Manitou Swinger Air X4

Tema en 'Enduro' iniciado por lolokasitero, 13 Dic 2006.

  1. lolokasitero

    lolokasitero ya soy

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, que os parece este amortiguador? es el SWINGER 4 WAY pero de 2007, ademas de las mismas regulaciones que el del 2006, tiene una palanquita con 4 posiciones del SPV. impresiones de los que tengais el del 2006.
    58009_md.jpg
     
  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    el del 2006 es la caña, lo dejas como quieres!!! ademas, una vez ajustado yo no le veo necesidad de hacer ajustes sobre la marcha, al menos en mi cuadro es muy sensible y no contamina al pedaleo.

    al q has puesto le veo un punto positivo, q han colocado la regulacion de rebote en plan tuerca, por lo q dicen el minidial del anterior es muy fragil. pero para mi cuadro al menos la palanquita "tipo porpedal" me sobra, y esa si q parece fragil y mas expuesta q un dial redondo y pequeño.

    Saludos!
     
  3. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo monto uno en mi escott nitrous y estoy muy contento, el spv funciona de cine subiendo no se mueve.
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    ¿Y bajando???
     
  5. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    Buenas , yo tengo un 4way air ...
    El amortiguador va de cine , si lo regulas bien casi ni se menea subiendo.
    Si lo que quieres es eso , bajando lo vas a notar menos sensible en su primera parte del recorrido y llaneando , ante pequeños impactos.
    Puedes dejarlo mas sensible y con mas sag para bajar a saco o mas "tablon" con mas presion spv para subir como un avion.
    Yo lo llevo en un termino medio , mas bien tirando a sensible y la verdad es que el spv se nota , no como el propedal (por lo menos los que yo he probado) , subiendo se hunde un poquito y bajando traga muy bien .
    Como tambien tiene regulacion de progresividad .... pues aunque lo dejes sensiblon , le das unas vueltas a la tuerca del spv y no haces tope ni de coña!!!!
    Totalmente personalizable !! y por lo que veo el nuevo modelo aun mas .....
    Espero haberte aclarado algo sobre el comportamiento , bueno mas bien creo que te he liado ajajajaja
    Salu2
     

  6. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien tengo el del 2006, en la misma bici que fer, y la verdad es una pasada, yo estoy encantado.
     
  7. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    en nuestra bici (jamis dakar xlt) este amorti parece ir especialmente bien pues, si no me equivoco, el sistema de suspension tiene progresividad decreciente, vamos q se ablanda a medida q esta mas comprimido. asi, puede ser eficaz en el pedaleo, sensible en funcion del sag con el q lo configures y gracias al ajuste de progresividad, poco propenso a hacer topes.
     
  8. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    FER vamos a ser claros,yho que vengo de las rigidas y me gusta mucho subir, no me esta costando el cambio en exceso, no como cuando probe la phorpetque me dejaron para karacol este año, me falto poco para tirarla por un barranco, por que sino la tenia que pagar, que si no ya sabes donde estaba.
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Peug_pams me contestas como si hubiera dicho algo malo! :comor
     
  10. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    no no tio en absoluto, para nada... ademas que estas siendo mi mentor con mi jamiss .x diosssssssssssssss
     
  11. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    jajajaja ok.
     

Compartir esta página