Manitou Minute three o Skareb platinum para XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chewaka, 30 Nov 2005.

  1. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Que os parece esta horquilla para un cuadro rígido de XC?
    La horquilla en cuestión lleva el llamado Infinite Travel (IT), regulación del recorrido de 50mm (creo) hasta 130mm.
    El peso anda sobre los 1700grs, con barras de 30mm.
    La idea es tener una horquilla para subir regulada entre 50mm o 90mm y regulada para bajar entre los 100mm o 130mm.
    Está claro, o me lo parece, que con 50mm de recorrido, la bici no me hará caballitos en una subida fuerte.
    Estais de acuerdo?
    Ya se que para un cuadro así, lo suyo sería una skareb platinum, que es la otra q me estoy mirando, de 100mm y también con IT, pero la estética que da la Minute con las barras de 30mm, no la da la skareb con las de 28.6mm.
    No compito.
    Salu2
     
  2. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    ta claro, sakareb platinum, cada cosa tiene su uso.
     
  3. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Hola,
    creo que el peso de la minute 3 esta sobre los 1,800, con lo que no es muy adecuada para rally, XC.
    Como funciona el IT? esta claro que baria el recorrido, pero tambien cambia la longitud de la horquilla? si cambia, perfecto, pero sino por mucho que se llevase un recorrido de 50 se llevaria una horquilla de 130 lo que haria que el manillar fuese muy lebantado (en posicion de enduro).

    Yo creo que ha una rigida le iria mejor la skareb, pero si te gusta mucho la minute pues ponle la 2 de 100 que pesa mucho menos que la 3 y es muy polibalente.
     
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Ojo al dato.
    La manitou minute 3 2005, pasa a llamarse minute 4 en 2006 y llevara barras de 32 mm. La minute 3 de 2006 sera como la minute 2 2005 pero con barras de 32 tb.
    Yo tengo encargada una minute 3 2005 pegada a mi burra de enduro y sinceramente creo que para una rigida te va otra cosita mas light. En mi rigida llevo una MXPRO de 105 mm y creo que es el limite si no es que lo he sobrepasado. Hay una minute 2 de 100 que creo que va muy bien.
     
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    yo para XC le pondria la Skareb,la veo mas apropiada...
     


  6. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    No por llevar mas recorrido de horquilla bajaras mejor, es importante respetar la geometria de la bici.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Precisamente se baja mejor con más recorrido pq la geometría se vuelve más relajada
    Y sino mirad los ángulos que llevan en DH
    Otra cosa es que el cuadro lo admita por resistencia

    El IT si varía la longitud de las barras, funciona como el sistema de las sillas de oficina, lo pulsas y la bajas hasta donde quieres
    Y en el recorrido mínimo te permite subidas técnicas muchísimo mejor
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo le voy a meter a la merida una minute 2 de 100, tenía la posibilidad de conseguir una de 130 pero me pareció demasiado, además de variar la geometría. EL uso no va a ser XC, si no más bien enduro, aunque sea una rígida. Quiero decir que me importa más el comportamiento de la horquilla que el peso, aunque peso le voy a quitar, porque antes llevaba una marz mxc coil, useasé, que 200 gr. por lo menos le quito.

    Saludos cordiales...
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo me decantaria or la minute 3
     
  10. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    No estoy de acuerdo en que se baje mejor. Yo te puedo contar mi experiencia. En mi heckler antigua, modelo año 2000, cambie de una sid de doble pletina con 10cm de recorrido y unos 460mm de alzada, la antecesora de la psylo, a una z1 free sl con mas de 13 reales y 518mm de alzada. Y el resultado no fue bueno, no se bajaba mejor, si que tragaba obstaculos grandes obviamente la z1 es muuuuchiiiisimo mejor horquilla, peeeero en pasos complicados, lentos, con mucha pendiente iba peor mas inestable y en apuradas de frenada rapidas se me levantaba mogollon de atras. En definitiva se me volvio mas inestable. De hecho empeze a encontrarme incomodo con el cuadro despues de llevar 5 años con el mismo modelo y me decidi a pillar mi actual weyless, que se ha acoplado perfectamente a la z1...
     
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.184
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Si no bajas muy a saco con la Skareb irás sobrado... pero si te gusta darle caña en trialeras, saltos y demás, píllate la Minute.

