Qué os parece la idea? Teniendo en cuenta que vengo de una rígida de rallie y que aún sigo teniendo alma de rallieman, qué os parecería si le colocara a esta bici un manillar plano para enfocarla un poco más al xc. Ya sé que no es una bici diseñada para rallie, ni tampoco para enduro, pero quizá de esta forma quedaría más orientada al ralli. La posición sería más racing, pero más incómoda, pero quizá se podría mejorar con una potencia más eleveda ? qué pensáis?
Quizá te iría mejor un manillar de doble altura pero con muy poca curvatura, casi plano, que los hay. Tendrás prácticamente la misma postura que con uno plano y estéticamente no se vería tan rara la bici.
Specialized tiene manillares de doble altura con poco ángulo como te indican y pienso que le sacarías más provecho.
Yo se lo pondria, es una bici muy polivalente a mi parecer. No creo que vayas raro y encima si la tienes montada plan rally no veo porque no meterle el manillar, que a alguno no le gustara, si, pero bueno la bici es tuya y si de esa manera vas bien.
Ya veremos qué hago, es mi primera doble y mi primer manillar de doble altura, iré probando y según me adpte a él haré los cambios oportunos. Quizá incluso estéticamente me agrade más un plano, bueno, de momento sólo son divagaciones...
bonovox, peacho de gay.. te tenia que haber queao con la lanza esa pestosa que tenias.. que manera de desvirtuar una cleta de enduro PPPPPPPP
Hola, yo tambien tengo una stumpjumper fsr que ha pasado por todas las transformaciones! Al principio con manillar doble... pero mi tendencia al xc me obligo a ponerle acoples, con lo cual algunos lo veian "antiestetico" asi que al final le puse uno plano... que es mas feo, uno doble con cuernos o una stumpjumper con manillar plano y acoples? es cuestion de gustos, la fsr con el amortiguador adecuado y componentes de rallye se comporta como una bici de xc de todas todas. De hecho la fsr XC venia de fabrica con manillar plano y en definitiva no difiere apenas de una stumpjumper... (materiales o acabados aparte).
Hola, yo tambien tengo una stumpjumper fsr que ha pasado por todas las transformaciones! Al principio con manillar doble... pero mi tendencia al xc me obligo a ponerle acoples, con lo cual algunos lo veian "antiestetico" asi que al final le puse uno plano... que es mas feo, uno doble con cuernos o una stumpjumper con manillar plano y acoples? es cuestion de gustos, la fsr con el amortiguador adecuado y componentes de rallye se comporta como una bici de xc de todas todas. De hecho la fsr XC venia de fabrica con manillar plano y en definitiva no difiere apenas de una stumpjumper... (materiales o acabados aparte).
olvidate de k digan k es antiestetico, lo k importa es tu comodidad y punto, por esa regla de 3 yo soy un antiestetico por llevarlo en la mia con acoples, pero una cosa tengo clara y es k nunca me kejare k si me duele las manos , los brasos ,los hombros ,la espalda etc,etc, me pareceria muy ridiculo k alguien este sufriendo molestias por tener la btt bonita, saludos
no decia que el plano fuera feo jaja sino que preguntaba que que es mas feo si una cosa o la otra, pero a mi personalmente no me preocupa, de hecho la veo preciosa asi montada para rally, y es mas ligera que mi rigida!, buenas noches...
Te los pongo ahora : Cuadro: Specialized Stumpjumper fsr 100 30 aniversario Horquilla: manitou black elite (proximo cambio?) Amortiguador: fox rp23 2007 Ruedas: Progress xcd-1 disco Frenos: avid juicy 7 Manillar: ritchey wcs plano 25,4 Potencia: ritchey wcs 25.4-100mm Acoples: xlc smica 54 gr Mandos cambio: xt 2007 Desviador delantero:lx 2005 Desviador trasero: xtr 2002 Platos y bielas: coda expert 2 platos 29-42 Cassette: xt 11-34 Eje pedalier: ultegra 109,5mm Pedales: ritchey v4 pro Cadena: ultegra 10v Tija:ritchey carbon 27,2 con casquillo Use termoplastico Sillin: selle italia slr xp Cubierta delantera: schwalbe Nobby Nic 2.10 Cubierta trasera: schwalbe Racing Ralph 2.1
Bueno, pues ahora que lo mencionas, espongo mi montaje: Cuadro Specialized FSR M5 2007 Frenos Avid Carbon Trasmision Full XTR 2007 Bielas agilis+ platos Qring Ruedas Mavic Crosstrail + hutchinson python Horquilla Fox Talas RLC 100-120-140 Cassette Sram Pg 970 Tija Thomson Elite Layback Amortiguador Fox Triad Y el resto componentes Specialized: sillin, potencia, manillar... Eso es todo, y siendo muy optimista, espero bajar de los 13 kg.
Se nota que me estaba durmiendo! esa lista era para responder a otro mensaje pero bueno, ya de paso... un saludo