mantenimiento de limpieza

Tema en 'General' iniciado por blueberry, 7 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola a ver si me podeis decir consejos para la limpieza y mantenimiento de la bici despues de pegarle un manguerazo yo uso kh7 para desengrasar la cadena y los piñones y luego uso aceite para engrasar bien pero a parte de eso no le hecho nada mas .
    vosotros que productos usais ????
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Primero no hay que abusar de las maquinas a presión de agua ya que siempre termina metiendose el agua a presión en zonas delicadas y a la larga es perjudica. Despues del manguerazo, hay que secarla bien trapo en mano. Hay desengrasantes especificos para cadenas y transmisión, eso del KH7 me suena a desgransante de cocina ???....ya te digo, hay desengransantes especificos para bici. Yo lo aplico a la cadena, a los desviadores....luego le vuelvo a aplicar el manguerazo a esas zonas, las vuevo a secar bien a trapito y luego le aplico el aceite sin excesos. Y ya va lista.
     
  3. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    gracias por tu consejo pero el kh 7 te deja la cadena impecable pero probare con algun especifico para comparar
     
  4. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Viendo lo que te indica Fantich me temo que yo no "mimo" suficiente el bicicleto. Cada 2 o 3 salidas le meto en el lavado a presión con la manguera. No la seco, simplemente la hago botar sobre la rueda trasera para que escurra esas gotas. antes de cada salida gotas en la cadena y piñones de aceite de esos especiales para bici, y finalmente cada 3 meses se la llevo al que me la vendió para pasar revisión (pastillas) y engrase a fondo.

    Salu2.
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    jajajaja, que bueno Tavichuelo, ese mantenimiento es el que deberiamos hacer con regularidad, jajajaja...precisamente ayer mismo me entretuve bastante rato con la bike haciendole una limpieza como mandan los cánones, pero créete si te digo que hacia DOS MESES que ni le quitaba el polvo !!! uf!!! probecita mi bike, lo que estaria sufriendo !!!

    Un saludo,
     

  6. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo la limpio bastante a menudo pero la verdad es que no acaba de ir fina fina hasta que no tiene un poco de ****** encima ( un poco no 2Kg ).
     
  7. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    gracias foreros por vuestros consejos un buen desengrasante para cadenas y piñones y demas y despues del aclarado un lubrificador con teflon por las partes moviles de la bici y a rodarrrrrrrrr!!!!!!!!!
     
  8. salalelo

    salalelo Clan Topbike

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    yo lo que uso para la stab cuando esta llena de barro es

    -Fairy
    -Un caldero de agua
    -Un estropajo
    -La cabeza de una escoba(va de **** madre para llantas y demas)

    la limpio toda y despues le seco algunas partes con un trapo y el resto al sol

    y antes de cada salida la engraso con una cosa creo que llamada Pedro´s


    un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página