    Saludos!
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser, pero el problema es más por la distancia eje/dirección de la horquilla
    P.ej con una minute no creo que hubieses tenido ese problema
    Pq si mi Nixon, con 145mm, tiene una alzada de 513mm, me imagino que la minute no llegará a los 500mm
     
  13. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Chewaka, pq no miras las nuevas R7?? ya no yevan barras de 28mm como la Skareb, ahora son de 30mm y van muy muy bien. Puedes mirar la Super o la Platinum.

    Un saludo :)
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Marquitos, desde luego si se te lavantaba más la rueda de atrás no creo que fuera por la horquilla más larga, una horquilla hace que sea más difícil esta situación. Sería por cualquier otra razón, por la horquilla no creo.

    Saludos cordiales...
     
  15. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Curioso, las nixon 06 declaran 518mm parece que las han subido un poco para evitar problemas de posibles roces. las minute 06 declaran 505 creo...

    De todos bendito problema, por que gracias a él me lie la manta a la cabeza y me traje el wey ;-))

    David: no sé por que pasaba, pero te ponia de un nervioso que no veas 8-DDD
     
  16. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    El peso entre la three y la platinum es de unos 250grs., como ya se ha dicho, las barras de la three 2005 son de 30mm y las de la platinum de 28.6, la three tiene el recorrido variable (IT), las barras se esconden dentro de las botellas dejando el recorrido de 50 a 130, pasando por todas las medidas intermedias (Infinite Travel). Si algún día quiero poner un disco de 185mm con 30mm de barras no tendré problema, las pinzas q tengo son las XTR.
    La platinum que tengo mirada también lleva el IT, llegando hasta los 100mm de recorrido.
    La Skareb platinum IT 100mm, nueva me sale a 290€, la R7 por el hecho de ser del 2006, me salen bastante mas caras, siendo algunas de ellas inferiores a la Skareb Platinum.
    La minute two de 100mm también entra dentro de las posibilidades, de hecho me he vendido una minute two de 130mm, para pillarme la 100mm, pero ahora se me presenta la questión, MinuteThree, Skareb platinum 100, MinuteTwo 100?
    Salu2
     
  17. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo en la heckler una minute 3 con IT y va de cine, pero es más enduro. En la de rally llevo una minute 2 de 100 mm. y es mucho más apropiada para una bici rígida, por geometría y por que notarías demasiado descompensado el eje trasero. Te aseguro que con la minute 2 de 100 mm. llevas de sobra para bajadas de rally, por muy brutas que sean, pues aprovecha muy bien su recorrido, al menos la mía que es de la primera generación. Tanto esta como la skareb son más coherentes con la geometría de la bici, y son 250-300 gr. más ligeras.
     
  18. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    lo que esta claro es que el IT de la minute 3 es una maravilla, disponer de una horquilla de 40mm hasta 130mm no lo da nadie, y d epeso muy contenido con barras de 30mm yo la tengo y esta muy bien, si la cambio es por una reba team pero por estetica y barras de 32mm no por otra cosa
     
  19. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Y q tal iría una Manitou Black Platinum SPV IT

    Peso: 1790gr. es algo mas pesada q la minute
    Recorrido: IT - ajuste max. 120mm
    Damping : no tools SPV
    Ajustes: SPV platform pressure, Rebound, Remote Lockout, no toolsSPV
    Lubricación: Semi-Bath with Evil Genius Seals
    Suspensión: Aire
    botellas: Magnesium RA
    Barras: 30mm Aluminum
    cuello: 1 1/8" 7050 Aluminum , 265mm
    Corona: Forjado Aluminio con acabado negro satinado
    Eje de rueda: Standard QR
    Altura total: 490mm
    Color: Negro

    Precio:320€
     

    Adjuntos:

    • 4c_1_b.jpg
      4c_1_b.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,5 KB
      Visitas:
      70
  20. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    el temas es el peso para xc se suele llevar bicis ligeras pero q si llevas 300gr. de mas no te va a pasar nada, está claro q la sakareb está diseñada para xc y la otra no, pero q cada uno puecde montar la bici como le plazca, q con la minute si le quieres sacar todo el recorrido para una bajada y la bici se te queda como una custon pues tendrá su puntillo tambien jajajaaja pero q el cuadro se puede resentir pues tambien es posible.
    pero q vamos es como comparar un bmw serie3 con un bmwx5 vamos q tienen poco q ver entre si.
     

Compartir esta página