Manitou SX.....???Muchas dudas...Help!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mithril, 17 Oct 2004.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas gente:

    Que tal es esta horquilla??

    No tengo ni idea del funcionamiento, el recorrido y si es de aire, muelle, aceite etc etc

    Alquien que la tenga me diga que tal funciona y que tal va....

    Toy perdido y necesito saber datos en cuanto antes...

    Graciasssssssss
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tengo la Manitou SX Ti de 1998, el funcionamiento es de muelle, aceite y elastómeros, tienen un recorrido de 70 mm, pesan alrededor de 1.5 kgs y no llevan anclajes para disco.
    Sobre la marcha la horquilla va muy bien, además conozco a varios que la han tenido y todos coincidimos en que es una horquilla muy fiable, con una simple revisión periódica le valía, algunos todavía la siguen llevando, yo me cambié a una Fox F100X por tener algo más de recorrido y el bloqueo, pero aún la tengo en el camarote y con hambre de guerra.
     
  3. John Holmes

    John Holmes Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    La del primer año que salio era de elastomeros y aceite en la otra pata regulable interiormente,70 mm.
    La de los años restantes sufrio un restilyng en botellas y puente,paso a muelle,MCU y aceite,su recorrido aumento a 80 mm pero seguia sin ser regulable exteriormente.
    En cuanto al comportamiento te puedo hablar de la SXR del 99,algo mas ligera que la SX al tener cuello de alu era una buena horquilla para xc,1400-1500 gramos,ni tan rigida como las Maz de la epoca ni tan flexible como las sid.Facilmente desmontable y de mantenimiento sencillo solo pide un cambio de aceite cada 6 meses ,que no le falte la grasa limpia y de vez en cuando que duerma ruedas arriba para que la grasa vuelva a bajar a los casquillos.
     
  4. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo tuve una SX-R del 99, es mas simple que un cubo, botella izquierda el aceite, rebote y compresion, las regulaciones apenas se notan, facil de desmontar y cambiar el aceite. Barra derecha, elastomeros (malo, con el tiempo se achatan) y muelle. Yo la modifique para hacerla toda muelle. Los muelles son demasiado blandos (incluso el rojo), asi que cuando le das cera a la horquilla te daras cuenta que llegas a sus limites. Los casquillos son de coña, son minusculos, unos 8mm de contacto, se gastan y pilla holgura considerable la horquilla. Ademas, son muy cutres, en la mia tenia dos sueltos. Todo el mantenimiento de la horquilla es muy simple. La calidad de materiales, regular mala, mucho plastico dentro, a mi se me rompieron todas las regulaciones (la precarga, se rompe un resalte y te quedas sin precarga de muelle, la compresion tiene un dial que se desgracia pronto, el rebote (abajo de la horquilla) tiene una especie de dial de plastico con final hexagonal que se cae de la horquilla solo. En fin, que yo pague por la mia $200 en su dia, no pagaria mas por ella, si te venden una usada, no mas de 100 euros. Por 200 euros tienes cosas nuevas mucho mejores.
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias gente:

    Lo digo xq un forero vende una SC chamaleon con esa horquilla y queria saber algo de ella.

    La bici parece que esta impecable, pero por lo que decis dicha horquilla ya es antigua, con lo que tendra bastante uso.....

    A ver como va el tema, ya os contare...
     


Compartir esta página