Manitou R7 Platinum!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mtbmig, 20 Oct 2006.

  1. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compre la super clik-it con v-brake en BARRACUDA en 100mm y sin ninguna pega,pero todabia no pude probarla por tener un esguince de tobillo que me tiene en el dique seco y hechando humo.
     
  2. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural

    Perdona no te habia leido, la mia es la super con bloqueo desde la horquilla, la compre en fizzbikes a lo que considero buen precio, es de 100 y solo para discos.

    De momento va bien me gusta como va, el bloqueo me gusta cerrar la compresion justo antes del bloqueo porque asi mantengo el sag y apenas se mueve y si me pongo de pie va bajando lentamente y no recupera y me gusta mas esa postura como si tubiera un eta o algo asi. Con el bloqueo a tope no me adapto, kizas es por venir de una 80 sin bloqueo...
     
  3. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Bueno al final ya he hecho elección y ya está montada en la bici, al final una Sid Team mañana la provaré bien, por lo poco de hoy mejor que la otra, que estaba hecha polvo
     
  4. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien exo
     
  5. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Bien jugado...
     
  6. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Bueno este fin de semana le he dado una buena sesión doble, con pistas rápidas, senderos, trialeras, y una trialera que me han llevado que solo la he bajado porqué seguía la rueda del biker de delante (que me dijo sígueme la rueda y ya verás como se baja)
    En todas la subidas se nota y mucho, el bloqueo al manillar súper rápido de activar, y muy rápido de quitar (aquí fallaba el de Manitou :???: )
    En bajada si que se llega a notar cierta flexión, pero claro vengo de una Fox y barras de 32.
    Lo mejor el funcionamiento de la horquilla, ahora mismo la llevo a 100psi la positiva y creo que 65psi la negativa (mi peso de 70kg), a diferencia de la Fox cuando se comprime recupera el recorrido para el siguiente bache, y donde noto mucho mejora como la trialera esa de mucha pendiente. Con la anterior Fox ,que estaba destrozada, en pendientes fuertes la Fox se comprimía demasiado por mi peso antes de pillar los baches (y como la Fox solo daba 6cm estaba destrozada) me quedaba con un cm. para las piedras y todo :( ahora con la SID el hundimiento inicial es mucho menor, la recuperación más rápida, con lo cuál en lugares técnico como este he notado mucha mejora, y creo que tal como estaba la Fox hubiera puesto pie a tierra y andar.
    El floodgate la verdad muy útil (que permití una vez bloqueado que a partir de tanta fuerza o golpe, se activa un poco de recorrido) en una subida por pista, hay un tramo final de 1km de mucha piedrecillas enganchadas al suelo, que con el bloqueo puro el manillar te hace varios raros, y activada del todo molesta un poco, ese floogate la puse que se activara de forma más rápida con menos fuerza y eso perfecto.... y bueno para más tendré de seguir probando, practicando con ella. Bueno este fin de semana le he dado una buena sesión doble, con pistas rápidas, senderos, trialeras, y una trialera que me han llevado que solo la he bajado porqué seguía la rueda del biker de delante (que me dijo sígueme la rueda y ya verás como se baja)
    En todas la subidas se nota y mucho, el bloqueo al manillar súper rápido de activar, y muy rápido de quitar (aquí fallaba el de Manitou :???: )
    En bajada si que se llega a notar cierta flexión, pero claro vengo de una Fox y barras de 32.
    Lo mejor el funcionamiento de la horquilla, ahora mismo la llevo a 100psi la positiva y creo que 65psi la negativa (mi peso de 70kg), a diferencia de la Fox cuando se comprime recupera el recorrido para el siguiente bache, y donde noto mucho mejora como la trialera esa de mucha pendiente. Con la anterior Fox ,que estaba destrozada, en pendientes fuertes la Fox se comprimía demasiado por mi peso antes de pillar los baches (y como la Fox solo daba 6cm estaba destrozada) me quedaba con un cm. para las piedras y todo :( ahora con la SID el hundimiento inicial es mucho menor, la recuperación más rápida, con lo cuál en lugares técnico como este he notado mucha mejora, y creo que tal como estaba la Fox hubiera puesto pie a tierra y andar.
    El floodgate la verdad muy útil (que permití una vez bloqueado que a partir de tanta fuerza o golpe, se activa un poco de recorrido) en una subida por pista, hay un tramo final de 1km de mucha piedrecillas enganchadas al suelo, que con el bloqueo puro el manillar te hace varios raros, y activada del todo molesta un poco, ese floogate la puse que se activara de forma más rápida con menos fuerza y eso perfecto.... y bueno para más tendré de seguir probando, practicando con ella.
    P.D. Bueno como se que existe mucha gente encontra del comportamiento de la Sid pués habrá opiniones para todo, por el momento me va bién, y prefiero este comportamiento que la Fox incluso cuando era nueva, porqué en regulaciones la Fox se queda muy atrás comparado con la Sid, Reba
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Buena "review", me alegro de que hayas acertado con la SID ;)
    ¿La llevas con Vs o con discos? Porque con discos probablemente se noten más las flexiones, ¿no?
     
  8. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    La llevo en V ;) si llevase discos habría tenido muchas dudas, o quizás no :p entre la Pace, ,Sid, R7 porque esa Pace es muy bonita :love
     
  9. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    este es un post sobre la manitou r7 platinum,no sobre la sid.
     
  10. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Bueno despues de probar la manitou r7 aunqeu no la platinum.

    Las conclusiones son las siguientes, va bastante fina en funcionamiento no se ve que flexe, aunqeu el disco si la retuerce algo (cosas de los avid y sus fluctuaciones) trabaja a relativamente poca presion 65psi para 67kg (20-25% sag) no llega a tope incluso comiendome alguna rodera de las transversales (casi piño pq se me salio el pedal ya que me la comi) le saque 97mm.

