MANILLAR VIBRA

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAUME TEIX, 17 Mar 2005.

  1. JAUME TEIX

    JAUME TEIX Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    TENGO UN NRS COMPOSITE CON HORQUILLA MANITOU SKAREB COMP DE 80, SI ME SUELTO DE MANOS A MAS DE 40/KM, EL MANILLAR VIBRA EXAGERADAMENTE.

    EL MECANICO NO LE D MUCHA IMPORTANCIA.

    SABEIS ALGO AL RESPECTO?

    GRACIAS
     
  2. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Comprueba que la direccion no tenga holgura, o incluso algo mas raro, que no sea por culpa de las cubiertas. Me explico, que no tengan los tacos muy separados entre si y la vibracion venga del hecho de que entre taco y taco, la cubierta toque por su parte lisa, vamos que suba y baje la cubierta.

    No se si me he explicado bien.

    Exagerando, seria como si a una cubierta que tuviese los tacos muy juntos le pegases una derrapada guapa, te quedaria una parte plana, como el espacio entre tacos de la actual, y al volver a la parte no gastada pegase un pequeño bote, eso en espacios muy pequeños, como los que hay entre tacos, puede provocar esto.

    bueno perdon por el rollo y sino no lo entiendes dimelo, que creo que me he explicado como un libro cerrado :lol:

    Un saludo
     
  3. JAUME TEIX

    JAUME TEIX Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias taper.

    la direccion no tiene juego y las cubiertas son nuevas, creo que tendré que verificar a fondo la llanta y los radios
    salu2
     
  4. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Precisamente x lo q dices de las cubiertas nuevas puede ser, ya q los tacos son mas altos. Prueba a girar (inclinando la bici bastante) a ver si te sigue sonando. Con mis cubiertas en asfalto se nota mucho, si vas recto se nota e incluso se oye la vibracion.

    Saludos!!!!
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a mi me pasa con la commençal a 20 ni por encima ni por debajo de 20, e cambiado de orkilla, cuadro, direccion, y cubierta, por lo q supongo q sera la rueda delantera.
     

  6. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Prueba a cambiar la cubierta delantera por una con los tacos mas juntos, una Python por ejemplo.
     
  7. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Mira haber si al montar la cubierta, no la has estirado bien, vamos que se te a quedado un huevo en la cubierta, o bien puede ser que la llanta la lleves bien centrada, pero a lo mejor tensando radios de ambos lados por una zona de la llanta la has tensado tanto que se a hundido un poco y esto hace que bote :scratch
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y a mi q me pasa con la crosmax q me decis eeeeee, cambiado todo menos la rueda. es una crosmax del 2003
     
  9. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Muley tiene pinta de que esta mal centrado el aro,si en una parte del aro estan muy tensos los radios de ambos lados tendras el aro centrado pero estara algo hundido por la tension de los radios que quiere decir pues que ira el aro en vez de redondo como un cero para que te entiendas.
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es una crosmax eso es casi imposible q este echa un huevo, son radios muy rigidos. descentrada puede, pero como huevo... ya me da lo mismo. solo pasa por carretera en camino no.
     
  11. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    No como un huevo, haz una cosa quita la cubierta, luego con lacubierta quitada la montas con la bici patas arriba, dale vueltas haber si notas que no va fina, si no notas nada raro, solo quedan dos cosas que puedan ser. 1 La cubierta que esta hecha un churro, mas bien que no queda bien puesta, se puede dar mucha presion en la gasolinera para que se coloque ( SIN PASARNOS DE AIRE ), 2 Que no lo veas si da pequeños botes la llanta al darla vueltas. :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    e cambiado de cubierta. y de todo menos de rueda e probado todo y solo tiene un poco de descentrado. ya pasoooooooo
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    vamos q supongo yo de mi q sera algo d equilibrado del disco o la rueda ya q llevo smile, ni me preocupa.
     
  14. SteveMaster

    SteveMaster Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Specialized Rockhopper nuevecita a la que le pasa lo mismo. LAs cubiertas y la horquilla viene montadas de serie y me vibra al ir sin manos por asfalto...
     
  15. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    cuando decis que vibra a que os referis a que da bandazos el manillar de un lado a otro? si es asi el problema esta en la rueda trasera y lo que os aconsejaria es que probaseis a variar la presion o revisar los radios. a mi me ocurria esto a veces en mi antigua bici y creo que era segun la presion que llevaba de rueda porque a veces lo hacia y a veces no, aun asi aprete los radios pero creo que me volvio a suceder en alguna ocasion. ya se que el tema de que sea la rueda de atras suena raro porque la vibracion se produce alante pero si preguntais a cualquier mecanico de motos os dira que es la rueda trasera ya que en las motos suele ser mas frecuente y mas preocupante que esto ocurra. un saludo y responder si la vibracion es a lo que yo me refiero
     

Compartir esta página