Mantenimiento amortiguador aire doble suspensión

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rick, 29 Jun 2004.

  1. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

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    Tengo una bici doble con un amortiguador trasero de aire DNM con control de rebote sin bloqueo.

    Desde hace un mes le noto que al bajar y subir la suspensión suena un chirrido bastante preocupante que antes no se escuchaba.

    He engrasado y apretado todos los puntos de giro, y he desmontado el amortiguador engrasando bien sus casquillos con grasa de teflón. El caso es que sigue oyéndose el ruidito, y parece que sale del amortiguador. He probado a bajar la presión de ambas cámaras, pero no cambia el ruido.

    En vacío en la mano parace que no hay holgura y no hace el chirrido.
    La bici tiene 1 año y medio y unos 1700 Km.

    ¿Hay que hacer algún mantenimiento al amortiguador?
    ¿Que me recomiendas que haga?

    Tengo herramientas como para desmontarlo pero me da un poco de respeto porque no lo he hecho nunca.
     
  2. Puk

    Puk Jubilado

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    Por curiosidad has mirado que el ruido no provenga de la tija? A veces es facil confundirlos, ya que si has engrasado los puntos de giro puede venir el tema por ahí
     
  3. Joclega

    Joclega Fucker member

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    o de los railes de sillin es que los ruidditos son jodidos
     
  4. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

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    Buena apreciación, es verdad que muchas veces los ruidos vienen de los lugares mas insospechados, pero en este caso el sonido viene del amortiguador, y suena incluso al comprimir la suspensión estando levantado.

    Los casquillos también los he engrasado como dije, y además otras veces que he visto problemas con los casquillos, suele oirse golpes secos y no un sonido a óxido o algo así que es lo que le pasa a mi bici.
     
  5. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

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    La pregunta es para la gente que tiene bicis dobles.

    ¿Hacéis algún mantenimiento al amortiguador trasero?

    O por el contrario no lo tocáis.
     


  6. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    una de las razones por las que me quite mi specialized epic es por el puñetero mantenimiento.. cada año me petaba y tenia que hacer mantenimiento, también hay que cambiar tornilleria y por supuesto el rodamiento que va en la unión basculante y cuadro...

    un dineral....
     

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