Manitou Minute One: Impresionante

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Chechu, 14 May 2005.

  1. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    Hola amigos,
    Después de esperar 10 largos días, por fin me llegó la Horquilla nueva para ponérsela a la GT Avalanche 1.0, y aquí os pongo mis impresiones sobre ella en una salida bastante dura esta mañana:

    A primera vista, la horquilla destila calidad por los cuatro costados, tengo que admitirlo que no es lo mismo verla por catálogo que verla "in situ", y en el momento que fui a la tienda y la vi sobre la bici, pensé - ¡la ***** que cambio! - :shock: .

    Supongo que casi todos vosotros ya sabéis cómo es la horquilla, si no de verla en revistas, de verla en internet, así que no me enrollo en su aspecto físico.

    Vamos a lo positivo.

    Desde el momento en que pillé la bici, la suavidad con la que va la horquilla me digujaba una sonrisa como diciendo -esto no puede ser, va demasiado bien-. Al acelerar no se hunde, y si lo hace no lo he notado. Es algo que no termiono de entenderlo, no sé que tecnología lleva esto pero no se nota un ápice.

    El caso es que cuando llegamos al campillo, hay una zona extremadamente ****** cuesta abajo (de unos 40-45º, lleno de piedras grandes y raices, la madre que parió a las malditas raíces :twisted: ) que por lo general la suelo hacer a una velocidad media y utilizando el freno bastante, y me dije -Chechu, esta es la prueba de fuego para la horquilla, a ver si funcionan esos 500 leuros-.

    Ni corto ni perezoso, me tiro, con más confianza de lo normal y no me lo creía, empecé a rular como un poseso cuesta abajo, como un pepino, ni siquiera le echaba cuentas a la Minute, sólo sé, que de las 2 o 3 veces que le eché el ojo a la rueda delantera, ahí estaba la horquilla currándoselo como un animal tragándose todo lo que encontraba a su paso. Mis colegas no salían de su asombro, yo, que por lo general suelo llegar de los 4 últimos abajo, llegué el primero y sin ningún tipo de cansancio en los antebrazos (tengo que decir que la bajada es de unos 20 minutos). Hasta ahí, prueba superada.

    Más adelante, hay unos pequeños cortados de entre metro/metro y medio. Es lo que yo estaba deseando, pegar botes y ver cómo reaccionaba la horquilla. :roll: Crujiría...? :?:

    Sin pensarlo, ya estaba en el aire en el primer cortado, de un metro o así, y al caer, la sensación de absorción que me transmitió la ****** Minute fue total. Tiro echando ****** hacia el cortado más grande, regulo el control de rebote para ponerlo más duro y me lanzo (weeeeeeeeee!)...


    Juer con la Minute. Se ha chupado todo.

    Ya de vuelta a la keli, la gente se piró a papear pero yo me dije -vamos a exprimirla un poquillo más-, y me hice una media hora de street en un parque lleno de desniveles, escalones, bancos, etc...vamos, lo normal.


    Conclusiones que he sacado:

    POSITIVAS:

    -Estética muy guapa, negra anonozada con logo grabado a láser.
    -Gran capacidad de absorción, gran no, enorme.
    -Aguanta lo que le eches.
    -Qué mas le puedo pedir, si no llevo ni cinco meses, vamos que soy un novato (un novato flipao con la Minute).

    NEGATIVAS:

    - Parece que la horquilla y la suciedad son íntimas amigas de toda la vida...
    -Cada cierto tiempo hay que hincharla de nuevo por pérdidas de presión (cada cierto tiempo me refiero a cada 2-3 meses, depende del trato que se le dé).
    -La cantidad de horas que me he tenido que pasar cuidando churumbeles, cambiando pañales y haciendo biberones para conseguir los 500 euros de la niña, unos 4 meses.

    En resumen, muy, muy, muy buena horquilla.

    Siento el tocho tios.

    Y aquí la fotillo.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    De tocho nada Chechu. Así es como sabemos si las cosas van bien o mal realmente.
    Podías poner una foto de la bici entera a ver como queda de geometria ¿no?

    Saludos.
     
  3. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    Vi pallá dame un segundo.
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    tanta horquilla...ya podrias aver ahorrado un poco para unos pedales :mrgreen:
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    yo tb lo he pensado pero no keria decir nada :mrgreen: jajaja

    PD: La explicación cojonuaaaa ;)
     


  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    a mi es una horquilla que me gusta mucho, aunque de las 3 me quedo con la 2, por peso y recorrido, aunq a todas se les puede dejar con 100 mm.
     
  7. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    muy guapa tio, y lo de que no se hunde es por el spv tio!
    Ala, a sacar una foto de la bici entera y a disfrutarla.
     
  8. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    te felicito hombre... x lo que describes parece ser una flor de suspencion nunca habia leido nada sobre ella, x primera impresion parece que sea buena... es muy bueno cuando estrenas algo, sabes xq', xq' lo provas hasta la muerte lo haces pedazos, es muy linda sensacion. saludos y que la disfrutes...
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si esq q os creis q no se nota la diferecnia de una hrquilla "normal" a una tope de gama.pobres ingenuos. :mrgreen:

    enhorabuena por la adquisicion.por lo q se ve ya la estras disfrutando. :wink:
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    I con el recorrido que tiene, tiene anclajes para V's impresionante :shock:
     
  11. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    Hola tios, ya sé que los pedales son una ******, es verdad, pero aún no me acostumbro a los automáticos. Sé que tarde o temprano los necesitaré, es cuestión de tiempo, pero por ahora no, ya que aparte de pillar la bici para las rutas, también la cojo para ir al curro, y eso de ponerles automáticos pues sería una putadilla, tener que quitarlos, poner pedales normales tipo les que llevo, volver a poner los automáticos,... :x

    Aqui tenéis la foto.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que guapa que esta la bici :shock:
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Chechu, pues muy sencillo pillate unos pedales automaticos de plataforma.q los llevas en automatico peor tienen una gran superficie de apoyo,asi q para ir al curro puedes ir con zapatilla normal. :wink:

    [​IMG]

    o

    [​IMG]
     
  14. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ****! cortados de metro y medio con esa bici y con el sillin a esa altura? *****!
     
  15. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Y yo que la probé y reprobé y anduve con el SPv pa alante y pa atrás y al final la horquilla ni fu ni fa, se mueve subiendo (como todas), bajando no la conseguí aprovechar todo el recorrido (es decir, que no pasó de 9 cm por muchas burradas que le quise hacer) y una cosa que puede parecer una pijada, pero no conseguí poner el latiguillo del disco por un sitio que me convenciera.

    Eso sí, ligera un cacho (no llegó a 1.7 aunque no me acuerdo exactamente).
     
  16. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    Gonzo, la altura del sillín para mi estatura esta de muerte, para bajadas y planos, pero cuando llego a los cortados te aseguro que la bajo unos 15 cm minimo :wall si no, ahora sería eunuco... :wink:
     

Compartir esta página