Manitou R7 MRD 80 Absolute 1359 gr (Confirmado: R7 MRD disco 1233gr)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Smash, 9 Oct 2007.

  1. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.548
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    son los grs...la satisfaccion de llevar cositas ligeras y fuertes claro!
     
  2. sabastron

    sabastron SabaS

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ¿en que se diferencia la absolute de la tpc?
    Porque me esta interesando esta horquilla pero no se en que se diferencian.
    Muchas gracias.
     
  3. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Que pasada de horquilla, a ver esa pruba que hay ganas de saber como va.
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    la tpc es la de valvula inteligente, de manitou, y la absolute es la de bloqueo manual por dial, creo....
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Una puntualizacion, la valvula inteligente de la Manitou no es el SPV ? TPC= twin piston chamber.
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creía que el TPC era como el dual air de Rock shox.
     
  7. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Lo ha explicdo perfecto Trekmania, pero al revés... :cunaoo
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    El tpc no tiene nada que ver con el SPV....

    La mrd absolute va con tpc mrd y bloqueo con dial
    la anterior..va con tpc + spv...
     
  9. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    La primera parte perfecto, totalmente de acuerdo. El TPC no tiene nada que ver con el SPV.

    En la segunda creo que te equivocas: la MRD Abosute es con SPV. Las R7 tope de gama siempre han sido con SPV, las Platinum. De hecho ahora ya no existe el SPV en las horquillas, el sistema se denomina Absolute, que viene a ser un SPV pero mecánico, es decir que no se regula dándole más presión a la cámara SPV, sino que es un sistema con 5 posiciones prefijadas. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21343

    La MRD TPC es la que tiene bloqueo manual (equivalente a las antigua R7 Super) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21342

    Por cierto, MRD no hace referencia a ningún tipo de sistema ni tecnología o similar. MRD es "Manitou Racing Development" algo como el "Black Box" de Rock Shox.

    Hayes new partner, Manitou
    The big news at Manitou is the resurrection of the Manitou Racing Development (MRD) program. The program, like RockShox's Blackbox program, brings race-tested development to the top-end of Manitou's fork platforms from cross-country race to longer travel products. At Sea Otter, Manitou unveiled two new MRD forks, the R7 MRD for cross-country racing and the Minute MRD for longer travel bikes.

    With MRD, Manitou also introduces a new compression damper called Absolute. The new Absolute damper capitalizes on the advantages of SPV, but relies on a mechanical system that is said to be more robust. It also adds the ability to be adjusted and locked out on the fly. The new Absolute damper marks a slow move from the use of air based SPV systems in Manitou's forks. SPV will continue to be a prevalent technology in its rear shocks.

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]The R7 MRD comes with a magnesium lower, but Manitou is also offering a R7 with a carbon wrapped lower casting. It's roughly 40 grams heavier than the MRD casting but is claimed to be 10-percent stiffer than the all magnesium version. The Merida team has latched onto the carbon version of the R7 and will be racing it all season. All of the R7s' rely on 30mm stanchions and are available in 80 and 100mm versions.[/SIZE][/FONT]

    http://www.velonews.com/tech/report/articles/12071.0.html
     
  10. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    encaminado iba ejeje!!!....
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    El TPC tiene más años...
    Saludos.
     
  12. sabastron

    sabastron SabaS

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por la explicacion.
    Entonces cual seria mas interesante comprarse de los 2 modelos la ABSOLUTE o la TPC, en mi caso llevo una rock shox reba.
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Siento joederte la explicación adrenalin...pero ya " poseo una mrd absolute " y viene con palanquita de bloqueo...

    Y siento si te equivocas...pero mis ojos en festibike vieron dos horquillas..( trekmaniaaaaaa ) y la absolute llevaba palanquita...que es la que te he puesto un post hace unos minutos...y la anterior..va con ruletilla que gira..y gira ..y gira..sin palanca. La Absolute son 675 euros y la otra 625....

    Hay fotos.....ENga, besitos:wink:
     
  14. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Juer esto es más complicao que pedir una hamburguesa en el Foster´s.
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Veamos. Según chain...ninguna lleva SPV. Dice que es similar...como el snap valve...pero que no es spv, palanca de 5 posiciones hasta bloqueo. esto en torno de la absolute.
    Sobre la tpc ..lleva tp..y to lo que tu quieras pero no lleva bloqueo...sino que la ruleta de arriba es la que regula la compresion de la horquilla.

    Sinceramente..y viendo lo que vi con mis ojos y toqué con mis manos...crero que las explicaciones de chain están cambiadas...no me cuadra q un sistema de plataforma " antibalanceo " lleve bloqueo...cuando lo que se busca es que con ese sistema no tener que usarlo.

    Encontes la " segunda de gama " llevaría el sistema ese " snap valve " y la tope el cartucho bloqueable.

    Aparte...en 2002 cuando la llevaba hermida...ya se dijo por la prensa que la ruleta azul, en aquel tiempo era para la compresion de la horquilla y tal....

    Vamos, que creo que los de chain se han columpiado :mrgreen:
     
  16. sabastron

    sabastron SabaS

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo aun estoy echo un poco lio, porque yo solo se de las regulaciones de la rock shox, por eso, ¿cual es la mas aconsejable de las 2?
    La absolute ¿no?.
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Sebastron...mirate el post que he puesto un pelin mas arriba...primeras impresiones de la absolute :wink: lo mismo te ayuda.
     
  18. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Exacto los dos la vimos....y si kabra tiene una....pues sera asi!
     
  19. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Habrá que esperar a la actualización de la página de Manitou con los modelos de 2008, pero según dicen en velonews y en más webs donde hablan de la R7 (y olvidándonos de Chain), el Absolute es el sistema que sustituye al SPV-Snap Valve y que no es otra cosa que un sistema similar, pero mecánico, por eso lleva "palanquita" como tú dices... si fuese un simple bloqueo, explícame para que sirven el resto de las 4 posiciones...

    Pero en fin, que como siempre en este foro, tú eres el que tienes la razón y la verdad absoluta...
     
  20. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136

Compartir esta página