mantenimiento camelback

Tema en 'Accesorios' iniciado por RICARD-alp, 14 Oct 2007.

  1. rsvalero

    rsvalero Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    La boca de la bolsa del mule es igual que el resto de bolsas de CamelBack, la anchota, te cabe hasta la mano aunque suene guarro. Pero yo no le meto cubitos, le hecho 1/2 litro y lo congelo, luego rrelleno antes de la salida y dura bantante fresquita.
     
  2. J@bi

    J@bi Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    hola a to2 ni se os ocurra meter la silica gel dentro d la bolsa d agua, es toxico, en alguna bolsa de esas lo pone k no se utilice en uso alimentario.
    yo no lo haria. un saludo.
     
  3. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Para limpiarla venden en Decathlon el kit de cepillos y percha replica del de Camelbak a mitad de precio.

    Por lo demas secarla con la percha, secar con papel el interior cuando queda poco ( bolsas con boquilla ancha) y de vez en cuando limpiar con lejia, bicarbonato o pastillas de biberones. Y guardarla con la percha para que no se junten las paredes y airee.

    Cuando voy a la playa la guardo en el congelador por que no hay forma de secarla.
     
  4. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Lo mejor el congelador. Conforme vengo de la ruta limpio la boquilla con agua y todo adentro del congelador. No hace falta ni sacar el agua del tubo. Ni lejia, ni vinagre "ni na". Lo llevo haciendo un monton de tiempo y esta impecable.
     
  5. raspp

    raspp chafacharcos

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo contenta a mi mujer :malaleche con las bicis dentro de casa como para meterle ahora el camelbak en el congelador. Yo cuando acabo enjuago con agua le saco toda el agua y cuelgo hasta la proxima semana.

    He tenido el de decatlon y en un mes se me hizo con mohos en el tubo(asqueroso) limpiaba y se me volbia hacer.
    Hace 1 año que tengo el Camekbak, creo que tiene un tratamiento antimoho, esta como el primer dia

    Conclusion lo barato sale caro
     
  6. tali_bazokas

    tali_bazokas señor del aluminio

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    40
    :loco Hola a todos. Estos son mis trucos para los camelback. Para empezar me compre un kit de limpieza del decathlon de unos cepillos y una percha. Despues de cada salida vacio el liquido le echo agua y dos gotas de lejia apta para alimentos (en la farmacia la hay),la dejo 5 minutos, la escurro y le doy con los cepillos a la bolsa, tubo y boquilla.Aclaro todo con agua fria, por que si no te puedes cargar la goma del de tapon de la bolsa, desmontas la goma de la boquila y del tubo, le metes la percha dentro de la bolsa y a secar.
     
  7. siluro

    siluro Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi eso del Camelback me da asco. La semana pasada me compré mi primer Camelback porque los colegas no paran ni a coger agua y el bidón se me queda pequeño. Pero ahora, entre que ya me repuganba antes y lo que he leido en este post creo que no lo voy ni a estrenar. Me parece que le sacaré la bolsa y lo usaré como mochila para poner un segundo bidón.
     
  8. enekoin

    enekoin Aiala Biker

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arespalditza
    pues yo debo tener la mano gigantesca porque no me entra ni de coña.:wall :wall :wall
     
  9. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo uso el kit de limpieza de Camelback y me lo deja impoluto. Yo os lo recomiendo.
     
  10. manu-chini

    manu-chini Novato

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo normalmente solo la uso en verano y cuando vengo la vacio y la cuelgo a airear la bolsa abierta de todo y con unas bolas de papel de cocina dentro pa q nose toquen las paredes. lo de los hongos a mi este verano me salieron unas manchas verdes como de mo y creo q es de rellenar en las fuentes naturales por no estar tratada el agua.supuse. bueno un saludo
     
  11. rsvalero

    rsvalero Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que los bidones tambien tienen lo suyo, lo que pasa es que muchas veces no lo ves, pero huelelo ya veras, los bidones huelen a rayos,aunque lo laves con lejia.
    No tengas miedo del camel, que esta, con diferencia, mas preparadopara el agua que los mismo bidones, ademas puedes anotar cosas interesantes de este post para el mantenimiento.
    Otra cosa muy importante, y lo digo porque me a pasado, es que el agua de los bidones, como haga rasca de veras , se congela (literalmente) o al menos se queda tan fria que es imposible beber. El agua en el camel en estas circunstancias siempre va ha estar a una temperatura optima de consumir.

    Que siiiiiiiiiiiiiiii, que cabe la mano, aunque claro si las tienes grades no, utiliza entonces un palo y un trapo limpio, al menos para secarlo bien por dentro.
    Para secar eltubito, en mi caso es suficiente quitandolo,quitando la boquilla tambien y centrifugandolo, es decir, dandole vueltas rapidocon las puntas hacia el exterior. Luego se pone alsol o a una fuente de calor y listos.
     

Compartir esta página