Haber bikers, alguno tiene esta horquilla? Me venia con una Jamis Dakota que me he comprado hace poco y me gustaría saber como funciona, la tabla de presiones, etc. Yo peso 60kg. Con el manual no me aclaro. Bueno, un saludo y grácias
Yo tengo una pero 2 semanas, de momento le he metido la presión que marca en el libro y el rebote casi a tope. La noto más perezosa que mi anterior mx comp ETA 2003, pero va de fábula, y en rigidez no he notado mucha diferencia. saludos
kg y barias 7.5 a 10.5 % del peso corporal ( minimo de 2.75 y max de 12 barias) para amortiguadores 4.5 a 6.5 % del peso corporal `para horquillas spv o spv evolve 5.25 a 7.5 % de su peso corporal para horquillas con snap valve spv saludos
einnn,no me he enterao de na!!!!que es eso de barias???yo lo que quiero saber es cuanto tengo que inchar la horquilla para mi peso
yo con mis pedazo de 84-85 kg le estoy metiendo a la r7 10 bar tb la mia es la de rallie de 80mm y me va perfecta a mi me gustan las horquillas con tacto duro y mi uso es xc totalmente hazte a uan idea
pues yo estoy estrenando esa horquilla. no se las presiones aun. es ligera pero menos sensible y rígida que mi mx comp eta del 2004
la mia tb es la de 80mm con bloqueo tcp de ese,aunq la mia es la elite,sabeis que diferencia tiene con la super?
eso no responde a mi pregunta,ademas no se ingles,ademas la elite que sale ahí no es la mia ya que la mia lleva bloqueo TPC
pues lo siento no te puedo ayudar, yo pensaba que la elite era sin bloqueo tcp y la super con, eso es al menos lo que dice la página web saludos
claro eso es lo raro y lo que me lleva a mi pregunta,porq yo pensaba lo mismo que tu que la diferencia era el bloqueo,pero en mi caso no.no se haber si alguien lo sabe
La Elite "estándar" no lleva bloqueo y lleva sistema FFD, no TPC. Lo que pasa es que las Manitou pueden mejorarse con los kits superiores, por lo que a una comp o una Elite le puedes poner el bloqueo TCP o el SPV de la Platinum. Por lo menos hasta 2005, las Comp y elite eran más pesadas que la Super y Platinum porque no llevaban el puente hueco ni las botellas/barras aligeradas, por eso es más "barata" una Elite+TPC que una super, o una Elite+SPV que una Platinum
Yo tampoco me aclaré mucho con el manual de manitou del amortiguador ni de la horquilla. Lo que hice con la horquilla fue ponerle la presión que me permitiera alcanzar el máximo recorrido posible fijándome en las marcas que quedaban de polvo. Estoy cerca del puente aunque el sag que tiene al montarme es un poco más del que ponía en el manual....