mantenimiento de la bicicleta

Tema en 'General' iniciado por andresin, 11 Oct 2005.

  1. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola, soy nuevo en esto de la bicicleta, y me gustaria saber cuales son los consejos para mantener la bici a punto, en tema de mantenimiento, como limpiarla...

    muchas gracias
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues lo mismo que con la bici de monte pero mucho menos a menudo. Mantener la cadena engrasada, revisar holguras, etc...
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Correcto, solo que tienes que ampliar los intervalos de mantenimiento engrasar cadena y cambiar neumaticos.
     
  4. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    jejeje, lo malo es q no he tenido nunca una de montaña...bueno en el pueblo si, pero vamos q de cuidarla poco
     
  5. manolico

    manolico Baneado

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por TUDMIR
    Depende de lo que quieras que te duren los componentes...y la propia bici...el sillín, la cadena....
     


  6. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me gustaria q la bici me durara lo mas posible, vamos q me lo voy a tomar un poco en serio. agradeceria que me dierais algun consejo, como llevais el matenimiento vosotros , partimos de q yo no tengo ni idea.
    gracias
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver, pues vamos a intentar orientarte de la mejor manera posible.

    Despues de cada ruta, lo mas habitual pasarle un trapito por encima para quitar el polvo (aunque normalmente no nos quedan ganas de ello), si esta muy sucia en plan barro, grasilla de la carretera pues la lavas, aqui cada maestrillo tiene su librillo. Unos la miman muchisimo lavandola con un cubo de agua y esponja en mano y otros directamente vamos a la gasolinera y le ensufamos con la manguera de agua a presion (eso si con mucho cuidado de no dirigirla hacia los ejes ya que entra agua por todos los lados y se va la grasa).

    Mantenimiento.

    Primero revision general, comprobar cada cierto tiempo que los tornillos estan apretados, las zapatas no estan gastadas o cristalizadas, las cubiertas no tienen rajas, cosas clavadas, tienen dibujo, etc... Despues esta el mantenimiento habitual, que principalmente se centra en la transmision. Cada varias salidas hay que limpiar la cadena y engrasarla. Si no tienen mucha ****** simplemente frotando fuerte con un trapo y reengrasando nos vale, y cuando vayamos a lavar la bici, pues aplicando desengrasante y dejandolo actuar antes del lavado. Despues con la cadena limpita y seca le echamos aceite lubricante, preferiblemente con teflon u otros aditivos para que resista mas la humedad y aguante mas tiempo el lubricado (lo puedes conseguir en cualquier tienda de bicis). Tambien de vez en cuando conviene revisar el correcto funcionamiento de los cambios, aunque en eso ya nos metemos en mecanica. Para ello te recomiendo que eches un vistazo a este librillo, donde seguro que podras profundizar mas en el tema:

    http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf
     

Compartir esta página