manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

  1. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Yo también tengo algo de juego en el lado del hidráulico pero la horquilla funciona perfectamente, no se si tienes que comerte tanto la cabeza.

    Si he notado que con unas 50 horas de uso me había perdido recorrido. He vaciado el aire y la e estirado y parece que aguanta.

    Me parece un horquilla muy a la altura de una fox 36. Probada.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    No es que me coma la cabeza javier, esque creo que despues de venir de garantia y solo con 5 salidas, no es normal que ahora tenga mas juego que antes. La horquilla va de escandalo si, pero ese juego puede ir a mas y en un futuro rayarme la barra, cosa que no quiero que pase.
     
  3. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    No te va a rallar la barra. Ni ira a más.

    Esque creo que es así porque la mía recuerdo que lo tenía al principio.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pyrenees

    pyrenees Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas compañeros, tengo una 27,5 plus montada con una yari y la verdad es que no me convence nada el tacto que tiene. Anteriormente llevaba en una 29 la pike y me iba mucho más suave. Mi primera intención era ir para allí pero buscando y buscando he llegado aquí y claro, viendo que la Mattoc da muchas más opciones, me estoy planteando esta opción.

    La duda es que al ser boost, debería irme a la Magnum entiendo no? Me gustaría la de 140mm. También me gustaría saber qué tal es la machete (soy un poco forofo del peso) y si se puede poner el IRT.

    A ver qué me podéis decir, voy algo perdido
     
  5. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Buenas tardes compañero y bienvenido a este subforo de la Mattoc/Magnum.

    Si te planteas pasarte a la marca y en boost, solo tienes la opcion de la Mattoc 3 nueva Boost, la cual todavia se vende en muy pocos sitios y bastante cara de momento, o ir a por la Magnum. Tambien tienes la machete, pero es una horquilla de barras de 32. Digamos que es una Minute en boost.

    Respecto al IRT solo se le puede poner a los cartuchos de aire Dorado AIR ,barras de 34 Mattoc/Magnum y puede ser que en la nueva Mastodon tambien. En la machete no se le puede montar por estas dos razones .Excluyendo la Dorado, que tambien tiene IRT pero ya son barras de 36 y este es especifico para ella.

    Yo tengo una Magnum Pro con IRT en 140 mm, y he de decir... que salvo algunos pequeños detalles, como que su recorrido real no pasa de 135 mm y algun problema de juego d casquillos que me han solucionado en garantia, es la mejor horquilla que he tenido a dia de hoy en cuanto a tacto y funcionamiento (hablando de allmountain/enduro, en DH la mejor horquilla que he tenido es la Dorado Pro). He tenido/probado fox32 y 34, pike, suntour auron rc2 y bos devile y salvo la auron...que esta a un muy buen nivel tambien, la magnum mattoc es algo mas dócil.

    Espero haberte ayudado. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pyrenees

    pyrenees Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias @alberto_cup182 me queda bastante claro. El tema está en primera instancia en encontrar estas horquillas... a ver si lo consigo. Si sabéis de algún sitio con un precio razonable ya me diréis.

    Saludos
     
  7. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    La magnum la puedes encontrar a un precio bueno en bike24.com .Alli es donde la compre yo. En bikecomponents.de tambien la tienes. En chain reaction. En actionsports.de

    Tienes varias webs
     
  8. pyrenees

    pyrenees Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    31
    Si ya he ido indagando un poco, y lo mejor de momento es bike24! Por cierto, y hay mucho cambio con el IRT?

    Saludos
     
  9. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    De ser una horquilla buena...pasa a ser espectacular con el IRT. Cambia muchisimo el tacto. Con el IRT puedes conseguir un tacto en los primeros centímetros de recorrido como si llevaras un SAG del 40% y que en el tramo medio y final tenga un aguante brutal y sea progresiva. Las piedras se apartan a tu paso. Se lo come absolutamente todo.
     
  10. pyrenees

    pyrenees Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pues ya puestos a preguntar @alberto_cup182 en qué se diferencian la magnum comp de la magnum pro? Se puede modificar recorrido de 120 a 140 si encontrara alguna de segunda?
     
  11. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Son dos horquillas que únicamente comparten el caparazón y nada mas. La magnum comp solo puedes ajustar la compresion en bajas hasta el bloqueo total de ella, llamada ABS + ( a diferencia del Mc2 de la Pro, que puedes ajustar compresion en altas, bajas y HBO) y si no tengo mal entendido, no monta el cartucho Dorado Air, con lo cual no se le podria montar el IRT. Monta el cartucho de aire Mars o el Iso Air que no son compatibles con IRT.

