Mantenimiento de frenos de disco mecanicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por luiser, 10 Abr 2006.

  1. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos,
    me gustaría saber cual es el correcto mantenimiento (por mínimo que sea) de unos frenos de disco mecanicos (en concreto los shimano m525, pero supongo que lo dicho valdra para todos). Cada cuanto tiempo hay que limpiar el disco, en que casos hay que lijar las pastillas y como, el centrado y ajuste, etc...Es que los compré hace unos 4 meses y ya he tenido que cambiar las pastillas y en la medida de lo posible me gustaría alargar su vida..
    Gracias de antemano!!
     
  2. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    los 525 no son hidraulicos???
     
  3. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues no, creo que los hidraulicos del grupo deore también se llaman 525, pero me parece que también hay unos mecanicos que son "m"525. No me hagas mucho caso, de todas formas, mecanicos son seguro, hasta hay sí!!.
     
  4. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    buieno, pues el disco,a no ser k caiga aceiste o algo, no tienes porke limpiarlo, las pastillas mas de lo mismo, y centrarlo, una pastilla se centra de la sirga, y la otra de una llave allen, k ai en la pinza, k la empuja o la aleja del disco;)
     
  5. POXPOLIN

    POXPOLIN Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Yo tengo esos frenos y no necesitan apenas mantenimiento. La limpieza depende de por donde hayas andado. Se desmontan muy facil para limpiarlos, y tambien es muy facil el centrado. Si quieres te pongo unas foticos
     

  6. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pos mira unas fotikos siempre son de gran ayuda. Qué es la sirga??, por cierto, ajustarlos por un lado con la llave allen bien, pero, para apretarlos por el lado del piston, ¿es necesario tensar el cable desde la maneta o desde la misma pinza o hay otra manera?
     

    Adjuntos:

  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, el mantenimiento es limpiar el interior de la pinza y engrasar con grasa de teflon las zonas mecánicas que no tengan absolutamente nada de contacto con las pastillas, como la bomba que empuja las mismas.
    Respecto a pastillas y disco pues lo mínimo, si notas con el tiempo que se pierde mucho al efectividad de la frenada pues mete el disco en GASOLINA (no gasoil) y afeita las pastillas con una lija de agua de mucho granulado.
    Luego están los cables y las camisas de los mismos, conviene que engrases un poquito el cable y que las camisas no esten retorcidas ni rotas.
    Aparte de eso creo que nada más.
     

Compartir esta página