Manitou metel r (consejo muelle)

Tema en 'Enduro' iniciado por OriLH, 3 Oct 2007.

  1. OriLH

    OriLH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet (Barcelona)
    tengo esta bici desde hace año y medio o asi pero casi no la he usado ya que cuando la compre manitou estaba cambiando de distribuidor, y el muelle que traia en el metel r (6.50x2.0) era una piedra para mi peso (58) y segun el de la tienda en ese momento no habia manera de conseguirlo, y por dejadez o porque tengo otras bicis a las que les hago mas caso he pasado de ella hasta ahora.
    la cosa es si alguien me puede aconsejar que muelle necesito, o si mejor cambiar el amortiguador entero. uno de aire como veis?
    si alguien me quiere aconsejar algun cambio en cualquier otro componente de la bici tb lo agradezco ( la quiero para salidas de unos 30 o 40 km por zonas de bastante trialera y subidas por pista un poco fuertes)
    gracias
     

    Adjuntos:

  2. OriLH

    OriLH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet (Barcelona)
    peso 58kg que en el otro post no se ve, que sale un careto...
     
  3. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Lo bueno de los de aire es que siempre aciertas con la dureza, pero la bici pirde la gracia que ahora tiene, bueno, ahora no, cuando tengas un muelle adecuado, que por cierto no sé cual es.
     
  4. OriLH

    OriLH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet (Barcelona)
    gracias paco, supongo que dejare uno de muelle.

    nadie sabe que dureza necesito?

    gracias
     
  5. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Esa máquina creo que es popular en el foro de freeray, mira a ver si encuentras alguno con tu peso y te sabe decir.
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  7. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet - Barcelona
    ei buenass!! oye yo tambien tengo esa bici!!! i tambien soy de hospy jejeje!!! bueno yo peso 65kilos y de momento, ajustando el rebote del metel al maximo y aflojando el amortiguador (desenroscando el muelle) le sako kasi todo el recorrido! aunke yo te aconsejo ke le kanvies SOLO el muelle, ke vale 30 euros, le pones uno mas blandito y te ira de perlas. tambien le podrias poner uno de aire, pero si le vas a dar caña kedate kon el de muelle! puedes ir al tomas domingo o a ltmracing i preguntar aver si tienen un muelle mas blandito, ke seguro k si!
     
  8. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    481
    Ubicación:
    Oviedo
    Jajaja ya somos unos cuantos que tenemos esa bici, yo tambien tengo el mismo problema, porque yo peso 70 kilos y el muelle k trae es de 7,50 x 2.0 y creo k es bastante duro para mi.
     
  9. OriLH

    OriLH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet (Barcelona)
    ey pues haber si salimos un dia no? yo pensaba que no habia ninguna como esta por aki jej y resultara que esta plagao...
     
  10. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet - Barcelona
    ei pues claro k podemos salir algun dia! la verda es ke hay pokas bicis como esta tio! pero weno, mejor, mas exclusivo ejej!! pues mira yo salgo kon un grupo: www.bikeserola.com salimos los sabados por la mañana i hacemos rutas de 30-40 km por kollserola, subiendo trankilitos i bajando komo animales ejej! ya sabes pasate por la web i te presentas, tenemos foro propio! eskuxa por kuriosidad, ke edad tienes? yo 17 pero soy el niñato del grupo jeej! todos son mayores! un saludette
     
  11. OriLH

    OriLH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet (Barcelona)
    pues ahora entro y miro... yo tengo 24
     
  12. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet - Barcelona
    a bueno pues mas o menos como algunos del grupo jeje! por cierto..en el grupo hay 2 adrenaline 5000 2 nomads 1 slayer..i mi 4000 jeje! bueno y alguna enduro por ahi suelta! yo soy tiring boy, vamos el mote jeje!
     
  13. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    481
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo la que tengo es tambien la 4000, pero me parece que me queda un poco lejos Barcelona jeje, soy de Asturias.
     
  14. OriLH

    OriLH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet (Barcelona)
    weno hoy he ido a probike y he encargado un muelle de 4.50x2.0 no se... ni siquiera el tio de recambios estaba muy convencido, me ha dicho que eso es ir probando... pero claro no me comprare 50 mulles hasta que encuentre el bueno no?
    en fin me llega la semana que viene ya os contare

    otra cosa me ha dicho que el metel r se tiene que mandar a revisar desmontar y engrasar cada 8 meses que sino se joden es eso verdad? esque yo casi no uso esta bici... pero tiempo tiene ya
     
  15. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet - Barcelona
    ei pues comenta kuando lo tengas ke tal va! kuanto te ha costado el muelle nuevo? dime algo ke me interesa tio! gracias!!
     
  16. OriLH

    OriLH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet (Barcelona)
    Me ha costado 20 euros justos, yo creia que eran mas caros... ya dire algo cuando lo tenga el jueves que viene. haber si va bien y empiezo a usar esta bici que ya le toca pobre...
     
  17. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet - Barcelona
    seguro ke le sacas más recorrido, porke da 150 pero con el muelle tan duro apenas sako 100 aproximadamente..i kon un muelle más blando..lo uniko k me preocupa es tener mucho balanceo al pedalear..por eso estaba esperando a alguien ke komentara ke tal va jeje!
     
  18. OriLH

    OriLH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet (Barcelona)
    ***** despues de ir un monton de dias seguidos a ver si habia llegado y diciendome que aun no, voy y me atiende otra chica y me mira el ticket y me dice que eso no se ha pedido :laserkill
    Y yo me pregunto pk **** me decian que no habia llegado, que estaba al llegar cada vez que iba si esta tia mirando solo el ticket ya me ha dicho que el ticket estaba mal hecho y salia como que ya lo habia pagado y me lo habia llevado.
     
  19. OriLH

    OriLH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet (Barcelona)
    bueno... pues ayer estube en probike, le pregunto por el muelle y me dice: pero te hemos llamado ya? y yo... no pero esque ya va pa un mes.. y me dicen que si no me han llamado esque no esta que ya me llamaran que esta al llegar. ***** pero esque eso dicen siempre. yo no dudo de la profesionalidad de esta tienda, pero a mi me estan mareando ya....

    jordi te digo algo cuando lo monte, y si quieres lo pruebas
     
  20. OriLH

    OriLH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet (Barcelona)
    ya lo tengo montado y se nota un poco de nada mas blando, pero aun es una piedra. aun no lo he probado en montaña solo he salido al lado de casa a saltar cuatro escaleras a ver que tal iba...
     

Compartir esta página