Mantenimiento de la direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por gelin, 5 Ene 2005.

  1. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Hola!, primero decir que estoy pez en el tema de direcciones.

    El caso es q tengo una BH con casi 3 años y una dirección ahead semiintegrada y quería saber si es necesario desmontar y engrasar.

    Para desmontar la horquilla, ¿es tan sencillo como quitar la potencia, la tapa de direccion y empujar la horquilla hacia abajo?

    Tambien sería interesante saber si es conveniente lubricar la dirección en cada lavado y cómo hacerlo.
     
  2. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Para desmontar la horquilla es tan sencillo como hacer lo que dices.

    Primero la tapa, luego la potencia, al loro con el cable del freno de delante, no lo vayas a romper y una vez aflojado todo estiras con cuidado y la horquilla debería salir sola.

    Si es una dirección sellada casi no hace falta lubricarla en la vida. Si no lo es, tampoco es necesario en cada lavado. Con que lo hagas un par de veces al año, si no eres muy guarro, será suficiente.

    Pero la recomendación del manazas (oséase yo) es que si funciona, mejor no lo toques :mrgreen: :mrgreen:

    PD: No pongas grasa muy espesa. Pon una específica para rodamientos y ya está.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Añadir a lo dicho por Pariku, que hay veces que la horquilla NO CAE POR SU PROPIO PESO, sino que tendras que darle algun golpe desde el tubo de direccion (el tubo al que se abraza la potencia) con un mazo de goma, vinilo o similar.

    1 saludo
     
  4. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Bueno pues creo q cuando acabe el invierno toca desmontar y engrasar :mrgreen:

    Gracias a todos
     
  5. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    recomendais algun modelo en concreto de direccion semiintegrada??? desconozco el mercado en esa rama
     

Compartir esta página