manos dormidas alluda!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por oli, 20 Jun 2005.

  1. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    hola amigos, tengo un problema bueno mejor dicho mi novia tiene un problema, se le duermen los dedos de las manos y en algunas ocasiones las manos enteras y brazos, esto de que puede ser? de la posición de los brazos, de la potencia que este muy alta o muy baja?


    MUCHAS GRACIAS
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Lo más probable es que esté descargando demasiado peso sobre el manillar. Tendría que comprobar la inclinación de las manetas y la altura del manillar (puede que lo lleve más bien bajo).

    Un saludo
     
  3. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que tambien ademas de lo que cita Juanpedal, podria ser la inclinacion del sillin, es decir q lo lleves con la punta hacia abajo dejando demasiado peso sobre tus manos en el manillar, si comprobando todo esto persiste busca un cambio de guantes, unos Specialized Body-geometry espècialmente diseñados para evitar la presion sobre el nervio cubital, el q inerva los dedos 4º y 5º y ese mismo lado de la mano, y tambien puedes probar a cambiar a menudo la manera en q agarras tu manillar, con unos cuernos tendras mas poturas.

    Un saludo.
     
  4. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    Cambio de guantes :wink:
     
  5. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    baja el sillin.. sube el manillar.... cambio de guantes.... manillar muy ancho, o estrecho... demasiada distancia sillin manillar...(potencia mas pequeña o acercar el sillin...
    cualquier cosa de estas y falta de costumbre...
    :D :D :mrgreen:
     

  6. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    muchas gracias amigos, empezare por lo del sillin y un manillar un poco mas corto, luego lo de los guantes ...

    A Y MUCHAS GRACIAS :D
     
  7. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    muchas gracias amigos, empezare por lo del sillin y un manillar un poco mas corto, luego lo de los guantes ...

    A Y MUCHAS GRACIAS :D
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues te han dado unos consejos cojonudos... ;)
     
  9. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    a mi me an dixo k ay algo en la mano k se te duerme por eso los guantes llevan en ese lao como una especie de circulo, miraa ver si esos
     
  10. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    A mi me sucede algo por el estilo. Cuando voy sin guantes e incluso por carretera se me duermen las manos, las cambio de posición a como si tuviera acoples, que no los tengo, y en un momento se "despiertan".

    Con guantes y por el monte no me ocurre nada de esto, decir que tengo unos Specialized BG cortos con gel en la palma.
    Serán los guantes :?: :eh?

    :!: El lavado con agua caliente hace que el gel forme una bola, cosa que resulta molesta.
     
  11. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Seguramente los guantes te ayudan mucho porque segun describes la zona q se te duerme son el anular y el meñique y toda esa zona d ela palma como mucho, el gel alojado en esa zona disminuye y a motrigua la presion sobre el nervio cubital q es el q nos da problemas porque en mtb es donde mas peso de la mano cargamos...
     
  12. Mortero

    Mortero Novato

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    :!: :!: Tengo que decir que a mi tambien se me duerme en ocasiones las manos y realmente me preocupa y lo achacaba a algun problema cervical.No habia pensado en el tema de guantes.
    A mi me sucede cuando llevo bastante tralla y estoy cansado.
    :? :?
     
  13. joselu

    joselu Novato

    Registrado:
    4 Dic 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sinarcas (valencia)
    pues yo no entiendo mucho de esto, pero a mi tambien se me duermen los dedos y estos dias me ha dejado la bici un amigo con una horquilla mucho mejor que la mia y no se me han dormido en toda la salida,

    un saludo
     
  14. jarfuxo

    jarfuxo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Becerreá (Lugo)
    a mi tambien me pasaba, sobre todo en las bajadas muy bacheadas, mi problema se debe al entumecimiento de los nervios q pasan por el canal carpiano q son los q van por debajo de la palma de la mano y dependiendo de la persona pueden estar mas enterrados o menos yo los tengo bastante poco enterrados al parecer. La solucion fue pilarme unos guantes con bastante mullido, tambien puse unos puños de espuma y la horquilla cuenta mucho hay veces q se me olvida bloqueada en descensos tecnicos y me aparece un ligero adormecimiento
     

Compartir esta página