la estetica de tu bici de rallye.

    Aunque creo que he visto por aqui alguna foto de algun pro de mtb usando manillares de doble altura...
     
  16. Multicolor

    Multicolor Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Ponselo que no te arrepentiras,tienes que adaptar la bici a ti y no ir pensando si esta bonito o feo.
    Yo tengo mi Orbea montada con una Horquilla rigida de carbono Ritchey y manillar de doble altura.Ande yo caliente y riase la gente.

    Un saludo.
     
  17. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    No sera que vas mal colocado en la bici? Estare equivocado, pero ha igualdad de anchura, un manillar plano o de doble altura son iguales para el control, yo no noto diferencia alguna.

    En lo que si noto diferencia es que vas menos tirado sobre el manillar con uno de doble altura. Esto se puede compensar colocando espaciadores en el tubo de direccion, cambiando el angulo de la potencia o por otra mas corta, o, manera rapidisima y barata, un manillar de doble altura.
     
  18. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    a parte del manillar tb la potencia puede hacerte ir mas comodo yo de hecho es el cambio q he hecho
     

Compartir esta página