manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

  1. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Aquí
    Aquí tienes las medidas de las cubiertas que entran en las manitous 742 mm de diámetro exterior con una holgura de 13mm marca para una 27+ y si haces cuentas con lo que pone para 29 vienen siendo iguales de alto. esa es la conclusión que saco yo.

    http://www.manitoumtb.com/wp-content/uploads/2017/04/Fork-Owners-Manual-REV-E-Pages.pdf
     
  2. francris

    francris Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    218
    Gracias Alberto, mandaré un correo a bikeshop y otro a biketrading comentandolo a ver que me dicen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Manitou Magnum 27.5"+ con cubierta Michelin de 29x2.35" :

    20180304_203939.jpg

    Ésta cubierta es bastante gordita para ser 2.35", pero además la llevo montada en una llanta de 45mm internos, así que el ancho real es bastante más.
    La altura en la zona central es la nomal de 2.35", pero el ancho crece hasta 2.60", lo que hace que suban bastante los tacos laterales.
    Como podéis ver, incluso así el espacio es de alrededor de 1cm, más que suficiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Ojo que son bastante altas de A2C...
     
  5. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    yaaaa son muy largas. Incluso la magnum 29+ 120 mm se me queda unos cinco milímetros más alta que la 29 fox 36 140mmm.
    Yo por precio prefiero una manitou pero mi primera opción sigue siendo una fox 34 boost 29 140mm en ofertilla, que ya he probado que entra hasta la 29 x 3.0 y como máximo va a ir con 2.8...
     
  6. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Compañeros he comprado el irt para ponerlo a la mastodom... hay que ponerle algún tipo de grasa a las juntas para instalarlo?
    Primero que se le da aire al irt o a la horquilla?
    Gracias y un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Efectivamente, engrasa bien todas las juntas con vaselina o con algun tipo de.grasa neutra que no ataque a las juntas.

    Una vez apretado y sellado, debes empezar dando presión a la camara IRT y luego a la principal. Algunos meten un poquito de aceite en la.camara IRT para evitar fugas por las juntas.

    Luego ya es ajustar Sag, e ir probando presiones y ver con cual te sientes mas cómodo.

    Yo peso 74 kg en bolas, y para mi Magnum 140, empecé con 85 en el IRT, y 33 en la principal. Era pura mantequilla, pero se hundía demasiado. Ahora voy con 90-40 y voy mucho mejor, no se hunde tanto, y es muy sensible al principio.
     
    • Útil Útil x 1
  8. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Gracias compañero!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. juanflores

    juanflores Novato

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel, Málaga
    Pues los de Chain ya han subido el precio de la Mattoc Pro 2 del 2016 a 550€. Pero Bike24 la tiene en 284,70€, un precio de risa:

    https://www.bike24.com/p2272410.html

    Además, el IRT vale 60,91€ con ellos. Así que por bastante menos que lo que pedían en Chain Reaction (que ya era poco) te llevas la misma horquilla y el kit IRT. Ya me he unido al club Mattoc.

    Una pregunta sobre las herramientas, sobre todo la llave de vaso de 8mm, que sería lo único que me hace falta. Cuál es el diámetro externo de la parte fina que entra en la horquilla, o mejor todavía, el diámetro del agujero en el que se mete? Pensaba reducir una llave que tengo, pero me gustaría saber la medida. O si alguien quiere venderme la suya, escucho ofertas.
     
    • Útil Útil x 1
  11. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    La medida es:
    Meter dremel hasta que sientas que es tan fina que romperá a usarla xD
    En serio, es mucho lo que hay que reducir, pero se hace
     
    • Útil Útil x 1
  12. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Hola, este martes me llega la Magnum, le quería cambiar las pegatinas que trae por otras iguales, pero en gris, a mí bici no le pegan las rojas. Sabéis donde las puedo encontrar?. He buscado pero solo he visto las antiguas y de Mattoc
     
  13. juanflores

    juanflores Novato

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel, Málaga
    Gracias, confirmas lo que ya me temía. Hoy he hablado con un amigo que tiene un torno, y igual me va a hacer el favor. Y me queda la opción de segunda mano. Pero €50-60 por tres herramientas tan sencillas - y más cuando solo me hace falta la llave de vaso de 8mm - me parece una pasada. Los de Manitou se podrían enrollar un poco más.
     
  14. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Una pregunta para el mantenimiento. En el video, antes de purgar el hidráulico pasa el rebote a la posición 3 de 4 posibles. En caso del rebote de 9 posiciones, se realiza en la misma posición?
     
  15. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    A mi me vinieron incluidos con la Magnum varios juegos de pegatinas en distintos colores, a lo mejor alguna te cuadra ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Estaría genial, vamos a ver, estoy loco por qué me llegue. También quiero ver si trae el Irt, que no creo pero bueno.
     
  17. dmg94

    dmg94 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    80
    Alguien sabe de algun kit de conversion de la mattoc pro a muelle? Se que habia alguna por ahi, sera muy complicado hacerlo de forma casera?
     
  18. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Qué diferencia hay entre laMattoc Pro 2 Iva y la Mattoc 2 sin el Iva

    Poner pone esto, pero no entiendo muy bien a quése refiere. No es por tema de inglés, sino en el tema técnico o de prestaciones en que puede variar.

    IVA (Incremental Volume Adjust)
    Incremental Volume Adjust (IVA) allows the adjustment of the progression by changing the volume of the main air chamber. Volume adjustment by spacers.

    Trail tip: If your fork is diving too far, adjust your IVA. If your fork is diving too fast, adjust your compression damping. See the difference!


    Si me ayudais os lo agradeceré
     
  19. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    El IVA son tokens
     
  20. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Como bien dice el compañero Ketxa, el IVA es una regulación del volumen de la cámara de aire poniendo o quitando espaciadores (tokens).
    Resumiendo, con más tokens la horquilla va más blanda al principio y más dura al final (endurece más rápido al comprimirse), y con menos tokens tiene un comportamiento más lineal.
    Personalmente creo que, en estas horquillas en concreto, es un sistema bastante innecesario (espero que nadie me crucifique por ello) y que Manitou lo añadió a las horquillas solo por marketing cuando RS empezó a montar lo mismo en las Pike.
    Yo en la mía lo llevo anulado (cero tokens) ya que en mi opinión el hidráulico trabaja tan bien y es tan personalizable que no necesita nada más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Mar 2018

Compartir esta página