MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    Por lo que comentas, creo que el bloqueo del núcleo se produce cuando compactas el sistema. O sea, al poner la rueda en su sitio y fijarla con el cierre de rueda al cuadro.
    Creo que podría estar relacionado, como bien has apuntado, a una falta de espacio que hace que nos muelles queden comprimidos e impidan que las dos raquetas se muevan quedando, entre ellas, siempre enganchadas. No se si me he explicado.
    Revisa de nuevo el montaje y ya me cuentas.
     
  2. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    Si, estas ruedas llevan el sistema DT Swiss rachet-system. En general, este sistema patentado por DT Swiss, nutre todo su catálogo de ruedas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Monté al revés el lock ring nut y eso con la arandela hacía que no quedase bien, ya que, la arandela encaja en hueco que tiene el lock ring.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    Bueno, pues problema solucionado. Estaba claro que había un fallo de montaje.
    Saludos.
     
  5. kappa122

    kappa122 kappa122

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tengo una duda. Tengo montado un buje dt swiss en una rueda de 29 con eje pasante de 12mm. Cuando monto la rueda en la bici al apretar el tornillo eje de 12mm fuerte se me bloquea algo el nucleo. Es normal? Si no lo apreto mucho va bien. Pero me mosquea el tema
     
  6. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    No aprietes tanto y si nunca lo has engrasado prueba con este tutorial de mantenimiento a ver que tal.
     
  7. hampry

    hampry Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    75
    muy bueno kiko74
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kappa122

    kappa122 kappa122

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias kiko44. Lo tengo ya engrasado. No apretare mucho el eje y asi va bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
    Alguien me podría decir que rodamientos lleva el buje DT Swis 240 para un eje pasante de 12mm.
     
  10. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    Última edición: 15 Nov 2014
  11. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias.

    He estado mirando el plano de despiece del buje, página 7, y se que para desmontar el "Ring nut aluminium", identificado como pieza nº 5, hace falta la herramienta marcada como 5 en la página 4, lo que me gustaría saber si se puede desmontar el rotor, identificado como pieza 10, ya que por uno de los lados lleva una pieza que es muy similar o igual al "Ring nut aluminium".

    Otra cosa para aflojar el "Ring nut aluminium" es en sentido contrario de las agujas del reloj ???

    Gracias y un saludo.

    BlackTiger.
     
  12. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    En la página 25 del manual técnico del buje DT Swiss 240 pone esto:

    Push the wheel's axle into the cylinder. Spin the
    wheel firmly in an anti-clockwise direction.
    The ring nut will be loosened and, at the same
    time, the hub/rotor seal will also be unscrewed
    and will fall over the cylinder onto the vise.
     
  13. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Sabes si se venden los trinqutes sueltos, o hay que comprar el núcleo, y si le valdría el del 240 al 350, es que creo que el buje del 240 lleva más trinqutes que el 350.
     
    Última edición: 17 Nov 2014
  14. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Los trinqutes del 240 y 350 son los mismos, y otra cosa, de ser distintos, se le pueden poner los del 240 al 350.
    Enhorabuena por el post. Es que quiero comprar unas ruedas y traen el 350, por eso quería saber si es compatible, o bien los trinqutes, si los vendieran sueltos, o comprando el núcleo completo.
     
    Última edición: 17 Nov 2014
  15. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias Kiko 44.

    Me ha quedado claro que para desmontar el "Ring nut aluminium", identificado como pieza nº 5, hay que hacerlo en el sentido normal, y el que lleva el rotor supongo que será igual, ya que parece ser que solo hay a la venta un "Ring nut aluminium".

    Un saludo al foro.
     
  16. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
  17. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    Si examinamos el manual de los bujes DT Swiss 240s y 350, vemos que en ambos los trinquetes tienen el mismo número de artículo. Por tanto, creo que son iguales.
    Mira la página 7 del manual del buje DT Swiss 240s y la página 8 del 350.
     
  18. gurito

    gurito Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Badalona
    Me apunto a este útil hilo.
    Gracias kiko44 y compañía.
    Ahora veo un poco más fácil limpiar mis fabulosos 240s.
     
  19. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Gracias kilo. Entonces doy por hecho que llevan el mismo número de trinqutes, que sino me equivoco son 32. Es que he comprado hoy unas ruedas y llevan los 350 straingpull center lock y aros xr 331 en 29., sino me equivoco lo único que cambia es que los engranajes, el que va más hacia la rueda en el 240 es de aluminio y en el 350 es de acero, siempre hablando del straingpull. Me refiero al ring nut.
     
    Última edición: 18 Nov 2014
  20. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias compañero, me alegra que te haya sido útil.
     

Compartir esta página