manillares

Tema en 'Accesorios' iniciado por vidalmtb, 1 Abr 2006.

  1. vidalmtb

    vidalmtb Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Hola a todos, una de manillares
    quisiera saber que diferencia hay y para que usar los distintos tamaños de manillares.
    La duda me surge pq yo siempre he usado un manillar de unos 55cm, el tema es que me compre una nueva bici (GT) y el manillar que tiene mide unos 10 cm mas. No me encuentro comodo ya que estoy acostumbrado a lo anterior.
    Para que uso esta recomendado cada medida? debo cambiarlo si mi uso suele ser por caminos sin mucho descenso?
    Gracias de antemano.
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Con un manillar mas ancho, tendras muchisimo mas control sobre la bicicleta, ademas de que, al abrir mas los brazos, abres la caja toracica... permitiendo la entrada de mas aire al respirar.

    Si te encuentras incomodo, lo mas probable es que sea por la inadaptacion. Al menos que seas pequeñito o muy estrecho entre hombros.

    La ventaja de uno mas corto, es que puedes hacer MAS FUERZA en cuestas duras, si vas sentado.

    El manillar corto es mas propio de XC.
    Pero ya te digo... yo no cambiaba, sate tiempo.

    Saludos
     
  3. vidalmtb

    vidalmtb Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    muchas gracias, me ha quedado bastante claro.
    al ponerme de pie sobre los cuernos, notare el esfuerzo mucho mas que si el manillar fuera corto. Lo digo por lo de la fuerza.
    otra pregunta de novato, ¿que es xc?

    gracias de nuevo, me has solucionado una duda importante ya que estaba pensando muy seriamente o cambiar el manillar o recortarlo. Por cieto, mide 65cm.
     
  4. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Si dices que no haces mucho descenso yo lo cortaria a 60 cm, te sigue dando mas manejabilidad y quizas no te sientas tan incomodo.
     

Compartir esta página