Mantenimiento de una bici de BMX FREESTYLE

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por umek, 27 Abr 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. umek

    umek Novato

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece interesante que entre todos hicieramos una especie de guia/manual para poder tener en buen estado y a punto nuestras bikes.

    Cuando pregunte en el distribuidor de GT en valladolid el tio em decia que regalaba el mantenimiento de 6 meses y que cada 2 semana habia que pasar pro l tienda para que ajustara las llantas y los radios porque al no saber se jodian muy pronto.A mi em suena bastante raro pero me gustaria que los mas expertos dijeran que tipos de cuidados hay que darle a la bici y cada cuanto tiempo.

    Yo aconsejo engrasar la cadena con productos especiales de engrase en seco de cadenas(en cualquier centro de bricolaje),la frecuencia de engrase creo que dependera si hacemso mas street o mas dirt que seria mas frecuente.
     
  2. orco

    orco Novato

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    ey men,buen post...lo de la cadena como las motos ¿no?..ya vas notando si esta seca...pero sobre todo el tema del pedalier...tiene algun mantenimiento??...
     
  3. bubaBMX

    bubaBMX Novato

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mantenimiento de una bici consiste (o por lo menos en la mia) es cada X tiempo desmontarla completamente y volverla a montar con todo bien engrasado y apretado, además aprovecho para pintarla

    Un saludo!

    P.D.:A mi lo que más me interesa es como montar un aro y como apretar los tornillos de la potecia, porque me dijeron que era en cruz o algo asi pero ni idea.
     
  4. Rs_28

    Rs_28 Baneado

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Sip lo de la potencia es apretarlos siempre en cruz buba ...
     
  5. umek

    umek Novato

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buba en la potencia y en muchisimas otras cosas(bridas de tuberias, motores etc) para que haya un perfecto ajuste se aprieta siempre en cruz.
    por ejemplo empezamos apretando el tornillo superior derecho luego el inferior izquierdo luego el inferior derecho y por ultimo el superior izquierdo.
    lo hariamos a toques, es decir no apretariamos un tornillo del todo a la primera vez, es necesario repetir la cruz varias veces para que no se cruce la pieza a apretar.

    orco la verdad es que la cadena yo la noto bien, pero hayq ue decir que aun no he entrado en campillo, asi seguro que coje mucho polvo y es mas necesario engrasar
     

  6. orco

    orco Novato

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    jodeeeeee... y yo sigo sin bike...como no llege mñna...gññffrrrr...lo de la cadena razon tienes, si pillas tierra o algo de charco se pira antes la grasa.. qe pena umek qe no estes por aqi o yo por alli pa compartir ****** aprendiendo..
     
  7. umek

    umek Novato

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** mejor compartimos saltos tio, ****** no que con la bici duelen mucho mas que en la nieve..........juas
     
  8. ANSELMO

    ANSELMO BMX addicted

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    si buen post, a mi ara me ace un poco de crec el pedal, supongo k ace falta engrase xD
     
  9. orco

    orco Novato

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    yaaa, esqe tengo asumido por mi esperiencia qe pillare...pero siii, ssii saltos,muchos saltos...un 360 en bike tiene qe ser mas chugo qe con la tabla y no te digo naaa un backflip...bueno qe el post era de mantenimiento...
     
  10. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe como desmontar un 3piezas? que herramientas usar y todo eso...
     
  11. ANSELMO

    ANSELMO BMX addicted

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    podriais agregar tmb las marcas o tipos de los liquidos, grasas, aceites etc.. que utilizeis. para que sea mas facil encontrarlos. yo x ejemplo le meti un poquito de 3en1 en la cadena y nose si eso va bien.
     
  12. ANSELMO

    ANSELMO BMX addicted

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    en la revista bmx va todo un manual del 3piezas, (montaje) con fotos y todo. no tng escaner sino te lo pondria aqui.
     
  13. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo la revista pero no es igual que el mio, el mio es de caja americana y me hago un lio
     
  14. danigalactic

    danigalactic Baneado

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat (bcn)[BMX]
    pues sacas los tornillos de las bielas metes un extractor sacas las bielas i si tu caja es a rosa desenroscas i sacas el eje i con un martillo la cazoleta i si es de rollamientos sellados creo que le das al eje por un lao con un martillo con un trapo enzima o algo asi asta que saques la cazoleta.

    Salu2
     
  15. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    El americano es el que monto yo, y segun me comentaron, aflojas los tornillos de las bielas, las sacas, y para sacar el eje pedalier, se hace a presión, haciendo fuerza.
    No me hagas demasiado caso no sea que te cargues algo.
    A ver si se pasa Demen por aquí, que el sabe mucho de todo esto, jeje :D
     
  16. galsas

    galsas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    en el video de Sentenced To Life (creo q era ese), salen quitando los rodamientos y hasta que salen los jodidos rodamientos a martillazos...
     
  17. ANSELMO

    ANSELMO BMX addicted

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    tu siempre tienes videos de las cosas :smile: :smile:
     
  18. flykuko

    flykuko BmXero

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    el mantenimiento de mi bici es pesimo jeje lo unico que ago es pero me preocupo de que no se me parta el tres piezas y na debez encuando radiar la rueda un poco por lo demas no mucho

    el cuidado de una bici para mi es tener todo bienajustado limpito y engrasado pero tampoco preocuparse mucho porque nunca estaras agusto
     
  19. galsas

    galsas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jajaja, ya, tengo un monton
     
  20. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que sí, antes me preocupaba por todo y no salía a montar tranquilo.
    Ahora no soy tan quisquilloso, aunque cualquier ruidito que haga fuera de lo normal me pone histérico :whistle
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página