Mantenimiento: Agua En El Pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por Guela, 25 May 2006.

  1. Guela

    Guela Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    REAL DE GANDIA - VALENCIA
    Uno de los problemas que nos podemos encontrar cuando desmontamos el pedalier es la cantidad de agua que llega a acumularse en su interior, con el consiguiente deteriodo de la dicha pieza. Un truco que utilizo para mi bici (EPIC) es el quitar el tornillo que sujeta la guia el cable inferior, saliendose el agua por dicho agujero. Estoy intentando con una broca el agujerar dicho tornillo por el centro con el fin de que el agua se salga de forma solita y permante. Otros compañeros de ruta cuyos cables pasan por la parte superior lo que hacen es quitar la tija y el sillin y colocar la bici boca-arriba...si alguien tiene algun truquillo para mejor mantenimiento de la bici, agradeceria lo indicara. Una saludo y muchas pedaladas.:aplauso4
     
  2. salalelo

    salalelo Clan Topbike

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    yo hago un agujerito con una broca debajo de la caja de el pedalier y el agua sale que da gusto y no se te joden tan a menudo los ejes es un buen truco que me enseño mi tendero


    un saludo
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    por donde os meteis???

    yo nunca he encontrado agua dentro del pedalier.
    Lo de hacerle un agujero a cuadro no lo recomiendo ya que sera el sitio idoneo para que entre agua y otras cosas. yo creo que lo mejor es desmontarlo, (que no cuesta tanto) y lo limpias.
     
  4. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Ni se te ocurra hacer agujeros innecesarios, por ese mismo agujero puede entrar polvo e impurezas minusculas, la cuestión es que cierres todo acceso de la ****** al pedalier, ¿como? pues facil. Los agujeros de los tornillos donde se pone el bidon convenientemente cerrados con tornillos, las cazoletas del eje de pedalier debidamente engrasadas con grasa consistente, por ahi ya no entrará suciedad ni agua o incluso si hay otro agujero que pueda llevar al pedalier como por ej. agujeros que pueda haber en el tubo de la tija, pues tambien les metes tornillo al canto y santas pascuas.
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo lo que hice fué "sellar" todos los agujeros y coladeros varios del cuadro a base de cinta adhesiva.
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No se exactamente de donde te puede venir el problema pero veo mas logico por ejemplo lo que dice PATER, si se te cuela agua lo mas logico sera cerrar las posibles entradas y no abrir unas nuevas.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hace años había un invento muuuy curioso para solucionar ese problema:

    era un tornillo como el que sujeta el guía-cables, pero con una pequeña válvula en su interior que solo permitía dejar salir el agua y no que entrase.

    si alguien averigua si aun se vende y donde, que lo diga...

    yo solo se que salió en alguna de nuestras revistas españolas
     
  8. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    También entra agua en mi cuadro. Probablemente sea cerca del cierre en el hueco que hay que el cuadro (flecha azul).

    [​IMG]

    Bien pues al darle la vuelta a la bici, no caía agua porque la parte superior de la tija thompson (donde está el sillín) no la dejaba escapar.
    Taladré con una broca de 4mm la tapa superior (flecha amarilla) (no se ve pues queda debajo del sillín) y al darle la vuelta a la bici, el agua cae al sillín y después al suelo (flecha verde).

    No taladres el cuadro.

    Saludos.
     
  9. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    :alloreto taladrar!!!!!pero esto que es!!! :alloreto

    os voy a dar un consejo si me dejáis: NUNCA, DIGO NUNCA UTILICÉIS LA TALADRADORA PARA NADA DE LA BICI.

    ¿si queréis poner un porta más a la bici? no taladréis el cuadro.
    ¿si quieréis hacer más ligeras unas ruedas? no las taladrés entre radio y radio
    y....
    ¿si queréis que salga el agua de la bici?...... ¿qué no debemos hacer?

    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  10. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Forte
    Pues yo taladro la tija thomson con mucho gusto. Si has visto de cerca la parte superior de una tija de esta marca, veras como sobra material por todos los lados (demasiado). Al cuadro ni tocar. Un agujerito de 4mm en esa tija no hace nada (en la tapa no el tubo), sobre todo viendo que una tija promax tiene un taladro de casi 20mm y nunca ha tenido problemas y eso que es más ligera aún y super barata.

    ¿si queréis que salga el agua de la bici?...... ¿qué no debemos hacer?... Taladrar el cuadro.
     
  11. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    452
    Vamos a ver, no era mas facil sacar la tija y darle la vuelta a la bici...?
     
  12. Guela

    Guela Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    REAL DE GANDIA - VALENCIA
    lo de taladrar el cuadro lo veo peligroso, ya no por ser un posible punto de rotura, sino mas vien pensando en conservar la garantia del mismo.
    En cuanto a agujerar la tija, el inconveniente que le veo es que agua va a parar al sillin y hara miedo a que se estropeo antes.
     
  13. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Lo normal es que el agua entre por el cierre de sillín. Yo en mi antigua hardrock sacaba el tonillo inferior y santas pascuas. Ahora con la lunatika quito al tija y le doi la vuelta a la bici.
    Pero si es cierto que entra y se acumula mucha agua y ******.
     
  14. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    sabeis que es lo mejor para que no aparezca agua ahi? no lavar la bici con mangueras y pistolas a presion. asi nunca tendreis agua ahi. y si quereis una solucion de verdad debereis tapar con silicona los huecos que hay en la caja de pedalier y poner bien de grasa a las roscas y asi nunca entrara agua en el eje pero se os llenaran de agua los demas tubos jejeje. alla cada cual con los taladros que hacen pero no lo recomiendo mas que nada por garantias y post venta y por que en si no es una solucion si no un remiendo. la solucion pasa por hacer hermetica la caja del pedalier no por dejarlo mas al descubierto. un saludo
     
  15. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    con lo comodo que es lavar con la manguera. Prefiero abrir la caja de vez en cuando. XD
    P.D. tortuga , cada vez me gusta mas tu bici.
     
  16. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    ¿Sacar la tija? ¿Cómo se hace? ¿Nunca se me habría ocurrido?
    Si taladro la tija superior será precisamente para no tener que sacar la tija con frecuencia.

    Breakesneskens me alegro que te guste pues eres de los pocos que le gusta por Feneterra. Si es que subir con menos de 14 articulaciones virtuales es brujería.
     

Compartir esta página