    Luego como inconvenientes veo que cuando voy subiendo la llevo con la compresion (se llama asi??? ) cerrada a tope sin llegar al bloqueo, ya que como dije me gusta mas, y al ir la horquilla arriba del todo pues al hacer fuerza se nota un poco el toc toc de llegar a la maxima extension y da la sensacion en un principio que llevas holgura en la direccion o el cierre mal apretado, tampoco llega a ser molesto. En esa posicion tiene la ventaja que si te levantas se va hundiendo lentamente sin apenas oscilacines por lo que al final cuando llevas un rato de pie es como si llevaras un uturm o algo de eso ya que la llevas bastante hundida. Otro inconveniente que le veo (solo tiene 150kms) es que cuando me paro y me poso de la bici o hecho el cuerpo hacia atras agarrado a la tipica farola, recupera la extension como si fricionara mucho la barra dando un pequeño tiron.

    En definitiva las ventajas que le veo son mucho mayores que los inconvenientes que se dan en circunstancias muy especificas y solo los noto algunas veces no constantemente.
     
  11. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Petrolero no entiendo del todo lo que apuntas,dices que no bloqueas del todo la compresion,la super mia al accionar el mando desde el manillar queda totalmente bloqueada(claro es la clik-it) por lo que no se unde en ningun momento asta que la vuelves a desbloquear,esto te lo digo probando en parado pues el esguince aun no me ha dejado salir al monte.El SAG 20-25 no es un poco alto?a mi me viene de fabrica en 18 con mis 75kg y en el manual marca 15-20,pero todo esto es teorico pues cuando monte dentro unosdias veremos lo que da de si y ya te comentare las sensaciones que noto.
     
  12. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola os puedo comentar que llevo la (R7 super clik-it) y va de cine,
    aunque al principio de estrena, me dio algun problemilla, (al bloquearla se quedaba enganchado el bloqueo) tema perfectamente solucionado en la tienda y con el rodaje.
    Ya digo me funciona muy bien.
     
  13. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Mi hermano la pilló nueva y genial de precio por E-bay (si a alguien le interesa saberlo que me mande un mp) y le ha llegado esta semana, con la mala suerte de que tiene la bici en el pueblo y no pudo montarla. Cuando la monte ya os escribiré algo de como le va. De momento, pesada en la báscula de la tienda y sin cortar: 1,480. El tendero flipaba de lo ligera que es.
    Lo dicho, cuando la monte ya os diré.
    Abur meus :rocker
     
  14. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    es facil de enteder la mia es la super pero la q no tiene bloqueo en el manillar entonces te permite ir cerrando la compresion hasta el bloqueo total.

    Hoy la probe bajando unos escalones de piedra en una trialera bastante empinada, aunque el sag puede parecer excesivo lo maximo que llegue a sacarle y en condiciones extremas ya que me comi un reguero que tubo q tragar fue 96mm mas o menos y hoy en los escalones de piedra fue algo menos (no lo medi pero fue algo menos que el otro dia) y si no me llega a tope y la endurezco mas pierdo el recorrido, de ahi que la lleve con bastante sag, otra cosa es si corres carreras o vas solo por pistas pero yo la kiero un poco para all mountain y cuando voy subiendo por buen firme bloqueo o semibloqueo y listo
     
  15. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad que si que parece poco recorrido para el sag tan alto que llevas,a mi con 18 no se entonces cuanto me va a bajar aunque tengo mas peso que tu, de todas formas de mañana no paso sin probarla.El rebote que tal se regula?se nota los cambios del dial?
     
  16. [nacho]

    [nacho] Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en casa . donde si no.
    yo he probado una larga temporada una r7 del 2006 y el problema principal que le vi es que las presiones no casan para nada con las que recomienda el fabricante en los manuales ,hay que meterle mucha mas presion para el peso de un ciclista X , para que la horquilla funcione correctamente , sino es un flan o lo contrario no tiene nada de sensibilidad , hay que meterle mucho tiempo probando presiones en definitiva.
     
  17. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    te acuerdas a la presion q la tenias?
     
  18. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Toñobilbo: ya sabes lo de las presiones es probar, lo del rebote va perfecto y es facil de regular porque en cualquiera de los dos estremos se puede utilizar, es decir no hay manera de dejarla tan rapida q no sea utilizable ni tan lenta que tampoco lo sea, los margenes estan muy bien regulados asi que todo lo del medio es valido.

    Nacho: lo de las presiones que recomienda el fabricante es para la platinum y el spv verdad? porque para el sag no recomienda ninguna presion tan solo un sag de 15 a 20%. Yo con 66kg la llevo en 65psi y me da entre un 20 y un 25% de sag. Para subir bloqueo y no se menea nada.
     
  19. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porfinnn he montado en la cabra depues de un mes de lesion y he probado mi nueva r7.No pude meterle caña pues aun tengo un poco tocado el tobillo,pero ya he visto algunas cosas con respecto ami antigua marzocchi,en primer lugar su ligereza y tambien su finura aunque no le saco partido pues no unde mas que 60mm,poquisimo para una horquilla de 100,la voy a dejar unos dias trabajando y buscare escalones fuertes haber,sino tendre que quitarle un poco de aire,no os parece??
     
  20. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he vuelto a brincar con la cabra,la he dado mas caña pero veo que aun no da todo de si,no consigo sacarle mas de 80mm de recorrido por lo que creo que no queda mas remedio que darle mas SAG quitandole un poco de aire.No tengo bomba de horquillas por tanto solo pinchare la valvula con un ligerisimo toque y a probar de nuevo otro dia.:comor3
     

Compartir esta página