Pues básicamente unas gotitas de aceite en las barras +- cada salida. Luego, cambiar aceite cuando sea menester y retenes, pues más de lo mismo... y poco más. Y si se rompe algo cambiarlo, pero si va bien, no toques nada. Un saludo.
¿Los retenes se cambian fácil? Es que uno de los de mi Marathon se ha quedado "pegado" a la botella y creo que me pide el relevo el muy cab......
Pincha aquín pa saber más de lo de los retenes Extracto: "Ya estoy dudando si lo que me preguntas es cómo sacar los caskillos o los retenes. Si son los retenes, coge un destornillador, le enrollas cinta americana cerca de la punta, como a uno ó dos cm. para que al hacer palanca no te marke las botellas. Haces palanca y ¡POP! (onomatopeya de los retenes al salir ), ya tienes uno fuera. Ahora lo mismo con el otro. Obviamente, primero quita los guardapolvos. La palanca la haces apoyando el destor por debajo del retén y sobre la botella. Sin miedo. Importante lo de la cinta americana (unas 5 ó 6 vueltas) ke si no jodes la botella."
Eras, he mirado en la peich de Marzocchi para ver el manual de la Maraton y, como me suponía, ya no viene gran cosa. Me saqué en su día el manual de la Z1 del 98' y te garantizo que la mayoría de las Marzocchi son iguales a la hora de abrirlas. Tómalo como referencia y, salvo variedades, te servirá perfectamente. Un saludo.
Yo de mantenimiento un poquito de limpieza y unas gotas de aceite despues de cada salida, un cambio de aceite cuando llevas unos 500 Kilometros y a partir de ahí un cambio de aceite cada año, como cada uno hace un kilometraje distinto digamos que un cambio de aceite cada 2000 Km. :scratch Eras para camiarle los retenes a una Marathon tienes este estupendo Link explicado paso a paso y con fotos... http://www.enduroforkseals.com/id27.html Como ves "es pan comido", son solo 62 pasos :shock: :shock: :shock: Un saludo.
Grache, Ultrahéroe. El caso es que el retén que se me resiste está ya dañado, pues el destornillador casi lo atravesó (no llegó a cruzarlo entero, o sea, no llegó a tocar la barra con la punta del destornillador) y supongo que la mejor solución es cambiarlo (o cambiarlos los dos para mayor seguridad). ¿Los podría cambiar yo en casa o es más complicado de lo que parece?
Pero para quitar los retenes tienes que quitar las barras. Mírate el manual que te he pasado. Creo que lo que tu dices es el guardapolvos, no el retén. El retén no se llega a ver hasta que no quitas el guardapolvo. Y ahora sí que me tengo que ir... Tá mañana
En esta foto, los retenes son los negros y los guardapolvos son los azules. Primero quitas las barras que supongo que saldrán cuando quites los tornillos que hay en la parte inferior de lasbottellas. SAcas las barras y con cuidado y con un destor, haces palanca y sacas los guardaolvos. Debbajo verás los retenes que los quitas con un destor envuelto en cinta americana ´4 o 5 vueltas para no dañar las botellas cuando hagas palanca y hasta que haga ¡POP! y está fuera el retén. Luego pones el retén nuevo colocándolo con cuidado (no es necesario la herramienta específica que te dic3e Marzocchi si tienes cuidado) luego el guardapolvo y vuelves a meter las barras. Eso sí, aprovecha y cambias el aceite cuyo nivel es este: http://www.marzocchi.com/spa/mtb/products/oillevel.asp?LN=UK&Y=2005&Sito=mtb El nivel que te dice es en centímetros cúbicos. Si tienes más dudas pregunta y si puedod te respondo. Un saludo.