Mantenimiento de una doble???????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fly...p, 16 Dic 2006.

  1. Fly...p

    Fly...p Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Hola.

    Me gustaria saber que diferencias existen en cuanto al mantenimiento de las rígidas y las dobles. He leido que es mucho mayor en estas últimas, cosa lógica pero, es mucha la diferencia? Que son los casquillos que tanto dicen que hay que cambiar?

    Madre mia, que no tengo ni idea y a ver si voy a estar to el dia en el taller...:alloreto
     
  2. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    mmm... si tienes experiencia en rigida, pues igual con una rigida però con otra suspensión de mas y en el tema de rodamientos, dependrà mucho del modelo pero creo que el canvio de casquillos rodamientos puede valer entre 60 y 100 euros y puede que te toque hacerlo entre 2 y nunca años.

    Me parece que no he ayudado mucho pero lo he intentado
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Lainos, lo has hecho muy bién....Pero si no cambias nuncas los casquillos, tendrás una "zambomba" para las proximas navidades o las otras (estas NO), según trato.
    ... ¿¿¿ y nadie piensa en la degeneración natural del amortiguador o te acostumbras a ello???
     
  4. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Mi bike es de las de 2 años cambiame-todo-lo-que-se-mueva... Pero ne crees que una monopivote de gran calidad tipo... heckler que la utilizar para hacer solo xc tirando a llano (se que no es su uso però seguro que mas de uno le de este uso) tiene rodamiento para toda la vida? Para un tio que solo la usa 1 ves al mes... :) el chaval no a concretado ni tipo de uso ni bike.

    Y lo del amortiguador ya lo he dicho, igual que una rigida, pero como si tuvieras dos supensiones. Es lo mismo mas ho menos. Yo rebanté el sistema del rebote del amortiguador de atras, al igual que podia haver rebentado la de la horquilla de delante. Y valen lo mismo tanto por delante que por dentras.
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    Yo el mantenimiento que le hago a mi fuel 98 es desmontar el baculante cada año y engrasar, y cambiar retenes de horquilla y amortiguador cada año o año y medio. Los casquillos (la mia no lleva rodamientos) se los cambiare este verano cuando la pinte.
    Hombre algo mas de mantenimiento tiene pero nada complicado
     


  6. arnaiz

    arnaiz Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    navarra
    mas mantenimiento tiene una doble, esta claro. de todas formas si tu modelo tiene rodamientos en vez de casquillos el mto. sera mas bajo (que no nulo)
     
  7. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Y como sabes si lleva rodamientos o casquillos
     

Compartir esta página