Pues eso mismo, estoy dudando si ponerle o no un manillar plano a mi fuel,, todos mis compis lo llevan y dicen que es mejor pero yo aun no se asta que punto es mejor o peor, la verdad es que hacemos mas xc que otra cosa pero,: el manillar plano: es mas incomodo?, se maneja mejor o peor la bici?, a la hora de bajar, que?...etc,etc,etc. Pues eso espero vuestra ayuda y GRACIAS
Puedes seguir con el doble pero poniendo una potencia mas baja, porque si vas comodo con el doble porque cambiar?
Pues yo creo que es mas incomodo al llevar una postura mas racin', se maneja peor la bici y la bajada por trialeras se hace un poquito mas complicada. Eso si, por pista lisa bajas mejor, ya que vas mas inclinado y eres mas aereodinamico (en el caso de que eso influya) Me pase a doble hace 1 año y pico y la verdad es que no volveria al plano por nada del mundo.
yo llevo la fuel con uno plano, nunca me han gustado los otros manillares, pero tambien depende del tipo de biker que seas, si te va mas el rallye-xc ponlo plano, si te va mas el descenso trialeras y demas pon el doble...... Creo que si vas comodo con el que llevas no lo cambies
Yo llevo uno plano pero de doble altura... Estoy más contento con él... Va fatal..!! :wink: :mrgreen:
el plano es más incómodo y con el controlas menos la bici... solo sirve si compites o vas de machaca, e incluso así conozco muchos machacas que llevan doble.....
eso no es cierot del todo,no se ocntrola mejor con un doble pro el hecho de ser doble,puesto q si levantas con la potencia uno plano son iguales el control q ofrecen lso dos,y si su anchura es al msima,pues igual. asi q solo depende de la altura q este levantado respecto el cuadro y la anchura de este.no por se doble ya se controla mejor. :wink:
Ya pero si ese manillar plano tiene la anchura del cuadro y esta levantado respecto a la potencia se controla mejor con uno doble... no por ser doble sino por puntería... Y eso sin contar con que los que llevan la válvula pichón ya te hacen la misma altura y con mucha menos intoxicación etílica... :eh?
a igualdad de altura de poetencia si q controla mas el doble ,epro pq levanta mas.pero si en vez de quitar una anilla de la potencia t pones unos plano ( mas ligero) haces el mismo efecto. :wink:
Buah... Naranjito... :eh? Para serte sincero, yo la última vez que quité la anilla se oyó una explosión y... :? Como que mejor paso de jugar con granadas y eso ¿eh? :roll: Eso sí... el manillar quedó casi intacto despues de la detonación. Debe ser porque era de doble altura (alcanzó los 55 metros, más del doble que el manillar plano...) Casi ná... :mrgreen:
Plano, siempre, a no ser que seas un downhiller, para XC plano. Y si te queda incomodo le metes un par de anillas de direccion, eso siempre que tengas tubo suficiente, claro. :lol:
:? ahora si que estoy hecho un lio ;creo que demomento seguire igual o como mucho quitare una anilla :wink:
Yo levo doble altura, y mas de una vez me ha tocado catar manillares planos de nuevo, y no hay comparacion... menos comodidad sensacion de ir agarrado a la potencia menos manejabilidad posicion mas forzada de la muñeca peor estetica (auque esto vaya por gustos) peor control en descensos aunque, eso si, con uno plano tienes mas espacio para poner cuentakilometros y pulsometros y movidas similares, aunque yo, como no tengo pasta, pues no llevo :mrgreen:
Wuenas: Yo me pase al uno de doble altura por comodidad. Pero cuando cambié a un horquilla más bruta, me quedé con el latiguillo del freno muy justo. Como no encontraba latiguillo de mayor medida pues di la vuelta a la potencia, con lo que me quedé más o menos igual. Y de esto hace más de un año. Asín que quién lo sá. Como te encuentres más cómodo. Salu2. :wink:
lo de q se controla peor con uno plano, no estoy de acuerdo, bueno, bajando si, claro, al retrasar tu peso hacia atras y levantar alante, pero uno plano transmite mas fielmente los movimientos a la direccion, haciendo los giros mas precisos, y si tienes q subir altos desniveles tb mejor, eso si, seguramente los dobles son mas comodos de todas formas para gustos ............
Por eso mismo es más incontrolable, porque es más sensible a cualquier movimiento y te da menos margen de error. Yo tengo bicis Xc con planos y bici de enduro con doble, y es mucho más controlable la bici con doble.
Hola. Lo único que es verdaderamente cierto es que por el mismo precio, uno plano es más ligero que uno doble. Lo demás son "comidas de tarro". La comodidad, el control, la posición de las muñecas... todo eso depende de la anchura del manillar, de su angulación de la zona de los puños y sobre todo de la altura, longitud y posición de la potencia, etc. Asi que el mejor... el que cada uno quiera. Total un pedazo de tubo tiene una tecnología que ya ya... Saludos.
He estado mucho tiempo con manillar doble y hace poco cambié a plano por problemas de geometría, y la verdad es que no he notado mucha diferencia bajando, eso sí, subiendo gano más por tener los acoples.
Creo que es un tema del que podríamos estar opinando todo el tiempo que nos diese la gana, lo mejor es que pruebes con uno plano, sinó en tu bici en otra, ya que dices que tus amiguetes lo llevan... así verás cómo vas más cómodo subiendo, bajando y llaneando y podrás llegar a una conclusión de qué te va mejor en términos generales. Yo en mi Fuel probé uno plano y te aseguro que no lo quiero ni jarto de vino, voy más incómodo, controlo menos por donde va la bici, bajando ni te cuento y para subir, pues en sitios muy muy empinaos se me "encabrita" la bici, pero esos sitios normalmente tengo subirlos a pata, así que... esta es mi experiencia. Lo dicho, mejor que lo pruebes y entonces decidas. Aparte temas estéticos o de peso, claro :wink: Saludetes