manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

  1. dualfree

    dualfree Insane Member

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    oops... si viene desde USA igual no te llega a tiempo.
    a mi en biketrading me pone entrega inmediata... estoy pensando en pillarlo, y mandar al carajo el QR15 de mi Mattoc 1...

    estoy pensando en renovarla por una Mattoc 3 ahora que han salido... alguien sabe cuánto puedo pedir por una Mattoc 1 como nueva, con muy pocos kms de uso? nada, verdad? jajajajajajaj
     
  2. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    MATTOC 3??, realmente crees que merece la pena, los cambios que lleva entre ambas son el piston nuevo (cosa que la mayoria ya hemos cambiado), barras tintadas en negro (por estetica es verdad que molan mucho), el cierre nuevo y la posibilidad de montar un guardabarros diseñado para ella.
    Yo personalmente creo que no son suficientes mejoras como para plantearme el cambio, en cuanto a precio de una mattoc 1, si partimos de que la puedes encontrar entorno a los 550 nueva, en el mercado de segunda mano podrias sacar entre 250-300 (teniendo suerte).
     
  3. dualfree

    dualfree Insane Member

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    Hombre, son pocos cambios con respecto a la Mattoc 2, más allá del que necesite Boost.
    Pero siendo la mía una Mattoc 1 sin IVA ni IRT ni ná... *****, si saco 250 € por ésta, yo creo que sí me merece la pena, si se portan con el precio.

    Estoy mu desganado... a la Dorado de mi Nukeproof Pulse ni le he puesto el IRT tampoco, y siempre una horquilla nueva ayuda a montar más...
     
  4. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Si tu horquilla está bien no te sale a cuentas, suponiendo que la vendieras en 300€, tendrías que añadir otros 300€ para una mattoc dos, si le haces un update a la tuya (irt+cierre nuevo) serian unos 100 euros, si quieres añadir el pistón nuevo por que aún no lo tengas puedes hablar con biketrading a ver si cuela en garantía y si no colará en garantía a un amiguete le cobraron 60 euros por mantenimiento completo y pistón nuevo.

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  5. dmg94

    dmg94 Miembro activo

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    Alguien se ha metido un poco mas a fondo en la investigación de pasar la mattoc a muelle?? No creo que sea algo muy complicado la verdad... a mi me dan ganas de ponerme a inventar cual galileo galilei.. jajajaj alguien sabe algo?
     
  6. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

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    Todo es por enredar ehh.

    Con el irt te queda muy parecido al muelle.

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  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues si... Yo con las presiones que dije ayer, es que flipo lo bien que va. Es muy sensible y se mueve bien. Y se aguanta bien sin que moleste la progresividad.
    Creo que conforme va, no me complico la vida haciendo inventos. Además, que si la horquilla se pasa a muelle, seguramente luego no se pueda volver al aire. Con lo cual, difícil venta tiene luego, por muy bien que vaya con el muelle. Y ya sabemos, que la vida da muchas vueltas en esto de la bici. Jejejejeje

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  8. dmg94

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    Me vino con el irt de casa jeje pero nose.. me tienta lo del muelle. La verdad es que aun estoy en fase de pruebas con las presiones y demas me cuesta bastante sacarle el recorrido..
     
  9. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

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    Con el irt no le sacas todo el recorrido nunca, sino haces saltos o empuntas, pero la horquilla va como un muelle pura mantequilla, aunque en parado parezca dura cuando empieza a trabajar va suavee. Me había calentado yo con una pike+muelle +cartucho pero al final no vale la pena.

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  10. dmg94

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    Yo mas que nada lo que busco en el muelle es fiabilidad y olvidarme de todo.. la idea es meter muelle detras tambien. No me importa para nada el peso, prefiero montarme la bici a prueba de bombas jeje
     
  11. fer83

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    Una pregunta, se puede rebajar a 120 una mattoc? O comprar ya para ese recorrido?

    Me interesaria el modelo con todas las chuches, el cierre de tornillo y las botellas rojas, soy un matao pero el color mola:D
     
  12. RedMars

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    Un poco caótico el tema
     
  13. fer83

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    Eso habia visto, pero en otros lados pone q es solo en las versiones boost para usar con goma plus, vaya, como q acortarias recorrido sin bajar altura de horquilla. Igual q los 170mm con rueda de 26"

    Asi q si, caotico
     
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Creo que es imposible meter más información sin que resulte útil porque no tienes ni idea de que recorridos hay disponibles para cada versión o_O. De todos modos, poniendo espaciadores puedes reducir el recorrido de la 160 todo lo que quieras y la horquilla baja la altura porque lo que hace es extender menos la pata del aire
    upload_2017-8-23_11-13-4.png
    Otro tema es que no quieran que se baje el recorrido de 140 en el modelo de 160 porque trabajas con las cámaras reducidas y el comportamiento puede ser distinto. Pero habiendo desmontado la horquilla está claro que físicamente no hay problema en hacerlo, no se si se me escapa algún detalle.
     
  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    upload_2017-8-23_11-17-21.png
    Aquí se ve el espaciador extra en el extremo de la barra que hace que no llegue al final de la horquilla (para no hacer tope de rueda en la 27.5). A lo mejor a ese se referían cuando decían que reducían el recorrido pero no bajaba la altura de la horquilla.
     
  16. fer83

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    Queda claro. Pero si no lo recomiendan descartare la compra, una cosa seria ya tenerla pero ir a comprarla con intencion de hacer algo no contemplado...

    Gracias!
     
  17. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    De todos modos, escribe a los de hayes TechsupportEU@hayesbicycle.com y seguramente (si no están de vacaciones) te respondan exactamente si el modelo que quieres está a la venta y que opciones de cambio de recorrido hay ;)
     
  18. fer83

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    Les voy a escribir por si acaso si

    Es q ando biscando horquilla no boost y pocas opciones hay q me lllamen la atencion
     
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    Bueno, a ver q contestan
     
  20. fer83

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    Dicen q me compre una pike:oops:
     
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