Mantenimiento cadena (XTR)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MANDV, 15 May 2006.

  1. MANDV

    MANDV Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que habeis hablado mucho d esto, pero podeis decirme que producto es de lo mejor para engrasar la cadena y como realizar la limpieza/engrase de esta a menudo (y cuanto de amenudo?). Me gustaria hacerlo muy amenudo pues creo q alargara la vida de la transmision.Uso una cadena XTR. Es mejor quitarla o no quitarla?

    Saludos
    Manolo
     
  2. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo le pongo aceite antes de cada salida y limpio cuando la veo sucia.
     
  3. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como te han dicho antes pon aceite antes de cada salida y limpiala cuando la veas sucia, no por ser XTR has de limpiarla mas que otra porque durar te va a durar lo mismo.
    Saludos
     
  4. MANDV

    MANDV Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me referia que por ser XTR fuese especial. Era un dato sobre mi cadena. Podeis indicarme que tipo de aceite es el mejor y un modo de limpiar la cadena? No se si hay que quitarla para ello, o teneis alguna forma de limpiarla sin quitarla.

    Al estar nueva la cadena, venia impregnada de una grasa densa.

    Saludos
    MAnolo
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Lo mejor, según dicen, es el aceite de teflón, aunque también hay otros como el MOTOREX DRY LUBE (este es para terreno seco).
    El aceite de teflón hay para seco y húmedo en diferentes densidades. Este tipo de aceite repele el polvo y realmente se nota de utilizarlo a usar uno normal.
    Cada día que cojo la bici unas gotas de aceite y al volver limpieza de la cadena con un trapo.
    Más o menos a los 1.000 km desmonto la cadena y la dejo 2 ó 3 días en baño de gasoil, para que se limpie bien. Aunque según como van las lluvias acorto los km.
    En recopilatorio de post de interés tienen una artículo de la cadena muy interesante, entre otras cosas dice como saber cuando has de cambiarla sin ningúna herramienta.
     


Compartir esta página