Perdonar por mi ignorancia. Hace dos mese, no diferenciaba el triciclo de mi hijo de la bicicleta de Indurain. Lo malo es que me ha ido entrando el gusanillo, y es lo peor ya que te empiezan a asurgir dudas de para que sirven y en que se diferencias tal cuales piezas por pesos, longitudes y formas. Me gustaria saber o que me indicaseis algun enlace que me orientara sobre el tema de manillares de MTB (planos, de doble altura.., para que cada uno de ellos) y el de potencias. (longitudes, fijas, graduables en altura,y lo mismo, que uso se les da a cada una de ellas) Os estaré muy agradecido. Un saludo
Te comento un poco?¿ Bien, en rally, se utiliza normalmente un manillar plano de 56cm (todo depende del ciclista), basicamente por la posición para subir y llanear. Estos, depende del material, rondan casi siempre entre 110gr (carbono) a 170gr (alu y carbono) En Enduro, descenso,... en las cuales lo que prima es el bajar, se utilizan manillares mas anchos para tener un mayor control sobre la bicicleta principalmente en las bajadas. Normalmente son de alu ya que el carbono aporta algo menos de fiabilidad y por seguridad, se utiliza diametro 31.8 (anchura del centro del manillar) Asi pues, la potencia, variará segun la modalidad y el corredor/ciclista. Las potencias de 31.8, se utilizan en todas las modalidades, pero en el Rally es donde menos por el tema del peso. Las de 25.6, para manillares mas finos que mayormente se utilizan en el rally. Las medidas para el descenso, son potencias cortas (de no mas de 80mm) para poder bajar mejor mientras que en Enduro, rondan los 80 - 100mm y para rally 90 - 120mm. Estas medidas no tienen porque ser exactas, pero para que te hagas una idea, la cosa va mas o menos asi. Con esas 3 modalidades, supongo que sabras relacionar hacia donde va cada una. Un saludo!