Manitou Swinger 3 SPV

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Renifer, 30 Oct 2005.

  1. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien me puede decir como ajustar un amortiguador Manitou Swinger 3 SPV para un peso de 72 kg? cuantos psi tengo que meter en la camara pricipal (la negra) y cuantos en la SPV (la roja)? aunque sea algo orientativo es que aún no me aclaro.

    Muchas gracias
     
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Hola amigo, yo tengo ese mismo amortiguador, por el peso que me dices, yo le pondria a la camara principal (tapon negro) sobre 140 psi, y en el psv (tapon rojo) sobre los 70 psi, el regulador azul ponlo sobre la mitad, este dial tiene 21 clips. ves probando con estas presiones. Salu2.
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Las presiones no son distintas según el cuadro en el que vaya montado el amortiguador? Yo miraría en la página del fabricante de la bici, seguro que encuentras una tabla orientativa sobre la que poder jugar con las presiones.
     
  4. Luis B.

    Luis B. Novato

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi missión yo tengo para 65 Kg, 60psi en la principal y 50 en el SPV.Con un 20% de Sag, apenas se mueve un par de milimetros al pedalear fuerte, aunque bajando no es muy activa. De todas formas, depende del tipo de suspensión (monopivote, multiarticulada,etc.) y de lo activa que la quieras. Con 70 en el SPV va a activarse con golpes bastante fuertes, prueba con menos. Para la principal, guíate por el prehundimiento del amortiguador: 15% del recorrido para rally hasta el 25% para más comodidad. Un saludo.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tu prueba con la camara principal y luego subete en la bici y comprueba con una brida o tórica para ver lo que se hunde. Luego ya tendrás tiempo para jugar con el SPV ;) :)
     


  6. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo también tengo un SPV, y si introduces una determinada presión, por ejemplo 90 psi y luego quitas la bomba para volver otra vez a ponerla me doy cuenta que la presión desciende mucho según vuelve a indicar la bomba, por ejemplo por debajo de 60 psi. ¿Eso significa que hay que poner más presión según manómetro que la que deseas para que luego sea esta la que se quede? Me ha dicho un entendido amigo mio que no, pero alguien piensa lo contrario.
     
  7. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la llevo con un sag del 30 %, y le he metido 130 psi a la principal (la negra) y 65 psi a la SPV (la roja) para buscar algo equilibrado. No la he probado aún ya veremos a ver como se comporta. Por cierto la bici es una Reign.

    Gracias a todos
     
  8. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Marsi, según lo que yo he leido en el manual del usuario eso no debería ser así. La presión que introduces es la misma que tiene que haber cuando vuelves a enroscar de nuevo la bomba y el aire que parece que se pierde cuando desenroscas la bomba no es que salga del amortiguador, es el que sale de la bomba. Por lo menos esto es lo que he comprobado yo hasta ahora. Revisalo bien no vaya a ser que el amortiguador pierda aire por las valvulas, por otro lado no apretes demasiado los tapones que se pueden pasar de rosca muy facilmente.

    Un saludo
     
  9. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Renifer este fin de semana he estado ajustandole la presion a un swinger 3 que tambien va montado en una reign de un amigo y no se cuanto pesara exactamente mi amigo pero supongo que tambien rondara los 70 y pocos kgs y lo dejemos aproximadamente a 120psi para que de un sag de entre un 25 y un 30%.
    Para calcular el sag debes medir el amortiguador de eje a eje sin subirte a la bici (el swinger que lleva la reign 2 da 200) luego te subes en la bici sentado como se suele ir cuando se circula apoyandote en una pared y un amigo te tiene que medir el amortiguador de eje a eje otra vez,segun el resultado que te de en el manual dispones de una tabla que te orienta del grado de compresion que necesitas depende del uso que le vayas a dar a la bicicleta, una vez tienes el sag deseado puedes ajustar el spv,nosotros lo dejemos a 80psi,lo importante es que no lo dejes muy bajo de presion (minimo 50 porque si no puedes romper el amortiguador sobretodo si vas por sitios muy abruptos) lo del Spv es algo muy personal en funcion de lo que pretendas hacer con ella pero ten en cuenta que cuanto mas aumentes la presion del spv menos sensible se hace el amortiguador sobretodo si pesas poco y te gusta llevar mucho sag,una vez tienes la presion principal y spv entonces te queda ajustar el rebote a tu gusto. Lo ideal es que ajustes siempre el amortiguador en este orden Presion principal>spv>rebote

    En cuanto a lo de la bomba con el SPV teneis que tener en cuenta que al conectar la valvula la presion del spv baja un poco porque el aire sale hasta llegar al manometro y como le cabe tan poco aire a la camara spv pues se pierden entre 10 y 20 psi segun la bomba y el largo del manguito de la bomba asi que no hay que tener mucho en cuenta la primera lectura de la bomba a no ser que no os marque nada asi que inflais lo justo para que os de la presion deseada y luego desenroscais y ya esta,el aire que se pierde es el que hay entre el manometro y el manguito que al estar con presion sale y da la sensacion que es del amortiguador pero tener en cuenta que la valvula shreder se cierra antes de que saqueis el manguito de la bomba por lo tanto es imposible que haya perdida de aire por parte del amortiguador.

    Nota: es importante que verifiqueis que las valvulas estan bien apretadas con una llave para apretar valvulas porque se dan casos de pequeñas perdidas de aire en los amortiguadores neumaticos y muchas veces es una simple valvula que esta floja y aunque el tapon este bien apretado el aire se va.

    No veas como me he enrollado,espero que os haya quedado un poco mas claro el tema.
     

Compartir esta página