¿La has probado bien antes de montar el IRT o lo pusiste directamente? Yo la llevo también en 140mm, pero sin IRT y con el IVA anulado, y me parece que va realmente bien Pero si me dices que hay tanta diferencia con el IRT, igual me lo planteo
No tengo ni idea de cómo irá sin Irt, pedí la horquilla y el Irt a la vez. Lo que si te puedo asegurar es que la horquilla con el Irt es súper configurable. Puedes dejar un primer tramo super sensible, como si fuera de muelle, con un tramo medio más consistente, o hacerla muy lineal, vamos que puedes dejar la horquilla con el tacto que más te guste. Eso unido a la rigidez que ya tiene la Magnum, la hacen una horquilla c0jonuda
Yo si que pude probar la horquilla durante mucho tiempo sin IRT y con el IVA anulado, y ahora que llevo el IRT, el cambio fue brutal. De verdad, si todavia no te has lanzado, no esperes mas. Tienes un potencial por explotar de esta horquilla ahi esperando. El dia que lo montes, vas a flipar.
Mañana me viene la magnum ¿Pasa algo con respecto a pérdida de garantía si le quito las pegatinas? No sé dónde he leído que a uno en una manitou le vino dentro pegatinas negras, no creo que sea este el caso. Por lo menos quitarle la blanca.
No sé si te vendan pegatinas en la tuya, a mí en la mía de 2017 si me venían, pero eran mucho más cutres que las originales. Si las quieres negras y chulas te las tendrán que hacer en Vinilosbici, o algún sitio de estos
Hola.tranquilo por quitar las pegatinas no pierdes la garantia. A mi me venían en varios colores. Pero me hice unas en amarillo fluor.
Ya está puesta. Venía en una caja cutre, sin pegatinas, por este precio no vamos a matarnos. Estan muy aceitados los retenes,que aprenda rock shox. Le he quitado todo el aire y el recorrido me da 110mm cuando debería ser 120mm, Eso me hace pensar que esta puesta como algunas trek stache. Mañana la abro a ver , y estudio lo de los espaciadores. El tacto es muy bueno de principio y algo demás de duro para mi gusto a partir de la mitad de recorrido, lo tengo que mirar. No controlo todavía las altas y el HBO , no he logrado ver diferencias en los ajustes de esas ruedecillas.
Enhorabuena, con esta horquilla lo vas a flipar, te lo aseguro Lo de que endurece mucho a mitad del recorrido es un problema que traen todas de serie. Tienes que retirar el sistema IVA, que es bastante inútil en una horquilla de estos recorridos. Sacas el tapón de arriba del lado del aire (recuerda desinflar antes) y el IVA es una barra que sale unida a él con los tokens encajados en ella. Si sujetas el tapón con la misma llave que has usado para sacarlo, puedes desenroscar la barra con un destornillador plano grande. Va duro porque la rosca tiene sellador. Cuando tengas el tapón solito, lo vuelves a poner y listo ¡Verás que diferencia! Lo del recorrido de menos puede ser porque las presiónes de las cámaras no están bien igualadas y por eso la horquilla se queda algo encogida cuando está en reposo. Recuerda estirar la horquilla con una mano mientras desenroscas la bomba con la otra mano para que no te ocurra eso. Los hidráulicos de alta y HBO de esta horquilla son "de verdad" así que no los vas a notar en parado. La diferencia se nota en marcha, con golpes importantes y yendo con cierta velocidad
solo he montado un poquito pero tengo ganas de mirar los tokens para saber cuántos tiene puestos, quitar unos cuantos o directamente quitar el sistema ese. En otras horquillas de 150mm con medio token o token pequeño ya me quedan bien, con que esta por recorrido estará rozando el cero tokens. Con el recorrido pues la horquilla pone 120mm, tampoco me he matado mucho en medir, estiré un poco quité aire y comprimí hasta que parece que no iba más.medí donde había quedado la tórica de la barra 110 justos. La horquilla ahora mismo pinta fenomenal, tiene tacto trail y me gusta, si lo ablando a partir de medio recorrido va a quedar bárbaro. Le he quitado la pegatina blanca, la roja la dejo de momento y ha quedado muy bonita en la bici. Edito: Mañana probaré a anularle más el sistema de los tokens porque solo he podido cambiar uno de los cuatro que tiene a la cámara de aire, se ha notado algo pero insuficiente. le cambiaré el cilindro blanco de plástico para abajo y pego lo más arriba posible la pieza que separa que no sé como se llama.
