Manillar Ritchey WCS Carbon Rizer

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lbarreiro, 15 Dic 2006.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas,

    estoy barajando pillarme un manillar XC de doble altura. No es que tenga especial interes en que sea de carbon pero casualmente este modelo me sale muy bien de precio. Como me fio mas de un buen aluminio que del carbono, me surgen dudas :comor3

    Soy un tio pesado (fisicamente), unos 90 kg y seria para una bici rigida, rutas largas pero sin hacer ascos a trialeras y bajadas guapas. Lo que me acojona es cargarme el manillar a las primeras de cambio :cunaoo

    De no pillarme este manillar, iria por un Easton EA70 MonkeyBar de 31.8.

    Me podeis dar vuestra opinion?

    Gracias y un saludo.
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Puedes comprártelo sin problemas. Además, en el manillar se nota el confort extra que da el carbono al absorver las vibraciones. Yo peso como tú y uso un Race Face Next con una malla de titanio de refuerzo en la interesección con la potencia y es el mejor manillar que tuve nunca. Anteriormente tb usé un Easton CT2 plano y te aseguro que la sensación es de mayor seguridad que con uno de aluminio.
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jajajja creo que ya te dieron la respuesta, jajjaja
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Jejeje, si, ya he visto la comparativa hace un rato. Mejor voy pidiendo vez en el dentista.

    Saludos.
     


  6. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    SI !!!!! Mirate el post comenzado por MSXTR con puebas sobre manillares en una revista alemana (Die Deutsche sind ganz anders).Es el peor, con distancia de todos los allí probados.

    Saludos
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Jejeje.. visto el test de msxtr, Ritchey no sale bien parada, lo cual echa un poco para atrás dada la gran oferta de marcas.
     
  8. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pues da la casualidad de que tengo un ritchey WCS doble en la jekyll y un FSA kforce plano en la epic.
    Haber si los voy a yener que cambiar uno por otro, no me esperaba eso de ritchey, aunque he de decir que el mio ha soportado un trato inhumano y sin ningún problema.
     
  9. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Esta claro, Easton.
     
  10. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe algo del PAZZAZ CARBON?? es que le tengo echado el ojo...
     
  11. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Como ya se ha comentado, hace un tiempo salio otra comparativa = y el Ritchey era de los mejores.
    Asi q compratelo q no vas a tener ningun problema, todas las revistas se guian por marketing con mejores o peores reportajes-estudios, pero si pagas sales bien parado sino pues no.
    Esto pasa en España y en to el mundo.

    Un saludoo ;-)
     
  12. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No creo que haya problemas, además de lo dicho de que las revistas viven de la publicidad son a las marcas que se deben. Recuerdo una prueba de una revista y para no decir que los asientos tenían un color hortera a más no poder decía: 'asientos de llamativos colores'
    Además: cuando se somete una pieza de estas a un potro de tortura -no se me ocurre otro nombre- está sometida a tensiones y fuerzas que ninguno de nosotros llegaremos siquiera a acercarnos.
    El carbono es uno de los materiales más duros que hay -Los habitáculos de F1 resisten impactos contra muros de hormigón de 300 km/h sin deformarse-, por tanto, creo yo, que aunque alguno de estos manillares salga muy mal de esta comparativa no vamos a tener problema, siempre y cuando no lo sometamos a esfuerzos para los que no están pensados.
    Evidentemente, hay unos más resistentes que otros, eso es lo que dice la comparativa, pero eso no quiere decir que los más débiles nos vayan a dar problemas.
     
  13. Zaero69

    Zaero69 Biker en entreno

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Lo cierto es que viendo dicha comparativa de la revista alemana yo personalmente pasaria de dejarme los dientes en el suelo por una rotura de plastiquete

    :D

    Saludos!
     
  14. Zaero69

    Zaero69 Biker en entreno

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Para AOC. Colega, siempre que veo que alguien habla de los problemas del carbono salis con el mismo tema, los habitaculos de la F1 y os olvidais de mencionar ( no se si aposta) que no es el mismo tipo de carbono ni de lejos.
    Un poquito de porfavor
     

Compartir esta página