Mantenimiento Casquillos Fuel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hurko, 29 Sep 2005.

  1. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Tengo una Fuel y quiero limpiarla y engrasar las articulaciones, como lo hago exactamente? Desmonto, engraso y monto y ya esta? Hay que apretar los casquillos con los tornillos fuerte o se dejan algo flojos para que giren bien.

    Graciasssssss
     
  2. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Holas. Te cuento cómo lo hacen en mi tienda, no conozco tu caso, pero casi seguro que no necesitas hacerles nada si es que no tienen holgura. Los mio llevan 3000Km. de los del norte ;) y están como el primer día.
    Pues ellos lo que hacen es quitar tornillos y casquillos, limpiar si existe suciedad y aplicar un poco de grasa sólida,, volver a montar y listo. Ya ves que es supersencillo, es el mantenimiento de cualquier tornillo....
    De todos modos, como te decía, si no tienen holgura no creo que necesites hacerles nada, ya que no les puede entrar "caquita" por ningún sitio. Yo los desmonté en casa una vez, y cuando vi como estaban, los volví a montar tal cual sin hacerles nada ya que estaban como nuevos..
    En cuanto a lo de apretarlos... en la tienda lo hacen a ojímetro, ni dinamométrica ni nada (profesionales tiene este país) y aprietan bastante, de todos modos a mi me gusta dejarlos un poco menos apretados para que el basculante valla más "suelto". Con esto no estoy diciendo flojos...OJO con esto, si los dejas flojos pueden llegar a soltarse e incluso llegar a partir los tornillos, con lo que eso conlleva. Conozco a uno que le ha pasado. En un salto escuchó crack y al carallo se fueron los dos tornillos superiores.

    En fin.... espero haberte aclarado algo.

    Saludetes
     
  3. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Muchas gracias, quitaré uno para ver como está y si está bien no quito más.
     

Compartir esta página