Mantenimiento de la Reba Solo Air

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ralku, 24 Dic 2016.

  1. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Gracias ! Haré eso a ver que tal, pero eso de volver a desmontar la horquilla y tocar en el motion control... Si de momento lo puedo tener así, cuando tenga ganas o cuando sea el próximo mantenimiento lo haré, ¿no pasa nada por dejarlo así de momento, no?
     
  2. carlodo

    carlodo Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Badalona
    Vastago para pasarla a 120 mm.Comprado en MotorDealer. [​IMG]

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
     
  3. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    No sé si estaba puesto ya por aquí pero he encontrado este vídeo de un mantenimiento completo de una Reba que está bien explicado,aunque es la del 2012 el sistema es similar para las actuales y puede ser de gran utilidad.
     
    • Útil Útil x 1
  4. efjara

    efjara Novato

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    He cambiado las tóricas dos veces en mi Rock Shox reba solo air 2014 y sigue perdiendo recorrido, cuando le saco el aire a la negativa por abajo recupera el recorrido pero después de trabajar un rato vuelve a perder recorrido, teóricamente esto pasa porque la cámara negativa tiene más aire que la positiva, mi pregunta cuál es la torica específica que impide eso para revisarla ??? O por dónde podré tener el problema ?

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  5. carlodo

    carlodo Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Badalona
    La Solo Air solo tiene una camara arriba.La Dual Air tiene negativa y positiva y se ha de inflar primero la positiva para que no se comunique, luego intentar igual presiones de + -.

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
     
  6. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    La solo <Air, tambien tiene doble camara de aire, solo que la negativa se llena sola.
     
  7. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    Como ya has cambiado las toricas, es fundamental que pongas la grasa adecuada en la tórica del pistón del aire que es la que separa las dos cámaras. Pon la grasa que recomienda Rock Shox (Military) o una de la misma densidad y espero que se resuelva.
    (Como bien dices, la Reba Solo air tiene camara positiva y negativa. Solo se mete aire por la de arriba.)
     
  8. efjara

    efjara Novato

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    La grasa que estoy ocupando es la motorex, acá en chile no venden la especificada por rock Shox haré un pedido al extranjero y les cuento si hay alguna mejora [​IMG]

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  9. janbore

    janbore Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola!

    He visto que rockshocks tiene dos kits de retenes! Unos con negros y otros grises. Sabéis qual es la diferencia?
    Mi actual horquilla lleva los negros. Gracias

    Un saludo;
     
  10. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Ni idea pero también me interesa saberlo, aunque creo que son iguales. La mía de serie llevaba los negros, y hace 1 mes que le hice el mantenimiento le puse los grises. La noto un poco más suave, pero me parece que es por el mantenimiento más que por los retenes.
     
  11. janbore

    janbore Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Aquí la diferencia:

    http://faqload.com/faqs/bicycle-components/suspension/rockshox-low-friction-seals

    Básicamente los grises es un diseño antiguo... Y tienen más fricción!
     
    • Útil Útil x 1
  12. carlodo

    carlodo Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Badalona
    Acabado de montar, vaya diferencia.De recorrido y de mando.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
     
  13. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Los que molan son los SKF ;)

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  14. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Yo probe los dos y no note mucha diferencia
    Donde hay diferencia es con los... Me remito al anterior mensaje
    (NO recibo comisión de SKF, que conste!! Jajajajaja)

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  15. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Jajajaja ya, pero es que 30 pavos por dos retenes que no traen tóricas de repuesto ni nada... Por ese precio tenía 3 o 4 kits originales, y no podia permitírmelo... Desde luego que es algo que tengo pendiente, todo el mundo lo recomienda !
     
  16. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Es cierto eso, son caros de narices, pero bueno...
    Estos BICIos...

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Hola,a ver si alguien mas le pasa esto,hoy he hecho el mantenimiento completo a mi Reba RL solo air del 2015,he cambiado tanto aceite hidráulico,como tóricas del cartucho hidráulico y del aire. A parte de retenesy esponjillas.La horquilla funciona bien pero me he dado cuenta que cuando giro el dial del rebote no para nunca, o sea no tiene ningún tope y creo que no actúa,igual se ha podido dañar al golpear para desempotrar las barras de las botellas,ya que en esa horquilla cuesta bastante y hay que golpear fuerte hasta que se separa. De momento no tengo pensado cambiar la varilla del rebote. Pero alguien que le haya pasado algo parecido y lo haya podido solucionar.
     
  18. efjara

    efjara Novato

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pero regula? Cuando lo giras hacia el lado lento trabaja lento?

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  19. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    No noto diferencias.
     
  20. janbore

    janbore Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola! He hecho el mantenimiento de la reba...
    Pero no consigo poner los retenes!! Es como si fuera un 1mm más anchos y no entran...
    Y eso que compre la herramienta de rockshocks para insertarlos.
    Alguien sabe que hacer? No hay manera, estoy deseperado!
     

Compartir esta página