Mantenimiento de la Reba Solo Air

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ralku, 24 Dic 2016.

  1. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Ojito que la horquilla lleva piezas de alumino y si esta dura y sólo roscas dos vueltas puedes machacar la rosca.
    Conviene aflojar dos o tres vueltas golpear y volver a aflojar hasta que suelte las barras.

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  2. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Pues así no lo conseguí.. eso que digo lo encontré en una página
     
  3. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Pues tengo otro problema, estoy acabando, he metido el aceite y el motion control no entra... se queda a unos 6cm. Mi horquilla es de bloqueo remoto, la dejé desbloqueada antes de empezar, pero cuando quitas el cable del mando creo que se bloquea sola, pero en todo caso el motion control entraría pero se saldría aceite, ¿no¿
     
  4. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola , tienes que meter el motion desbloqueado , giralo con un alicate con cuidado para no dañarlo pues de plastico y así te entra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Arreglado de nuevo ! Para los que os pase lo mismo, efectivamente es lo que digo, cuando quitáis el cable del bloqueo la horquilla vuelve a su posición original, que es bloqueada. Lo que tenéis que hacer es encajar la pieza azul arriba y girarla para desbloquearla. Mientras que la tenéis girada vais introduciendo el motion control y... voilà, ya lo tenéis dentro !
     
  6. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    [QUOTE de
    Gracias ! Justo cuando me has contestado me había dado cuenta y ya está hecho !
     
  7. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Perfecto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Pues bien, ya está terminada, pero no me he quedado a gusto con una cosa, no bloquea. Me parece que es del mando porque hace cosas raras, no recupera bien el boton y el cable parece destensado a pesar de que lo tenso. Si por mi fuese lo quitaba, pero necesitaría un cartucho distinto... Pero la cosa es que aunque mantenga manualmente el dial girado con la mano tampoco bloquea, por lo que me da que pensar que a parte del mando puede que sea también la horquilla... ¿Por qué puede no bloquear? Le he echado al motion control unos 110ml de aceite rock shox 5 WT, no se que puede ser...
     
  9. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Mira que el mando haga todo el recorrido, cargala de aire y si sigue sin bloquear tiene pinta que le falta un poco de aceite.
     
  10. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Unos 10ml pueden marcar diferencia entre bloqueo total y que no bloquee? Aún así es raro, porque le he echado unos 110ml cuando rock shox marca unos 106 ml
     
  11. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    212
    Me pasó parecido con la sid. Tuve que jugar con la posición de los tensores de la horquilla, dependiendo de la posición bloqueaba y recuperaba o no bloqueaba

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    A ver si lo consigo arreglar, pero como me harte le quito el motion control y como han hecho ya algunos, lo dejo sin nada, sin bloqueo ni nada, total, para lo que lo uso..
     
  13. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    No te bloquea nada o bloquea a unos cms abajo?
    Si es lo segundo falta algo de aceite, si es lo primero posiblenebte sea problema de mc o del mando
    Ya nos vas contando ;)

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  14. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    No me bloquea nada... De todas maneras el mando tira del cable de una manera muy rara, no recupera, etc... Además está deshilado, así que lo mejor será desmontar todo el mando, cambiar el cable y engrasarlo bien, si el mando va bien y sigue sin bloquear, es del motion control supongo, y como me harte mucho se lo quito y lo dejo sin él, que ya sé de gente que lo ha hecho. Quito peso y problemas...

    Por cierto, puede perder aceite por las tuercas de abajo? He estado unas 2 horitas con la bici y en dos ocasiones que miré había una gota de aceite a punto de caer, y no se si es de lo que se manchó y está cayendo o si es que se sale. Las tóricas de las tuercas de abajo parecían en buen estado.
     
  15. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
     
  16. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Para que la horquilla bloquee tiene que estar el dial destensado es decir en la posición de reposo, en esa posición los dos orificios que hay en CM están cerrados y el aceite no puede pasar,si hay suficiente aceite si o si te bloquea la horquilla el aceite no se puede comprimir.
    Cuando pulsas el mando se desbloquea la horquilla al abrir el paso de aceite hacia el CM es muy simple.
    En definitiva si has girado el mando hacia la posición de reposo en su totalidad y no bloquea es falta de aceite.
    Podrías tener otro problema y es que los retenes estuvieran mal, pero en ese caso se iría el aceite hacia las botellas.
    Puedes sacar el CM y ver que en reposo estan cerrados los orificios, esto tiene que estar bien pues como decías no podías meter el CM sin girarlo.
    Saludos.
     
  17. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    En teoria si las toricas estan bien no deberia perder, pero vamos, podria quedar algo de aceite por ahi. Limpialo bien y observa en salidas posteriores a ver
    Lo otro igual es del mando, que los mandos de cable de rock shox van de put... pena

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  18. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Efectivamente, en reposo el MC está con los orificios cerrados. En posición de reposo me parece que tampoco bloqueaba.. De todas maneras eso lo compruebo mañana soltando el cable, a ver que pasa. Pero dudo mucho que sea falta de aceite, le eché unos 110ml cuando RS aconseja meterle 106ml, y cuando metí el MC y eso no se salió nada, además dudo mucho que 4 o 5 ml marquen una diferencia entre bloqueo total y desbloqueo
     
  19. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Si se sale realmente el aceite de abajo como lo arreglo? Podría mirar de nuevo las tóricas de abajo, pero me extraña que estén mal..
     
  20. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Por cierto, de la barra del aire cuando quitas el tapón con los tokens, si inclinas la horquilla debe salir aceite, no? Es curiosidad, porque cuando la demsonté esta tarde no salió ni una gota, literal.. Yo se que lleva 10 meses sin ser abierta, pero es tanto como para que esos 5ml que debían ir ahí desde el principio se hayan ido?

    PD: Lo siento si soy muy pesado, pero desde que la abrí he aprendido mucho más y ya se más o menos el funcionamiento de la horquilla, más simple de lo que pesaba... Desde luego no tiene nada que ver llevarla a un sitio y que te lo hagan que hacerlo tú mismo.
     

Compartir esta página