Manos adormiladas!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ITI-Bike, 10 May 2007.

  1. ITI-Bike

    ITI-Bike Baneado

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer cambié de puños, tenía unos puños conor y la verdad me ivan bien, pero los cambié por estética por unos specialized sworks, la verdad que eran mas finos.

    Y nosé si fue casualidad, pero se me durmió la mano y aún hoy noto que la tengo algo atontada.

    Si fuese de los puños, la verdad que vaya ****** de puños.

    No sé si cambiarlos por unos de espuma.

    Consejos PLIS.
     
  2. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.580
    Me Gusta recibidos:
    2.551
    Ubicación:
    Nigrán
    Bueno, eso de las manos dormidas puede deberse a la postura de tus manos sobre el manillar. Imagínate que coges el manillar de una moto y haces el gesto de acelerar a fondo: así es como NO debes coger el manillar de tu bici al montar, sobre todo al hacer más fuerza sobre las manos, como en las subidas a pie, o al descargar más peso sobre el manillar. No sé si habrás oído hablar del síndrome de túnel carpiano, pero te aseguro que no es ninguna broma, y si no me crees busca en la red y ya verás.
    Unos puños blandos también ayudan, yo odio los de espuma, pero hay unos de silicona muy cómodos, tienen como laminillas, y duran años y años.
    Un saludo
     
  3. ITI-Bike

    ITI-Bike Baneado

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dime cuales son esos puños...y si alguien sabe de algunos mejor que los swork...se lo agradecería.

    GRACIAS.
     
  4. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    a mi tambien se me duermen de vez en cuando sobre todo en las subidas largas...pero tambien se me dormían antes con unos puños de silicona que tenía de red face...

    Que **** es eso del sindrome de tunel carpiano?? no me acojones!!!
     
  5. josandiver

    josandiver Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi al principio también me pasaba... en cuanto le puse "cuernos" y me acostumbre a ir cambiando la posición de las manos de los puños a los cuernos, etc. junto con unos guantes con un buen acolchado... fantástico.

    Cuando cambié los puños conor, puse unos specialized de la serie bg (body geometry) que tienen zonas de diferente dureza... son un poco más gruesos en alguna zona, pero me gusta mucho el tacto y el agarre que dan...
     


  6. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fue subiendo o bajando. Si fue bajando mira el rebote de tu horquilla si es subiendo es puños no te van
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas,

    lo mio es bastante curioso; a veces (no siempre) se me duermen las manos, pero sólo al principio, igual la primera media hora; luego se "despiertan" y sin ningún tipo de problema.

    Saludos.
     
  8. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y porké no usas los cuernos para subir? puedes hacer más "palanca" y son mñas cómodos...
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    A mí lo de las manos se me solucionó con los puños race face con la cara d un angel en uno y la del demonio en el otro (no sé el nombre del modelo). Fue ponerlos y dejar de dormírseme la mano (había probado cuatro modelos diferentes, los body geometry entre ellos). Son muy blanditos y tienen mucho "grip", ahora son para gente de manos grandes (como yo) pq el manillar "engorda" bastante.
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ei, roland, yo uso esos mismo puños (Race Face Good'n Evil), pero ya te digo, sólo se me duermen un poco al principio...

    Saludosl.
     
  11. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Ayuda poner unos buenos puños, elegir unos guantes con algo de acolchado e ir en una postura equilibrada en la bici (yo probaría a variar algo el sillín para intentar desplazar más peso hacia la rueda trasera).
     
  12. Areta

    Areta upm biker

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BXL
    Acuerdate de mantener en una misma linea (para no forzar la posicion), las manetas de freno con el manillar, codo y hombro, es decir que una vez subido en la bici y agarrando el manillar, no tengas que subir ni bajar demasiado la mano para buscar la maneta del freno, que quede alilneada con el resto del brazo.
     
  13. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.580
    Me Gusta recibidos:
    2.551
    Ubicación:
    Nigrán
    Areta, muy buen consejo. Además es uno de los puntos basicos a la hora de ajustar la bici. Lo que leí un poco más arriba de bajar el sillín tambien vale, pero si ruedas mucho sentado vas a acabar con la "zona de sentarse" hecha un cromo. Ahora se ven muchas bicis con es sillín por debajo del nivel del manillar, pero supongo que es mas para free-riders y afines, porque si haces una ruta un poquillo larga, en torno a los 30-35 km, acabas con la famosa zona de sentarse un tanto..."trabajada". Ah, y además está lo de utilizar cuernos, para mi son imprescindibles, pero se ve que ahora no están de moda.
    PD. El sindrome del tunel carpiano es una lesión del nervio (ese que hace que notes las manos dormidas) que atraviesa ese tunel, que está en el muñeca. Se produce por forzar determinadas posturas, y es mas por repetición que por fuerza. Vamos, que la mayoria de la gente la padece por escribir en en ordenador y no por montar en bici. Pero tranquilo, hombre que no creo que lo tuyo sea para tanto.
     

Compartir esta página