MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    No Zarus, el número de trinquetes del star ratchet convencional, el que lleva de fábrica, es de 18T aunque existen upgrade con 36T.

     
    Última edición: 19 Nov 2014
  2. perini

    perini Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    104
    que ventajas ofrece el de 36 sobre el otro de 18
     
  3. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    Hay un post sobre esto compañero:

    http://www.foromtb.com/threads/opiniones-kit-ratchet-36-dientes-para-buje-dt-240s.971673/

    Fundamentalmente, aparte de la rebaja en el peso, el funcionamiento del buje mejora pues el engranaje entre trinquetes es casi instantáneo, se produce antes.
    Para que lo entiendas mejor, si dividimos los 360º de una circunferencia entre 18 trinquetes del star ratchet original nos sale que hay un trinquete cada 20º. En el caso del upgrade de 36 trinquetes tendremos un trinquete cada 10º.
     
    • Útil Útil x 1
  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Es que tenia entendido que el 240 salía con el de 36 dientes y el 350 con el de 18. Entonces lo venden suelto el upgrade de 36 dientes y le sirve para el buje 350 y ya puesto si se sabe en cuanto sale.
     
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Una duda .....
    Tenía cierres QR y al cambiar de horquilla compré los adaptadores a 15mm , pero no se si por que se me ha desparaguado o por que los casquillos tienes "posicion" , el caso es que la rueda me queda como medio centimetro desplazada a un lado....
    Será desparagado , cosa mas rara en la delantera , o será los adaptadores mal colocados ..??????
    El caso es que la rueda gira fina y los rodamientos aparentemente están topando fondo en ambos lados.
     
  6. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
  7. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    http://www.bike24.com/p237125.html
     
  8. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
  9. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    No entiendo muy bien tu pregunta. Creo que esto te puede ayudar:

     
  10. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Gracias por el vídeo, pero esos bujes son los antiguos dt, ya los tuve y no tienen secreto.
    Tengo los oversize, los rodamientos son mucho mas grandes y los tapones vas roscados.
    Resumiendo mi pregunta.....
    Los adaptadores de buje delantero 15mm llevan sentido de montaje..?
    Solo quiero confirmar si el problema de que la rueda vaya más pegada a una lado de la horquilla no sea causada por un mal montaje de los tapones o por que la rueda este descentrada "paraguado incorrecto"
    Como no tengo la anterior horquilla y como es una odisea desenroscar el 2 tapón, no he podido verificar eso.
    Por cierto lo de cojer el eje en el tornillo de banco a mi no hay manera.... Me resbala.... Solo con una camara vieja y con una cinta de persiana por fuera me dio resultado, pero marque el chaflán de la llave y casi me lo he cargado...
     
  11. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    No conozco el buje DT Swiss 240s Oversize pero según el manual ambos tapones tienen el mismo número de artículo, por lo que entiendo que deben ser iguales. Echa un ojo a la página 12 y 13.

    http://www.dtswiss.com/Resources/Support/HUBS/DT-Swiss-Hubs-240s-Technical-Manual
     
  12. gringobiker

    gringobiker Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hola kiko,gracias por el post.
    Soy el reciente poseedor de una Scott scale 910 2015 que trae ruedas Syncros con bujes by DT Swiss,supongo que los 350 y quería preguntar si con el paso de los kms los bujes de las ruedas se "sueltan" en el rodar,noto sobre todo el de la rueda delantera muy espeso,hago girar la rueda y no tiene el rodar continuo que tenía por ejemplo la rueda de mi anterior bici con buje shimano slx.He comprobado y no hay ningún rozamiento con las pastillas de freno.Crees que es cuestión de que vayan pasando los kms (tiene 250)?? o debería de llevarla al servicio de la tienda y que le echen un vistazo??

    Gracias por adelantado y disculpa mi ignorancia.
     
  13. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Y la cuestión es... cómo desmontar?
    Porque en su día lo intenté y sin éxito.
     
  14. gurito

    gurito Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Badalona
    Los beneficios de tener 'trinquetes' de más dientes quedan claros. Pero y las desventajas??
    Se desgastan antes? O que? Porque DT no pone los de 36T de serie?
     
  15. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Después de ver el despiece es cierto que ambos tapones tienen la misma referencia, así que serán iguales....
    Queda saber si el eje tiene posicion, que pudiera ser también.
    El problema es quitar los tapones, las pruebas son tediosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    Prueba a engrasar los rodamientos delanteros sin sacarlos de su alojamiento. Para ello levanta la pista de plástico que cubre el rodamiento, limpia, engrasa y la vuelve a colocar la pista en su sitio.
    Espero que mejore algo.
     
  17. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97

    Yo solo he efectuado el mantenimiento. De momento no he tenido que desmontar ni sustituir ningún rodamiento.
    Un compañero de salidas que dispone de la herramienta específica (Ring nut installation tool) para sacar de su alojamiento el Ring nut aluminium tampoco tuvo éxito. No pudo aflojarlo.
     
  18. gringobiker

    gringobiker Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias por tu respuesta kiko.Haré lo que me dices y ya te cuento a ver si mejora algo.La hago girar fuerte y antes de 40 seg se para.Mi anterior rueda el giro era interminable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    Por lo que he estado leyendo en foros ingleses quizás se vea comprometida la durabilidad del star ratchet.
     
  20. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    4.237
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    palencia con p
    Buenas
    Algun consejo para engrasar las ruedas dentadas que hacen de trinquetes???habia pensado en aceite de maquina de coser pero si alguno tiene un buen briconsejo de engrase lo agradezco
    Gracias!!!!
     

Compartir esta página