Manillar plano: pros y contras

Tema en 'General' iniciado por J.V, 21 Feb 2005.

  1. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Pues eso mismo, estoy dudando si ponerle o no un manillar plano a mi fuel,, todos mis compis lo llevan y dicen que es mejor pero yo aun no se asta que punto es mejor o peor, la verdad es que hacemos mas xc que otra cosa pero,: el manillar plano: es mas incomodo?, se maneja mejor o peor la bici?, a la hora de bajar, que?...etc,etc,etc. Pues eso espero vuestra ayuda y GRACIAS
     
  2. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes seguir con el doble pero poniendo una potencia mas baja, porque si vas comodo con el doble porque cambiar?
     
  3. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues yo creo que es mas incomodo al llevar una postura mas racin', se maneja peor la bici y la bajada por trialeras se hace un poquito mas complicada. Eso si, por pista lisa bajas mejor, ya que vas mas inclinado y eres mas aereodinamico (en el caso de que eso influya)
    Me pase a doble hace 1 año y pico y la verdad es que no volveria al plano por nada del mundo.
     
  4. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo llevo la fuel con uno plano, nunca me han gustado los otros manillares, pero tambien depende del tipo de biker que seas, si te va mas el rallye-xc ponlo plano, si te va mas el descenso trialeras y demas pon el doble......

    Creo que si vas comodo con el que llevas no lo cambies
     
  5. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo llevo uno plano pero de doble altura... Estoy más contento con él... Va fatal..!! :wink: :mrgreen:
     

  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el plano es más incómodo y con el controlas menos la bici... solo sirve si compites o vas de machaca, e incluso así conozco muchos machacas que llevan doble.....
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    eso no es cierot del todo,no se ocntrola mejor con un doble pro el hecho de ser doble,puesto q si levantas con la potencia uno plano son iguales el control q ofrecen lso dos,y si su anchura es al msima,pues igual.

    asi q solo depende de la altura q este levantado respecto el cuadro y la anchura de este.no por se doble ya se controla mejor. :wink:
     
  8. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Ya pero si ese manillar plano tiene la anchura del cuadro y esta levantado respecto a la potencia se controla mejor con uno doble... no por ser doble sino por puntería... Y eso sin contar con que los que llevan la válvula pichón ya te hacen la misma altura y con mucha menos intoxicación etílica... :eh?
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    a igualdad de altura de poetencia si q controla mas el doble ,epro pq levanta mas.pero si en vez de quitar una anilla de la potencia t pones unos plano ( mas ligero) haces el mismo efecto. :wink:
     
  10. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Buah... Naranjito... :eh? Para serte sincero, yo la última vez que quité la anilla se oyó una explosión y... :?

    Como que mejor paso de jugar con granadas y eso ¿eh? :roll:

    Eso sí... el manillar quedó casi intacto despues de la detonación. Debe ser porque era de doble altura (alcanzó los 55 metros, más del doble que el manillar plano...) Casi ná... :mrgreen:
     
  11. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Plano, siempre, a no ser que seas un downhiller, para XC plano. Y si te queda incomodo le metes un par de anillas de direccion, eso siempre que tengas tubo suficiente, claro. :lol:
     
  12. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    :? ahora si que estoy hecho un lio :( ;creo que demomento seguire igual o como mucho quitare una anilla :wink:
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Mi manillar plano tiene 60 cm de anchura, como muchos manillares de doble altura. ;)
     
  14. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Yo levo doble altura, y mas de una vez me ha tocado catar manillares planos de nuevo, y no hay comparacion...

    menos comodidad
    sensacion de ir agarrado a la potencia
    menos manejabilidad
    posicion mas forzada de la muñeca
    peor estetica (auque esto vaya por gustos)
    peor control en descensos

    aunque, eso si, con uno plano tienes mas espacio para poner cuentakilometros y pulsometros y movidas similares, aunque yo, como no tengo pasta, pues no llevo :mrgreen:
     
  15. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas:

    Yo me pase al uno de doble altura por comodidad. Pero cuando cambié a un horquilla más bruta, me quedé con el latiguillo del freno muy justo. Como no encontraba latiguillo de mayor medida pues di la vuelta a la potencia, con lo que me quedé más o menos igual. Y de esto hace más de un año. Asín que quién lo sá. Como te encuentres más cómodo.

    Salu2. :wink:
     
  16. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    lo de q se controla peor con uno plano, no estoy de acuerdo, bueno, bajando si, claro, al retrasar tu peso hacia atras y levantar alante, pero uno plano transmite mas fielmente los movimientos a la direccion, haciendo los giros mas precisos, y si tienes q subir altos desniveles tb mejor, eso si, seguramente los dobles son mas comodos
    de todas formas para gustos ............
     
  17. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso mismo es más incontrolable, porque es más sensible a cualquier movimiento y te da menos margen de error. Yo tengo bicis Xc con planos y bici de enduro con doble, y es mucho más controlable la bici con doble.
     
  18. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Hola.
    Lo único que es verdaderamente cierto es que por el mismo precio, uno plano es más ligero que uno doble.
    Lo demás son "comidas de tarro".

    La comodidad, el control, la posición de las muñecas... todo eso depende de la anchura del manillar, de su angulación de la zona de los puños y sobre todo de la altura, longitud y posición de la potencia, etc.

    Asi que el mejor... el que cada uno quiera. Total un pedazo de tubo tiene una tecnología que ya ya...

    Saludos.
     
  19. Drager

    Drager Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    He estado mucho tiempo con manillar doble y hace poco cambié a plano por problemas de geometría, y la verdad es que no he notado mucha diferencia bajando, eso sí, subiendo gano más por tener los acoples.
     
  20. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Creo que es un tema del que podríamos estar opinando todo el tiempo que nos diese la gana, lo mejor es que pruebes con uno plano, sinó en tu bici en otra, ya que dices que tus amiguetes lo llevan... así verás cómo vas más cómodo subiendo, bajando y llaneando y podrás llegar a una conclusión de qué te va mejor en términos generales. Yo en mi Fuel probé uno plano y te aseguro que no lo quiero ni jarto de vino, voy más incómodo, controlo menos por donde va la bici, bajando ni te cuento y para subir, pues en sitios muy muy empinaos se me "encabrita" la bici, pero esos sitios normalmente tengo subirlos a pata, así que... esta es mi experiencia.
    Lo dicho, mejor que lo pruebes y entonces decidas. Aparte temas estéticos o de peso, claro :wink:

    Saludetes
     

Compartir esta página