Mantenimiento buje delantero Saint 20mm M810

Tema en 'Mecánica' iniciado por russianyaz, 26 Jul 2014.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hola, quiero hacerle mantenimiento a mi buje delantero Shimano Saint de 20mm, el M810. Ya tiene unos 4 años y va siendo hora de cambiar rodamientos y conos. No logro encontrarlo todo, según el despiece que muestra el documento de shimano. El enlace en el sitio de shimano esta roto y da error.

    Alguien que sepa donde los puedo encontrar y me lo indica porfa? Gracias!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si te refieres a los rodamientos en las gomas de los mismos tienen una referencia para poderlos buscas.
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Llevan bolitas de rodamiento asi q puedes ir a una buena ferretería industrial y comprar mas. Los conos no se si los venden sueltos
     
    Última edición: 29 Jul 2014
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Gracias a los 2. Buscando y buscando he logrado finalmente encontrar el despiece de ambos bujes, delantero y trasero. Adjunto las imagenes por si alguien le sirve. Ya tengo las referencias de cada pieza, las bolitas, conos, todo. Ahora estoy buscando donde comprar y comparando precios. Veo que también se puede comprar del trasero el "free hub body" que viene siendo donde el cassete encaja y contiene los trinquetes y demás chismes.

    Buje delantero Saint HB-M810 (center lock)

    despiece_buje_delantero_810.png
    Buje trasero FH-M820 (center lock)

    despiece_buje_trasero_820.png
     
  5. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Los conos y las pistas, si no están muy machacados, no hace falta cambiarlos. Con las bolas vale (y si están todas brillantes ni eso, grasa, ajuste y marchando).
     

  6. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Normalmente si están petadas las bolas, los conos y las pistas suelen estar jodidas tmbién.

    De las pistas seguro que no hay ni recambio, pero vamos si eres como yo de los rehusar hasta la muerte y no encuentras las pistas, las sacas, montas con varilla roscada y dos tuercas en taladro y a lijar, a lijar, lalalala lala... y luego una vez sin picaduras, a montar, a montar... y a rular otra vez
     
  7. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Por cierto, grasa recomiendo MOTOREX BIKEGREASE 2000 que es la misma que usa SHIMANO con su nombre... o muy igual, es pegajosa y pringosa, una normal de montaje no suele servir porque aguanta menos el agua si los sellos no son buenos. Lo digo por experiencia con mi buje shimano gama baja que no lleva goma, sólo un ****** guardapolvo metáluico que le cabe un mundo por los cantos y le entra ahí de todo. Hasta que no puse la BIKE GREASE 2000 que es como la que venía original, no terminaron de darme problemas...
     
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Gracias mil a los consejos. Encargaré nuevas bolas por si las moscas y veré de buscar la grasa que recomiendas Jsprint. Cuando lo tenga todo me pondré manos a la obra a ver que sale de esto :rolleyes:
     
  9. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Las bolas si has de cambiar, cambia todas. Yo no lo sabía pero averigüe que hay de diferentes grados de precisión y que incluso con el mismo grado, dos bolas de dos lotes diferentes pueden tener variaciones en su medida y luego eso da problemas para ajustarlos, pues yo cambié sólo bolas cascadas y al final tuve que cambiarlas todas.

    Cambia todas, no te compliques, y compradas en el mismo sitio, mismo lote para que no haya mucha diferencia entre ellas.

    Las pistas si no encuentras recambio, taladro y lija o lima, no te puedo decir más que que hay que tener mucha paciencia..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Gracias por los consejos. Pensaba efectivamente cambiarlas todas. Veré como están las pistas.
     

Compartir esta página