Al final el iva anulado totalmente, solo le he dejado el eje, por si acaso. Ahora ya hace mas recorrido. Alta bajas y hbo en posición uno. Aunque antes de anularlo salí con el iva al medio y no fue del todo mal, no se mueve mucho al subir pedalea muy bien pero en pedróleo estaba algo dura y eso que le tengo bastante menos aire del que pone para mi peso.
Otra más para el foro, metiendo la presión recomendá se hunde un huevo. Habrá que investigar Enviado desde mi BND-L21 mediante Tapatalk
No sé si me pierde aire la horquilla o es que se tarda en igualar las cámaras o yo que se qué. El caso es que le meto 80 psi, en la reconexión pierde unos 2psis pero al día siguiente cuando conecto marca 72 psi cuando debería marcar 78 psis. No tengo paciencia para dejarla dos o tres días y ver si pierde más. Porque al quitarle también el iva el sello en vez de hacerlo el pistón, lo hace la junta de la tuerca de arriba que no sé si está preparada para sellarlo bien porque se aprieta y floja bastante fácil. Le he dado agua jabonosa pero no hay pompas. Voy a ver si aguanto tres días y si al conectar ha perdido más o tiene los 72 psis famosos.
Al conectar y llenarse la manguera de la bomba creo que se pierde algo más de 2psi.... no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compañeros las presiones del irt y cámara principal tienen que estar siempre sobre unos porcentajes? Peso unos 93kg de romano, con todo puesto... y la horquilla da 150... me rijo por la tabla que viene con el irt? Primero meto aire al irt y después ajusto sag con la principal? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los porcentajes pueden variar mucho dependiendo de las preferencias de cada uno. Puedes comenzar a ajustar la horquilla partiendo de las recomendaciones del Irt y luego ir ajustando a tu gusto. Para hacerlo, vacía primero las dos camaras, luego con el obus, de la cámara principal presionado, estira la horquilla a tope, para resetearla y poder sacar todo su recorrido. Después mete aire al Irt y luego a la cámara principal. Yo personalmente llevo para una Magnum de 140 mm, 120 psi en Irt y 50 psi en la principal. Para ajustar la presión adecuada en ambas cámaras, yo lo he hecho con todas las regulaciones de hidráulico abiertas a tope. Una vez que consigas el tacto y la progresividad que más se adecue a tu terreno, forma de pilotar y preferencias personales, puedes hacer ya un ajuste aún más fino con el Hbo, altas y bajas.
Buenas compañeros, he montado el IRT pero la horquilla no trabaja aun al 100% de sus posibilidades (recorrido). ¿Será que el IRT necesita algunas salidas para dar todo su potencial? Saludos
Yo uso la bomba rock shox porque aunque mete poco aire, también pierde muy poco en la reconexión que es un máximo de 4 psi. Y como la cámara de aire ahora es mas grande porque no tiene el iva por eso está en unos dos psis de pérdida. Y además ya he descubierto las dos opciones por las que perdía aire que ya no lo hace. Una es que le metía aire según está la bici y entonces la grasa cae por el obús, el tapón también está con grasa y al roscarlo la grasa empuja el obús y lo deja abierto aunque sea un poquito. Y la otra opción es que el pitorrino del obús en mi caso y no sé si es así, sobresale por fuera de la válvula y ese pitorrino tiene muchas posibilidades de pegar en el interior del tapón cuando se aprieta. Ayer por la mañana limpié la grasa de la zona válvula y tapón, además de darle la vuelta a la bici para meter aire y no se caiga la grasa por el obús. Ya por la noche no había perdido nada de aire.