    Asi que, aunque estéticamente sean la misma horquilla, interiormente son primas lejanas y no se pueden comparar.
     
  12. pyrenees

    pyrenees Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    31
  13. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    De nada, espero haberte ayudado y asesorado lo mejor posible. Un desembolso de estas cantidades por una horquilla, siempre es un esfuerzo, y ya que has decidido hacerlo, como minimo que tengas toda la información posible y que sepas que te llevas a casa. Es mucho dinero como para jugar a la ruleta rusa o dejar en manos de la suerte.
     
  14. pyrenees

    pyrenees Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    31
  15. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Podrias hacerme una pequeña comparativa Auron-Magnum...

    He tenido Auron y estaba contentisimo con esa horquilla,
    la saque porque no me entraban las ruedas Plus...
    :oops::oops::oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pyrenees

    pyrenees Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas a todos, disculpar mi insistencia pero me está gustando mucho lo que se comenta acerca de esta horquilla...

    Alguien sabe si se puede modificar el recorrido de 120mm a 140mm?

    Saludos y gracias por anticipado
     
  17. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    La Magnum Pro se vende en 2 versiones: La de 100mm, que se puede pasar a 80mm, y la de 120mm, que se puede pasar a 140mm.
    Yo me la compré en una página alemana en la que ponía que era la de 140mm, pensando que ya me vendría el cambio hecho, pero era una errata.
    Me enviaron la de 120 y tuve que hacer el cambio yo. Sencillo, pero hacen falta herramientas especiales.

    Por cierto, esta horquilla va de miedo, pero para que rinda al 100% hay que anularle el sistema IVA para que se vuelva más tragona.
    Con la configuración de serie tiene un tacto muy XC y cuesta aprovechar el recorrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Buenas noches clay.

    Por supuesto que te la hago.

    La auron que yo probe es la 2018, la boost de 160 mm con el sistema PCS de la Durolux.

    Lo primero que note...es que tal y como viene de serie...el muelle negativo es algo duro y si no le metes muchos psi, la horquilla no estira a 160 y queda hundida (cosa algo problematica si eres peso liviano, pero creo k suntour tiene varios muelles negativos y puede cambiarse)

    Una vez mas o menos ajustada a mi gusto, empece a bajar con ella por tus tierras (las parabólicas de Soldeu) y desde el primer momento, noté que la horquilla es muy muy rapida de rebote comparado a mi Magnum. La tube que dejar a un click desde cerrado el rebote para sentirme agusto. Una vez ajustado el rebote al gusto, fui probando de tocar compresiones, y cada click se nota y mucho. Trabajando la auron se mantiene muy arriba todo el rato sin desfallecer, al igual que la magnum, pero para mi gusto, quizas fue x el muelle negativo de la auron, tiene un hidraulico bastante duro, el hidraulico de manitou es un poco mas soft digamos...no en cuanto a que se noten menos las regulaciones, si o que puedes conseguir k la horquilla trabaje mas suave, con un tacto mas esponjoso. La auron en todo momento la notaba muy potente de hidraulico, muy rapida de reacciones y su forma de trabajar es ultra precisa en todo momento, no desfallece nunca. Todo el rato esta trabajando como una bestia, pero quizas la diferencia mas significativa sea esa...apesar de que las dos trabajan genial y no se les acumula la faena, el hidraulico de manitou lo puedes regular de una manera para que trabaje mas Soft...mas esponjosa y con el IRT ahora...mas todavia. El iRT es un escandalo, antes sin el, ajustado el Sag a mi peso, pasabas x los rockgardens y notabas que tenias que cojer fuerte el manillar para que la bici no se descontrolase o en situaciones donde el terreno se ponia cachondete, ahora con el IRT...en los mismos rockgardens...notas que la horquilla pasa igual de bien sin que los brazos noten tanto las irregularidades y puedes soltar los frenos sin miedo y sin perder el control de la bici. Es acojonante, es mas parecido el tacto a una horquilla de DH que a una de enduro con el IRT (tengo una Dorado en la bici de DH y el tacto me recuerda mucho a ella, pero en simple pletina y con menos recorrido)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Gracias por la review...
    En la Auron coincido al 100% con lo que comentas...
    si pesas poco el muelle negativo es muy duro (hay uno blando para los que llevan menos de 90 PSI...)
    y la forma de trabajar siempre arriba, usando el recorrido cuando realmente lo necesita...

    Bueno, visto lo visto, escoja la que escoja, parece que acertare...

    A mirar ofertas, y como ahora mismo no la necesito Boost...
    La que me salga mas a cuenta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473

    Son dos grandes horquillas a precios muy competentes. Cualquiera de las dos es apuesta segura.

    Saludos
     

Compartir esta página