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Mantenimiento basculante BLUR

Tema en 'Mecánica' iniciado por *ernest*, 26 May 2007.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Estoy un pelín mosqueado con los creck, crick,crack del basculante de mi blur.
    Pregunta, echáis algún tipo de grasa o aceite a los rodamientos, puntos de giro del basculante de vuestras blur?
    Ayuda por favor,ya sabéis que estos ruidos joden bastante...:malaleche
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    up, alguien me ayuda?
     
  3. JordiGT

    JordiGT Miembro

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    La LT de nuestro compi..... hace tantos ruidos?
    mmm..... me tengo que preocupar? tengo mi blur de camino, eh?

    Alguien sabe algo o como solucionarlo?

    :crybaby
     
  4. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    Pues depende de los "taponcillos" que lleves en tu VPP. En la Blur que tenía, los "taponcillos" eran de plástico rígido y no cerraban bien el acceso a los rodamientos. En éstos, si que los lubricaba después de lavar la bici. Pero claro. Nunca tienes claro si eso es bueno o malo, pero los ruidos te los quitaba. En mi actual Nomad, los "taponcillos" son más elásticos y parece que cierran completamente el acceso a los rodamientos. Todavía les sigo echando aceite (de teflón) después de lavar, pero a mí me da que no entra nada. Es más, los desmonté hace poco y los rodamientos estaban limpitos.
    Lo suyo creo que es hacer el mantenimiento que te indican los de SC en su web.
    Por experiencia personal, a mí me da en la nariz que cuando el VPP empieza con los ruidillos (en mi caso siempre antes del año), es que ya hay algo "tocado".
     
  5. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

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    Jooooder que mal asunto .............. y es que hace unos dias, tras lavar mi Nomad como de costumbre, siempre con el posterior engrase de todas las partes moviles, resulta que al hacer fuerza sobre los pedales suena un crack ... crack ... crack ... que me esta empezando a mosquear, he cambiado los pedales por si acaso y nada, he engrasado de nuevo todos los puntos de giro del VPP y nada, he desmontado y engrasado las cazoletas del pedalier y nada, he apretado los platos y nada, asi que mañana saldre a montar y si no mejora solo me queda comprobar el desgaste de la cadena, el estado de los rodamientos del pedalier y si no es esto creo que va a ser alguno de los rodamientos del VPP .... menudo follon !!!! espero que no sea asi, asi que si a alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo y sabe la solucion o el kit de la cuestion agradeceria me hechase una mano antes de empezar a desmontar la bicicleta ...... quizad con el kit de rodamientos de sustitucion que vende Santa Cruz se solucione pero no lo tengo muy claro .... he tenido ya varias dobles y en ninguna me ha ocurrido esto, aunque aun tengo que comprobar lo que he dicho antes y tal vez no sea nada ....... ya os contare.

    Un Saludo y gracias por adelantado.
     
  6. pascuy

    pascuy Rigid for always

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    Donde me dejan...
    Te cuento mi caso, con dos meses ruido, ruido y ruido, llamada tras llamada a ltmracing haz esto haz lo otro desmonta,engrasa, rodamientos nuevos bien parece solucionado el problema,me pilla una tormenta de 10 minutillos se reseca la bici con la salida de sol y otra vez a gruñir, conclusion la mando a ltmracing supuestamente me lo solucionan y cuando me llega el cuadro al final la mejor solucion "LA VENDI" eso si a buen precio, sin comentar que el amortiguador lo tuve que mandar anteriormente a reparar dos ves, en fin, para mi Santa cruz un desastre, y antes de este tuve tambien un superlight y tres cuartos de lo mismo, eso si en este caso ruidos no, pero balanceos-alabeos y reparaciones de amortiguador otras dos, mas cambios de rotulas que eso sí se lo hice yo pero claro compra piezas cambiaselas y comete el tarro, conclusion definitiva, mi rigida va de cine y no la cambio, eso si tengo otra doble alternativa por ahí.
     
  7. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    Yo tengo una stumpjumper fsr y no he tenido ningun problema, pero en prevision de tenerlos (como dicen que acaba pasando...) ya estoy mirando un juego de rodamientos de calidad, es una empresa que tiene para la mayoria de bicis, posiblemente acabe con tus problemas.
    http://www.enduroforkseals.com/id55.html
    abajo estan los de la blur...
    Un saludo.
     
  8. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Mas o menos lo he solucionado hechando aceite de teflón "a saco" en todos los rodamientos.En Ltm lo desaconsejan porque se gastan los casquillos de fricción mucho antes, pero por 20 euros que valen, los cambiaré mas a menudo y listos.
    Cuanto menos la laveis mejor. He optado por el paño de microfibra para sacar el polvo y muy de vez en cuando agua.
    VAmos, a ver si me sigue funcionando. Un saludo a todos!
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Los cambian gratis en Ltm, 5 años de garantía.Suerte!;)
     
  10. bronson

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    La mia derepente cruje pero son los puntos de giro del shock una buena sopleteada a presion para eliminar el polvo y luego un poco de lubricante de cadena en spray tipo cera y silencio total por un par de meses, lo otro que produce ruidos es la suciedad que se mete en la tija. Los rodamientos del vpp los protejo con una lamina flexible y delgada de policarbonato asi no le llega niuna pisca de barro ni agua que es lo que lo jode rapido, ahora hace poco les saque los sellos los lave bien con diluyente, puse grasa de mejor calidad y volvi a poner los sellos quedaron mejor que nuevos.
     
  11. unai

    unai Miembro

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    Mi lt hace1 mes que empezó a hacer ese maldito cranc, cranc. Me rompí la cabeza para descubrir de donde salia el ruidito. Por fín vi que salia de la unión del basculante con el triangulo principal. Esa zona se une por un eje pasante y tenía los tornillos flojos. Le heche aceite, lo aprete y.... hasta ayer. Otra vez con el ruidito...Me da la sensación que los tornillos que aprietan la barra pasante se aflojan y al estar flojos hacen ese ruido. Estoy pensando hecharles fijatornillos que se usan en los coches de radio control (no es tan fuerte)para que no se aflojen. Veremos.
    saludos
     
  12. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

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    Sera mi blur la unica que no suena?
     
  13. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Yo hace un año que la tengo ... unos 3.500 km. Acabo de cambiar rodamientos. Si oyes el crak, crak... al final los vas a tener que cambiar.

    Como dicen por ahí evitar barro y agua al máximo.... yo ahora para lavarla a las partes de los ptos de giro del basculante les paso un paño húmedo sin echar agua. Posteriormente les pongo grasa por fuera para repeler el agua en lo posible.

    P.D. Esque estas criaturas son difíciles de criar, eh?

    Saludos.
     
  14. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! &#9760;

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    Vale, por ahora se ha solucionado con un poco de grasa, ya veremos como va la cosa ....
     
  15. JordiGT

    JordiGT Miembro

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    me estoy acojonando..... en dos semanas tengo mi blur y ahora leo todo esto?
    Diiiioooooooossssssss!!!!!

    :cabezazo
     
  16. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

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    Yo ando mosca con ltm, por los put*s ruiditos llevo 3 visitas al taller. Esta vez voy a ser yo quien meta mano.
    A mi no me cruje crak crak como a vosotros, a mi cuando el pedal derecho esta a la 5 suena crak-jjjjjjj, como si se soltase y a continuación un roce, hasta las 7. Con el pedal izquierdo me suena un click casi a las 6.
     

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