1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Manitou R7 super 100mm

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juan wrc3, 26 Nov 2006.

1. juan wrc3

juan wrc3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una conor wrc3 y harto der mi horquilla e encontrado esta Manitou R7 super 100mm a muy bien precio en el foro pero no se si es la adecuada a mi bici ni las caracteristicas de la horquilla, como el peso si es de aire o aceite, etc si alguien que entienda un poco mas que yo me pudiera orientar se lo agradeceria.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    7.210
    Hola:

La R7 Super es una horquilla de funcionamiento aire-aceite, y es regulable en precarga, rebote y bloqueo. Su peso oficial es de 1.542 g.

La R7 es perfectamente adecuada para las caracteristicas de tu cuadro, pero tambien decirte que es una horquilla de funcionamiento 100% rally, esto no es bueno ni malo, pero tiene sus peculiaridades. Esto quiere decir que tiene un funcionamiento poco sensible, como si hubiera que vencer cierta resistencia continuamente para activarla. Si bajas la presion de aire buscando mas sensibilidad, te encontraras que su tacto es bastante lineal, con lo que hara topes con mas facilidad, penalizando su comportamiento en las bajadas. por el contrario es una horquilla perfecta para pedalear, ya que apenas se mueve. Ademas es muy rigida y precisa en frenadas fuertes y cambios bruscos de direccion.

Como conclusion, si vas a usarla para hacer quilometros por pistas, es perfecta, pero si buscas algo mas de comodidad, o te gusta hacer un poco el bruto de vez en cuando, quiza es mejor otra horquilla.

un saludo

3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.708
    Strava:
    Con respuestas así, poco podemos aportar los demás... jeje... Frizick, eres todo un crack analizando material!!!

Por cierto, como experiencia personal, yo antes llevaba la Manitou Splice (poco tendrá que ver con la R7). Precisamente la poca sensibilidad es lo que no me gustó nada en esa horquilla y terminé montando una Reba, con la que estoy contentísimo!!! Quiero decir con mi experiencia que si te da igual la sensibilidad, la R7 puede ser una horquilla que cumpla tus expectativas, pero como busques lo contrario, mal asunto...

4. juan wrc3

juan wrc3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago mucho camino pero a la hora de bajar no me corto un pelo y me gustaria una Horquilla que me de tambien algo mas de tranquilidad bajando que la que tengo ahora.

5. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    189
    Ley en solobici que es la que lleva Hermida en su Merida Carbon, y no la ponían como lo mejor de la bici, recomendaban una Reba o SID, por la facilidad de hacer tope, y porque el bloqueo en el manillar no es del todo fino

6. juan wrc3

juan wrc3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema que la reba y la sid se escapan de mi presupuesto que ronda por lo bajo los 350€. y estoi en duda que horquilla montar si me decis esto.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    7.210
    Pues si tienes ese presupuesto, y esa buena oferta aprovecha y monta la R7. La horquilla es si funciona bien, pero tiene las peculiaridades que te pusimos aqui. Por ese precio otras opciones son inferiores.

un saludo

8. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    189
  9. airun2206

airun2206 ay ay ay!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    la mazorchi mx cop eta puede ser tu horquilla. Tiene 100 mm. de recorrido y dicen que funciona muy bien, que es rigida y my sensible y que no da problemas de mantenimiento. Conozco a mucha gente que la usa para hacer el bruto y estan contentos con ella. Yo personalmente prefiero la reba, pero vale 450 euros frente a los alucinantes 200 de la mazorchi. Yo tengo una magura asgard, funciona mas o menos como la r7 de manitou, es solo para rally, si tuviera que cambiar pillaria la mazorchi, POR ESE PRECIO!!!!

10. Alpa

Alpa Not Biking on Sunshine

Me Gusta recibidos:
    0
  11. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    marzochiii sin dudarlo..... menos tecnológica y ligera pero más "para todo" y sin mantenimiento
    saludos

12. toñobilbo

toñobilbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de comprar la r7 super clik-it,pero todabia no la he probado por culpa de un esguince de tobillo que me tiene en paro forfoso, he dejado una mazorcchi mx pro eta que la verdad iba de p.m.pero un poco peseda,vamos haber si la proxima semana puedo montar ya y os digo como va la manitou.

13. alvarez_alex

alvarez_alex Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tambien estoy mas o menos en el mismo dilema,me gusta llanear pero de vez en cuando hacer el bruto... que me aconsejais?:

-MANITOU R7 SUPER: 190€
    -RockSox Sid Race 2009: 370€
    -Manitou Skareb Platinium 2006: 370€

Gracias!!

14. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página