Mantenimiento bujes-ruedas Progress

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josemts, 7 Jun 2007.

  1. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, tengo las progres XCD-1 y no he tenido ni un solo problema (ni de descentramiento) durante 1 año. Suelo cuidar mucho las bicis pero las ruedas la verdad es que es algo que nunca he mirado mucho (engrase de ejes-rodamientos etc..) y nunca me han dado problemas. Esta vez quiero hacer las cosas bien, ¿que mantenimiento le haceis a vuestros bujes? los mios como sabreis muchos son de los que hacen un clak clak clak insoportable-celestial depende del propietario jaja bueno, espero alguna respuesta... un saludo!
     
  2. Paco Contreras

    Paco Contreras Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo la suerte de tener unas ruedas como las tuyas. Estoy encantado con ellas. Las clasificaría como de las mejores ruedas para rally ahorrandote la mitad del dinero que cuestan unas mavic SLR o unas Crossmax. Por peso andan por debajo de ellas y su rodar es perfecto. Yo tenía antes las que traían el buje American Classic y me dieron muchísimos problemas y hablando con Progress me las cambiaron en garantia (son de p.m esta gente de progress)por los bujes nuevos. Si quieres mirar en la web de funsportexpress viene el mantenimiento que tienen pero yo en un año ni las he mirado y siguen como el primer dia
     

    Adjuntos:

  3. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Yo tengo el buje anterior pero lo mire y creo que era de los que no dio problemas... la garantia ya ha pasado! por ahora las dejare asi, van bien mas adelante ya intentare hacerles una limpieza y engrase... Un saludo y gracias...
     
  4. the dog

    the dog Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una coluer nucleus disc 1.0 y nunca he visto una bici que vaya tan bien y que dure tanto (le acabo de poner unos deore hidraulicos)
     
  5. horten86

    horten86 Novato

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Quisiera comentar acerca de lo que se opina de la lubricación de los rodamientos. Después de descubrir cómo un Acera y un Deore XT están para el arrastre (asiento de rodamientos descascarillado), opté por desmontar toda rueda (nueva o vieja) y añadirle una mezcla de grasa de MoS2(disulfuro de molibdeno, grasa negra, pringa bastante) con grasa lítica de teflón (la que llaman PoliTetraFluoroEtileno=PTFE) en proporción 1 a 4 y yo creo que se nota la diferencia, no sólo por durabilidad del buje, si no por suavidad de rodadura.
    ¿Qué grasas usáis vosotros? ¿Existirá algún buje sellado?
    Gracias.
     


  6. AmadorWRC

    AmadorWRC Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Per la Serra del Montsia
    hola a todos.Yo tambien tengo unas progress xcd-1 i la verdad es que son unas buenas ruedas relacion calidad/precio..flexan un poco+ de lo que al menos yo desearia..pero tambien es cierto que les he dado un trato muy heavy..su talon de aquiles quizas sean los radios planos,son ligeros pero flexan..de los bujes nada que objetar.Son perfectos i ruedan finissimos...mi procedimiento de de engrase es el tipico de quitar la tapa del rodamiento con un alfiler limpiar la grasa vieja i poner una nueva especifica para rodamientos i listo.. yo lo hago 2 veces a l año i las ruedas tienen 3 años i unos 18.000kms..pues amigos todavia voy con los rodamientos de origen.que por cierto son japoneses de alta velocidad(los mejores)UN SALUDO A TODOS.
     

Compartir esta página