Me.refiero si no se mueve en marcha, con tanto pedrolo. Jajajajaja . Por eso e.dicho si va algo duro, para que no se mueva. Si los clics en verdad son para eso, para que no se pierda el ajuste, y definirlo, claro. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Y que tal el mcleod en la fenasosa? Jajajaja. Se calienta? Si me dices que no, ya vamos..... Es la super prueba de fuego jajajajaja. Notas bajón de rendimiento? Como si te pusieran un palo en vez del amortiguador? Ajajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Que va para nada, no note perdida ni amorramiento ni engarrotamiento, pero la prueba de fuego va a ser en verano con los calores murcianos, ahí sí que igual cae la King can para compensar
Yo creo que cuando un amortiguador se calienta, se calienta, sea verano o invierno. Por que yo me ido a Andorra en verano, con mi dh, y mi roco r de muelle, se calentaba, y perdía efectividad. Y eso que era de muelle. Si el mcleod te a ido bien en la fenasosa, el paraíso de las piedras, jajajajaja, para hacer Enduro va sobrado, que es para lo que importa realmente. Y siendo un amortiguador de 200€, guau!! Ajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Normalmente cuando pierde efectividad un amortiguador es porque se calienta el aceite, independientemente de si es de aire o de muelle
Los de aire lo que les pasa al calentarse es que se ponen como una piedra porque aumenta la presión de la cámara. Con la parte del hidraúlico (que es común en los dos) lo que pasa es que al aceite pierde viscosidad y el hidráulico retiene menos. Yo la verdad es que nunca me he fijado en que un amortiguador u horquilla me perdiera rendimiento por calentamiento del hidráulico (no voy a bikeparks), en todo caso endurecimiento por el calentamiento del aire (una vez se me bloqueó un rp23).
La mía Full Manitou. Cuando le puse el Mcleod el cambio fue abismal, da una aplomo increible, y una sensación de seguridad que te incita a ir muy rápido.
Buenas!, yo también he adquirido el Mcleod finalmente para cambiarlo por el CTD Evolution de la 5010. Ayer me llego! Pero me surge una duda a la hora de instalarlo. Los reductores que tiene el Fox son como estos 22x8mm: Y no tengo ni idea de como extraer la pieza blanca EDIT: Creo que con este manual, https://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=251 ya me respondo a mi mismo Estos reductores me valen para el Mcleod o aun asi ¿necesito intercambiar los casquillos y por tanto el extractor correspondiente?. No me queda muy claro por post anteriores, unos dicen que no hace falta otros que si.. xD
Si valen yo llevo los de mi fox ctd, al mcleod hay que quitarle los anillos que trae. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Hola foro, despues de que mi fox triad cascara y siguiendo los consejos de un compañero y de leer algo en este post, me decidí a pedirlo e instalarlo. Solo he podido hacer una ruta rápida para probarlo, asi que de momento no tengo demasiada base para opinar. Por lo poco que he rodado con el,.... decir que noto bastante los cambios de las posiciones, ya que en el mio no se notaban ninguna de ellas. Lo único raro es que me da la impresión de que tuviera 5 posiciones y no 4... ¿alguien más ha notado algo parecido?.... ¿será por la falta de rodaje? el sag, lo ajuste a un 28-30% mas o menos y en unos escalones y unos pequeños saltos que hice, se quedó a falta de 2/3mm de hacer tope. Creo que debo meter algo más de presión. Lo dejé en 100 psi para mis 77-78kg (vestido). ....otra cosa.... ¿que mantenimiento se le debe hacer y con que frecuencia lo haceis?.... ¿que herramienta se necesita de verdad para hacer los mantenimientos?. He estado viendo algún video y mucha de la herramienta específica que se ve, me parece que no es necesaria. un saludo y gracias por vuestro tiempo.
con sag de 30% 120 psi para 80 kilos, las posiciones se notan perfectamente, las cuatro,sobre el mantenimiento no lo mire pero creo que para cambiar aceites una allen pequeñita y poco mas hace falta
Srs vendo mi mcleod y king can 190x50 me paso al muelle. http://www.foromtb.com/threads/manitou-mcleod-190x50-king-can-kit-roller.1383145/
Hola a todos, Estoy buscando amorto de aire para mi Alpine 160, ya sabéis, monocipote de toda la vida. Tengo claro que lo mejor es un CCBD Air CS, pero me resisto a gastarme tanta pasta. Yo siempre he llevado Fox con propedal en todas mis monopivotes, Prophet 2004, Heckler 2008, Alpine 2011 y la actual Alpine 2014 y la verdad es que muy contento, especialmente con el último RP23 que llevé medio tuneado por Amachete. Para que veáis el nivel del rider. ¿Creéis que irá bien un McLeod de estos? Entiendo que sí, sobre todo el de cámara normal que debe ser más progresivo. A ver si alguien me ilumina, no quiero gastarme 500 leuros en una jeringuilla...
yo estoy encantado y trabaja mejor que le rp23 que quite, quizas le cueste aprovechar el tramo final del recorrido en relacion a la horquilla, pero no se si es tema mio, de la bici y que la horquilla es muy tragona.
Se me olvidó comentar que el mejor amortiguador que he tenido ha sido un Swinger 3 way que llevé en una Spec Enduro. La leche...