Mantenimiento DUKE: ¿la mando a MotorDealer o me lo hago yo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por palmix, 5 May 2005.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    buenas tardes, mi Duke pierde aceite... no tanto como la furgoneta de...

    [​IMG]

    ...pero si le sale, si... lógico porque lleva más de 7000 kms, cuando se recomienda una revisión cada 2000...

    la principal duda que tengo es si hacérmelo yo todo, o se la mando a Motor Dealer? experiencias en ese sentido , please...

    he efectuado una búsqueda en el foro antes de postear, pero no se despeja dicha duda... lo más que he encontrado es un "truquillo" (ponerle una brida alrededor del guardapolvos) y la verdad es que funciona, retiene bastante la salida al exterior del fluido, pero por dentro sigue saliendo, y no hay más que ver que la barra está siempre lubricada (alguna ventaja tenía que tener, je, je...)

    resumiendo: que no me libra ni la Macarena de cambiar aceite + retenes + guardapolvos

    Si el kit retenes + guardapolvos vale unos 30€ y el aceite 20, y en MD cobran sobre 60 por todo el trabajo, no me voy a ahorrar mucho haciéndolo yo... (tengo el manual en inglés y es un poquito complicadillo) ¿alguien que lo haya hecho me puede aconsejar? ¿Lo hacen bien en Motor Dealer? ¿Qué me aconsejais?

    Mi tendero me dice que se pide turno para enviarla a MD, de modo que no la tengan mucho tiempo allí... (máximo una semana) ¿Cumplen dicho plazo?

    ...anda payo, dime argo... (cawen en Rock Shox :evil:)
     
  2. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    siempre es preferible mandarlo al distribuidor, y preguntale si te puede mostrar una tarjeta que estuvo en las expociciones de Rock Shox la tendria que tener si no la tiene... la semana pasada hubo 1 en Italia es la ultima...
     
  3. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Hombre, yo la mandaria al distribuidor, aunque solo sea por el tema de las garantías, que todos sabemos de que pie cojean a la hora de no pillarse los deos, :mrgreen: y más aun cuando el ahorro no es importante. :wink: En cuanto al tiempo que la tienen y al plazo de cumplimiento, eso no te lo puedo decir. Un saludo...
     
  4. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo la mía(Psylo SL 2001) la he mandado 2 veces a Motordealer para cambio de aceite, retenes y casquillos de fricción. Cumplen con el plazo, por lo menos en mi caso y la horquilla viene impecable en cuanto a funcionamiento. La última vez creo q fueron 72€, aunq no recuerdo bien.
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    thanks everyone for the answers!!

    y otra cosita: si le dejo que siga saliendo el aceite (repito que al exterior, desde que le he puesto la presilla, no sale mucho...) ...qué pasaría? es decir: hasta cúando aguantaría la cosa y en qué se vería afectado el funcionamiento?

    aquí os dejo una foto del estado de la cuestión tras unos 100 Kms de llevar puesta la presilla.
     

    Adjuntos:


  6. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    A medida q se sale el aceite pierde rendimiento y se nota, verás el día q la tengas reparada. :mrgreen:
     
  7. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Acabará funcionando cada vez peor, hasta que se jorobe del todo; y esperemos que no te pase como le ocurrió a uno que conozco, que perdia aceite por la parte inferior, no lo arregló y en un bache se pego la rehostia de su vida. Creo que es importante. Un saludo...
     

Compartir esta página