Manitou McLeod.Mani...que?!

Tema en 'Enduro' iniciado por Jordi-MTB, 20 Abr 2015.

  1. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    ninguno, no lleva click, mas o menos abierto pero sin click
     
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta recibidos:
    4.756
    Ubicación:
    valencia
    Que raro no? Jajajajaja. Y no se mueve? Que va duro?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  3. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    se mueve perfecto, simplemente no usa click, como el bloqueo de una fox, o el volumen de una radio.
     
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta recibidos:
    4.756
    Ubicación:
    valencia
    Me.refiero si no se mueve en marcha, con tanto pedrolo. Jajajajaja . Por eso e.dicho si va algo duro, para que no se mueva. Si los clics en verdad son para eso, para que no se pierda el ajuste, y definirlo, claro.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  5. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Por ay!
    No se mueve la verdad
     
  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta recibidos:
    4.756
    Ubicación:
    valencia
    Y que tal el mcleod en la fenasosa? Jajajaja. Se calienta? Si me dices que no, ya vamos..... Es la super prueba de fuego jajajajaja. Notas bajón de rendimiento? Como si te pusieran un palo en vez del amortiguador? Ajajajajaja

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  7. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Por ay!
    Que va para nada, no note perdida ni amorramiento ni engarrotamiento, pero la prueba de fuego va a ser en verano con los calores murcianos, ahí sí que igual cae la King can para compensar
     
  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta recibidos:
    4.756
    Ubicación:
    valencia
    Yo creo que cuando un amortiguador se calienta, se calienta, sea verano o invierno. Por que yo me ido a Andorra en verano, con mi dh, y mi roco r de muelle, se calentaba, y perdía efectividad. Y eso que era de muelle.
    Si el mcleod te a ido bien en la fenasosa, el paraíso de las piedras, jajajajaja, para hacer Enduro va sobrado, que es para lo que importa realmente. Y siendo un amortiguador de 200€, guau!! Ajajajaja

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  9. XUSEG

    XUSEG Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Normalmente cuando pierde efectividad un amortiguador es porque se calienta el aceite, independientemente de si es de aire o de muelle
     
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Los de aire lo que les pasa al calentarse es que se ponen como una piedra porque aumenta la presión de la cámara. Con la parte del hidraúlico (que es común en los dos) lo que pasa es que al aceite pierde viscosidad y el hidráulico retiene menos. Yo la verdad es que nunca me he fijado en que un amortiguador u horquilla me perdiera rendimiento por calentamiento del hidráulico (no voy a bikeparks), en todo caso endurecimiento por el calentamiento del aire (una vez se me bloqueó un rp23).
     
  11. XUSEG

    XUSEG Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    La mía Full Manitou. Cuando le puse el Mcleod el cambio fue abismal, da una aplomo increible, y una sensación de seguridad que te incita a ir muy rápido.
     

    Adjuntos:

  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta recibidos:
    4.756
    Ubicación:
    valencia
    Pues eso. Jajajajaja

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  13. Mhenfhis

    Mhenfhis Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    50
    Buenas!, yo también he adquirido el Mcleod finalmente para cambiarlo por el CTD Evolution de la 5010. Ayer me llego!:D

    Pero me surge una duda a la hora de instalarlo.

    Los reductores que tiene el Fox son como estos 22x8mm:

    [​IMG]

    Y no tengo ni idea de como extraer la pieza blanca

    EDIT: Creo que con este manual, https://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=251 ya me respondo a mi mismo :D

    Estos reductores me valen para el Mcleod o aun asi ¿necesito intercambiar los casquillos y por tanto el extractor correspondiente?. No me queda muy claro por post anteriores, unos dicen que no hace falta otros que si.. xD
     
    Última edición: 28 Feb 2017
  14. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Si valen yo llevo los de mi fox ctd, al mcleod hay que quitarle los anillos que trae.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  15. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Hola foro, despues de que mi fox triad cascara y siguiendo los consejos de un compañero y de leer algo en este post, me decidí a pedirlo e instalarlo.
    Solo he podido hacer una ruta rápida para probarlo, asi que de momento no tengo demasiada base para opinar.
    Por lo poco que he rodado con el,.... decir que noto bastante los cambios de las posiciones, ya que en el mio no se notaban ninguna de ellas.
    Lo único raro es que me da la impresión de que tuviera 5 posiciones y no 4... ¿alguien más ha notado algo parecido?.... ¿será por la falta de rodaje?
    el sag, lo ajuste a un 28-30% mas o menos y en unos escalones y unos pequeños saltos que hice, se quedó a falta de 2/3mm de hacer tope.
    Creo que debo meter algo más de presión. Lo dejé en 100 psi para mis 77-78kg (vestido).
    ....otra cosa.... ¿que mantenimiento se le debe hacer y con que frecuencia lo haceis?.... ¿que herramienta se necesita de verdad para hacer los mantenimientos?. He estado viendo algún video y mucha de la herramienta específica que se ve, me parece que no es necesaria.
    un saludo y gracias por vuestro tiempo.
     
  16. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    con sag de 30% 120 psi para 80 kilos, las posiciones se notan perfectamente, las cuatro,sobre el mantenimiento no lo mire pero creo que para cambiar aceites una allen pequeñita y poco mas hace falta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Hola a todos,

    Estoy buscando amorto de aire para mi Alpine 160, ya sabéis, monocipote de toda la vida.

    Tengo claro que lo mejor es un CCBD Air CS, pero me resisto a gastarme tanta pasta. Yo siempre he llevado Fox con propedal en todas mis monopivotes, Prophet 2004, Heckler 2008, Alpine 2011 y la actual Alpine 2014 y la verdad es que muy contento, especialmente con el último RP23 que llevé medio tuneado por Amachete. Para que veáis el nivel del rider.

    ¿Creéis que irá bien un McLeod de estos?

    Entiendo que sí, sobre todo el de cámara normal que debe ser más progresivo.

    A ver si alguien me ilumina, no quiero gastarme 500 leuros en una jeringuilla...
     
  19. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    yo estoy encantado y trabaja mejor que le rp23 que quite, quizas le cueste aprovechar el tramo final del recorrido en relacion a la horquilla, pero no se si es tema mio, de la bici y que la horquilla es muy tragona.
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Se me olvidó comentar que el mejor amortiguador que he tenido ha sido un Swinger 3 way que llevé en una Spec Enduro. La leche...
     

Compartir esta página