Manos pequeñas.

Tema en 'General' iniciado por prince9, 27 Abr 2007.

  1. prince9

    prince9 Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hóla colegas! Mi problema es que tengo las manos pequeñas, y como consecuencia, en bajadas largas, lo paso mal, pues me duelen mucho al coger las manetas de freno, mi pregunta es si existen manillares especiales para solucionar el problema, o que solución hay, llevo unas manetas campagnolo Record. Gracias de antemano, y un saludo.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Los manillares se fabrican en diferentes medidas tanto de altura como de profundidad ademas puedes jugar con la colocacion de las manetas. Ya la cosa es ver con cual consigues las manetas mas proximas.
     
  3. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    ITM y algunas marcas mas, tienes medidas especiales, pero para empezar, si llevas curva anatomica, tendras que cambiarla por una tipo "Strada", eso si es que no encuentras alguno especifico.
    De todas formas, creo que hace algún tiempo, vi en este foro un post sobre este tema...
     
  4. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
  5. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    los manillares de Specialized vienen a dos medidas, curva profunda y poco profunda, y de alturas diferentes, en este grafico tienes las medidas, saludos!!!
     

    Adjuntos:



  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
  7. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    478
    yo creia que tenia manos de tamaño estandar, pero la verdad es que a mi tambien me pasa que cuando cojo el manillar de abajo me hace forzar demasiado la mano para frenar con fuerza.
    creia que era la falta de costumbre (vengo de BTT), pero me habeis hecho dudar...
     
  8. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que son en la gama SORA sólamente, porque yo tengo casi el mismo problema en invierno con los guantes, aunque ya he conseguido una posición que lo llevo más o menos cómodo.
     
  9. prince9

    prince9 Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han comentado en una tienda especializada, que la solución es bajar la maneta, que con eso es suficiente, hoy mismo lo pruebo, pero si lo pensáis tiene mucha razón. Un saludo y gracias a los que habéis contestado. Ya contaréis si os funciona, pues es un problema que nos afecta a muchos.
     
  10. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Por una parte los manillares con curva redonda (no-anatómica) suelen dejar las manetas algo más cerca de la parte de abajo, y por otra, NO poner el manillar apuntando al cielo a lo Armstrong. Con eso igual se consigue más comodidad al agarrarse a las manetas, pero también quedan mucho más lejos al cogerse abajo...

    Miki
     
  11. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice lo que apunta Miki. Aflojé un poco las tuercas y gire el manillar hacia abajo un poquillo. De ese modo consigo tener la maneta más accesible.
     

Compartir esta página