Manitou Axle Elite 80MM 2004 alguien la conoce?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JUANE, 10 May 2005.

  1. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    me quiero pillar una bici nueva y viene con una horquilla Manitou Axle Elite 80MM 2004 con bloqueo.

    me podeis decir que tal es esa horquilla y si tiene de verdad rebote y bloqueo.

    es que solo encuentro las del modelo del 2005
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Gama baja de Manitou. Uso cross country, lleva rebote (y creo que precarga tb), las barras son de 28mm. así que como le des algún meneo de vez en cuando notarás como flexa. Yo la probé y me pareció demasiado blanda. Tampoco es un peso pluma pq ronda los 1.900gr.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Gama baja de Manitou. Uso cross country, lleva rebote (y creo que precarga tb), las barras son de 28mm. así que como le des algún meneo de vez en cuando notarás como flexa. Yo la probé y me pareció demasiado blanda. Tampoco es un peso pluma pq ronda los 1.900gr.
     
  4. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Yo tengo una 2005, y algo cambia pero poca cosa, más que nada creo que el engrase, que en las antiguas se hace por grasa (M-Prep) y en las nueva creo que es semi baño.
    Pa que tenga rebote y bloqueo ha de llevar TPC Lockout (en la botella derecha tiene mando azul en la parte inferior y uno rojo en la parte superior), en la cara interna de la botella izquierda hay una pegata que indica el modelo exacto de la horquilla.
    De momento la he probado poco :cry:
    El ajuste de rebote funciona, para comprobarlo simplemente hundes la horquilla y la levantas rápidamente, cuanto más compresion lleva más lentamente recupera y más fuerte hace un ruidillo de shhhhh.
    El ajuste de compresion/bloqueo tb funciona, lo que de momento no lo noto tanto, parece que solo las últimas 3 posiciones tienen un efecto apreciable sobre la compresión, todas las demás parecen abierto del todo.
    Hay 3 muelles de distinta dureza, yo peso 65 y llevo el medio (el que venia) que es para pesos entre 67 y 70ynosecuantos, creo. De momento me gusta, así no hundo tanto la horquilla.
    Tb hay algunas versiones en las que el ajuste de la precarga no se hace comprimiendo el muelle sino con aire, son las AIR ASSIST.
    Si algún dia quieres, simplemente cambiando una pieza interna de posición la puedes hacer de 100mm (y perder rigidez).
    Yo no le he sacado todavía los 80mm de recorrido, en el manual pone que son más, 90mm creo. Supongo que sera porque no hago saltos y por los topes internos de goma para no cascarla.

    Poco más te puedo decir, es la única que he usado y durante poco tiempo.
    Como ya han dicho las barras son de 28mm, si no pesas mucho no debería ser un problema.

    No se como está el tema de la fiabilidad, en cuanto al mantenimiento, te puedes bajar el manual de http://www.answerproducts.com/helpdesk.asp
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Juane, te pillas la Felt,no?
     


  6. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    No te interesa una doble mejor :mrgreen:
     
  7. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    nor_bak, yBlueTomato, gracias por la aclaración, yo peso 80kg pero me parece que la horquilla para ser de gama baja pues tiene mogollon de cosillas.

    SuperCoco, en un principio si, pero me tienen que decir si 2 personas me compran mi felt por 350 euros.
     

Compartir esta página