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Manillar recto -- Necesito una ESX?

Tema en 'Canyon España' iniciado por ffff1111, 2 Jul 2007.

  1. ffff1111

    ffff1111 Miembro

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    Hola! Aqui un futuro canyonero.

    Me gusta la ESX 6.0 pero no sé si es mi estilo de bici realmente.
    Suelo hacer rutas no muy largas de unos 40km con bastantes subidas y caminos destrozados, pero tambien me gusta bajar a saco.
    Creo q soy un all-mountain.

    Pero he probado una Giant Reign 3 en una tienda local, q es de un estilo parecido y me sentia de lo más estraño: Lo primero, el manillar me parece de paseo y muy alto, estilo Harley Davison. Supongo q se controlarán mejor en las bajadas pero para subir lo noto extrañisimo. Estoy acostumbrado a un manillar recto con cuernos y a ir algo más inclinado. Y en general tambien me notaba muy alto en la bici, casi no acertaba a subirme y librar el sillín. La talla era la mia eso si. No se si era el tipo de bici,los amortiguadores o es q yo estoy mal hecho jeje.
    De todas formas, he visto en el foro fotos vuestras subidos en las ESX y tambien parece que llevais un tipo de postura diferente a la mia.

    Mi problema se soluciona con sólo cambiar el manillar por uno recto y con cuernos?... o es q la ESX6 es más para "solo bajadores"?... ... a alguno le ha pasado esto y le ha puesto ese tipo de manillar?. :drive

    Soy un mar de dudas ... por lo demás la bici me encanta.
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

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    La ESX con manillar recto lo que haras es no aprovechar todo el potencial que tiene con uno de doble altura y mas ancho al controlarse mejor la bici... Si quieres algo mas polivalente donde le puedes meter un manillar plano sin que pierdas mucho es la Nerve XC. Sube bien y baja bien tambien....

    Saludos!
     
  3. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

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    Mira mejor los modelos ES que tienen un montale un poco mas light y te iran mejor

    Saludos
     
  4. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

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    Buenas,poner un manillar a una esx o una es es pa darte de gorrazos.Antes que poner uno plano,puedes quitar el espaciador de 50mm para bajar la potencia o poner un manillar con menos angulación.
    O incluso descartar los modelos esx o es y quedarte con los xc que quizá tengan una posición más parecido a la que tu tienes en tu bici ahora.
    Además eso que te pasa a tí nos pasa a todos cuando pasamos de una bici rigida a una doble,ya que la postura es algo más relajada.Pero te haces a ella,muy pronto.
     
  5. ffff1111

    ffff1111 Miembro

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    Sé q es un poco globero poner cuernos a la ESX y tampoco me importa perder un poco de control en las bajadas por cambiar a manillar plano.

    El problema lo sigo viendo en la postura, q aunque seguramente me acostumbre como tu dices,.. creo q al ir tan ergido no puedes tirar de riñones en las subidas fuertes.

    Es una sensación mia?.. o el manillar esta más cerca del sillín en las ESX q en las XC? Porque si estan igual, bastaria con bajar la suspensión a 100mm para subir bien, no?... en la Fox de la ES creo q se puede hacer rápido el cambio, en la RS tambien?

    Mi actual rigida ya pesa 14,5kg (un trasto) y subo por todos lados.. asi q el peso no me importa demasiado, es más la postura.
     
  6. hormigo

    hormigo Hisp@biker

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    La posicion de la ES/ESX es mucho mas comoda que la de una rigida, mas descansada y probablemente mejor para la espalda. Pero si quieres una posicion muy muy racing tienes aparte de las rigidas gc, las xc.

    Yo particularmente nunca le pondria un manillar plano a la es. Lo que si he hecho es ponerle un manillar de menos elevacion, potencia mas corta y manillar mas corto. Y te puedo asegurar que sube muy bien, y si la bajas a 100 mejor aun porque esta mas baja de tren delantero.

    En la FOX el cambio es inmediato, tiene 3 posiciones, 100-120-140, lo cambias en marcha, comprimes la horquila un poco y ya esta funcionando. En la RS creo que es mas pesado porque tiene muchos clicks, de 3 en 3 mm o algo asi, pero no te lo puedo asegurar.
     
  7. ffff1111

    ffff1111 Miembro

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    Por qué es mejor la ES que la ESX para subir?

    Los 0,5-1 kg de más, no me importan... las cubiertas las reemplazaré por unas tubeless más finas, y el manillar casi seguro que tambien lo cambie por uno más bajo.

    A parte de eso..tienen diferente geometria?
    O es simplemente que la horquilla fox es mejor que la RS para subidas?
     
  8. hormigo

    hormigo Hisp@biker

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    Es por los 0,5-1 kg de mas, por las cubiertas de 2,4 en lugar de 2,25, y por ultimo la horquilla fox es bastante mas facil de amorrar que la rs. Es una realidad que la ES es mejor para subir que la ESX, al igual que es otra gran realidad que la XC es aun mejor que la ES para subir :p

    La geometria del cuadro es la misma y las dos suspensiones son buenisimas.
     
  9. ffff1111

    ffff1111 Miembro

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    Gracias, me has sacado de muchas dudas. ;)

    Habia elegido la horquilla RS porque era más fuerte y sensible... y las fox he leido que dan muchos problemas con los retenes y asi.

    Supongo q en la FOX hay q bajarse tambien de la bici para aumentarla a 140,no?..
    Lo unico, es q para bajarla creo q hay q dar 6 vueltas al dial en la RS y la fox tiene sólo 3 posiciones... es esa la dificultad de la RS, o hay algo más?
     
  10. hormigo

    hormigo Hisp@biker

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    No se en la rs, pero en la fox yo nunca me bajo para cambiar el recorrido, ni para subirlo ni para bajarlo. Ademas se puede hacer perfectamente segun fox, lo unico q te dicen es que tengas cuidado, peligro de muerte, ya sabes, cosas de las leyes americanas.
     

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