Manitou Sherman Breakout. ayuda!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tours, 12 Dic 2006.

  1. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Hola

    Bueno, pues os explico un poco.

    Un colega mío tiene esta horquilla, y ahora que tengo yo su bici, :rasca pues me puse a hurgar en los diales estos chachis que trae...

    ¿Conclusión? Pocas o ninguna. :-(

    El dial inferior, supongo que será el rebote, se nota poco o nada también.

    El superior derecho que pone compression, tampoco es que haga nada, da igual a tope para un lado que a tope para el otro lado.

    Y el superior izquierdo, que tiene forma de palanquita, supuse que sería el que varía el recorrido de 170 a 130, pero hace lo mismo que los otros 2, nada.

    ¿Como se aprecia el cambio de recorrido? ¿Se queda hundida como las Marzocchi o le acorta recorrido reduciéndole el tope?

    ¿Es normal que no casi no se noten los cambios de regulaciones?



    Un saludo y gracias

    Adjunto fotuca del aparato, para facilitar la comprensión.

    Circulo azul, rebote
    Circulo rojo, compresión
    Circulo amarillo, cambio de recorrido
     

    Adjuntos:

  2. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
  3. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    El dial de arriba a la izquierda es el del recorrido.
    El dial de arriba a la derecha es el de la compresion.
    El dial de abajo a la derecha es el del rebote.
    Si la horquilla es aire-aceite lo suyo es que la echarais aire.
    De todos modos si no lleva bloqueo es posible que la regulacion de compresión no se note demasiado. El rebote mejora con el cambio de aceite y en general todas las regulaciones y más si la horquilla ya tiene tiempo de uso y nunca se le ha cambiado el mismo.
     
  4. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Hola

    Gracias a los dos

    En la página de Manitou está el manual, pero tampoco aclara mucho que digamos, simplemente explica lo que es la horquilla y datos técnicos, referencias y poco más.

    Me sigue quedando la duda de que si el recorrido varía al comprimirse, o simplemente hace tope más abajo... no se si me explico...

    Pater, la horquilla es de aceite y muelle, porque si es de aire, ¡¡a alguien se le olvidó poner la válvula!!! jejeje

    No en serio, la horquilla no tiene mucho tiempo, y uso muy poco y nada cañero, asique me extraña que se hubiese fastidiao en tan poco tiempo...


    Bueno, la llevaremos a la garantía haber que dicen...

    Un saludo
     
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de echar un vistazo al manual de la horquilla y bueno, dice un par de cosas.
    Dice que para el cambio de recorrido hundas un poco las barras y juegues con el dial, si le das hacia adelante al dial cambiarás al recorrido más largo y vicebersa.
    Luego dice lo del tpc que por lo que se ve es muy... delicadito y hay que cambiar el aceite cada 4 meses y limpiar muelles y engrasarlos... eso en la barra derecha.

    Suerte
     

  6. pamaesfer

    pamaesfer Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    hola. Yo tengo la breakout plus spv. Y me pasa lo mismo que a ti en el regulador de recorrido. Parece ser que es un mal endemico en este modelo. Te paso un link donde dicen (en ingles) como arreglarlo tu mismo. El regulador de rebote si que me actua bien..
    EN la pagina de answer (manitou) en el service manual del 2005 tambien lo explican.... yo la he desmontado.. pero no lo he conseguido


    http://72.14.221.104/search?q=cache...s+fix+travel+problem&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=6
     
  7. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Hello!!


    Me estoy leyendo el post este en inglés... gracias.
    Por cierto, el dial del rebote y el de compresión no se les nota nada nada nada... están como ausentes... pero gracias por la aclaración, eso me confirma que está o debe de estar ******...

    En un post por ahí, leí que si tocabas mucho las orejas al cambio de recorrido se rompía no se que pieza que no le dejaba funcionar bien o no se que, esque no lo recuerdo bien...

    El spv, me cago en sus muelas. Si hay que cambiarlo cada 4 meses, mejor le digo a mi colega que la venda o que la tire...

    Probaré lo de hundirla y luego darle, haber que pasa....


    Un saludo y gracias
     

Compartir esta página